1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

¿Cuál es el coste de la vida en Australia?

Australia tiene fama de ser un país caro. Ciudades como Sídney se han ganado en diversas ocasiones el título de ser una de las ciudades más caras del mundo y Melbourne no anda muy lejos en la clasificación. Ante este panorama, es normal que, si tienes pensado irte a pasar una temporada en Australia, te preguntes cuál es el coste de la vida en Australia

¿Te vas de Work&Holiday Australia? ¿Tienes pensando hacer tus estudios en el país de Oz? ¿O simplemente quieres ir a probar suerte con uno de los visados australianos disponibles para españoles? Para guiarte en esta gran aventura, aquí te dejamos los precios aproximados de los productos y servicios de la vida cotidiana y el salario de los australianos.

La moneda oficial de Australia es el dólar australiano. El cambio de divisas dependerá del día, pero aproximadamente 1€ equivale a unos 1,60 $ AUD.

El sueldo en Australia

Antes de hablarte del coste de la vida en Australia, es importante que tengas en cuenta lo que te ganarás si trabajas en Australia, tanto con la WHV como con el visado de estudiante, podrás trabajar.

El sueldo mínimo es de unos 20 $/hora o 3.300 $ al mes. A esto hay que quitarle los impuestos que son alrededor de un 15% o 32%, dependiendo de tu empleador. Por supuesto, tu sueldo también dependerá del tipo de trabajo que hagas, tu experiencia, tu edad…

¿Cómo solicitar el Tax Return en Australia?

Teniendo en cuenta esto, vamos a hablarte del coste de la vida en Australia.

¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

Coste la vida en Australia

Los primeros días

Los primeros días en un país nuevo pueden ser muy costosos: el alojamiento, las compras de primera necesidad, las primeras salidas, etc. De ahí que sea importante que dispongas de un colchón que te permita vivir los primeros meses sin problemas financieros. A la hora de obtener el visado Work&Holiday, por ejemplo, el gobierno australiano exige demostrar que dispones de al menos unos 5.000 dólares australianos para mantenerte en el país.

Alojamiento: lo más probable es que los primeros días en Australia tengas que buscarte un alojamiento temporal el tiempo que encuentras algo definitivo. El precio medio de un albergue en habitación compartida en el centro de Sídney es de unos 20-40 dólares, precio que variará según la temporada y la ubicación y que, por supuesto, será algo más barato en el resto de ciudades australianas. Si prefieres estar en un hotel, la tarifa por día aumentaría. La parte positiva de los hostels es que conocerás a más gente que viaja en solitario como tú, muy útil para los primeros días en un nuevo país.

Vete de Work and Holiday Australia ¡por la cara!

Contrata tu seguro Working Holiday con Chapka y entra en el sorteo de:

  • 1 billete de avión a Australia
  • 1 seguro de viaje Cap Working Holiday
  • 2 packs Australia starters

¡Corre! ¡Tienes hasta el 28 de abril!

Coste aproximado del alojamiento temporal en Australia


Albergue/hostel: 30 $
Hotel barato: 100 $
Hotel de gama media: 150 $
Hotel de alta gama: 200 A$

Comida: si no dispones de cocina en tu alojamiento, debes calcular unos 30-50 dólares diarios, algo que podría ser más o menos según el lugar en el que comas. El desayuno suele estar incluido en los albergues.

Fianza (bond): una vez encuentres tu alojamiento definitivo, tendrás que pagar también la fianza y una parte del alquiler. En general, te pedirán un mes de alojamiento de fianza, más dos semanas por adelantado de alquiler.

Este es el costo de la vida en Australia

¿Cuánto cuesta el alojamiento?

El alojamiento es uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar el coste de la vida en Australia. La vivienda es relativamente cara en Australia, pero los precios varían mucho según la ciudad.

De manera general, como ocurre en muchos países anglosajones, el alquiler se paga a la semana, al igual que el sueldo. Los lugares en los que encontrarás los alquileres más elevados son Sídney y Melbourne. El precio de los alquileres van desde los 800 $ a las afueras hasta más de 3000 $ en las zonas más reputadas de las grandes ciudades. Por otro lado, también depende si quieres vivir solo o prefieres compartir piso. Por lo que para calcular el coste del alojamiento en Australia tendrás que tener en cuenta estos factores. Aquí te dejamos algunos ejemplos orientativos:

  • Piso individual: 415 $ por semana para un piso de una habitación en Melbourne (centro) o 550 $ para un piso del mismo tipo en Sídney.
  • En alojamiento compartido, cuenta con 250 $ a 350 $ por semana para una habitación en el centro de la ciudad. Puedes encontrar más barato si compartes habitación (alrededor de 150 $ por semana).
  • En Perth, los precios son similares que en Sídney y Melbourne, pero la principal diferencia es que vivirás en una casa, en lugar de un piso y, sin duda, tendrás tu propia habitación. Un piso en el centro ronda los 300 – 450 $.
  • Fuera de las grandes ciudades, el alquiler rondará más bien los 150 $ – 180 $ por semana para una persona y 200 $ – 250 $ para una pareja.

El precio del alquiler en piso compartido suele incluir el coste de las facturas (bills).

¿Cuánto cuesta la comida en Australia?

De nuevo, parece muy repetitivo, pero todo dependerá de dónde te encuentres. Si tienes la oportunidad de moverte por el país, te darás cuenta de la gran diferencia de precios entre una región y otra, sobre todo para las frutas y verduras.

El precio de la comida en los supermercados es más caro que en España, pero tampoco muchísimo más caro. Si compras productos exportados o frutas y verduras fuera de temporada, en ese caso el precio aumentará considerablemente.

El precio medio semanal ronda los 50 dólares, sin hacer muchos excesos.

Algunos ejemplos:

  • 1 litro de leche: 1 $.
  • Un paquete de arroz o pasta entre 1 y 3 $.
  • Carne: un bistec de ternera: 13$ el kilo / pollo 11$ el kilo.
  • Frutas y verduras: su precio varía según la temporada, pero en general su coste no es elevado, porque es productor directo de verduras durante todo el año.
Este es el coste de la vida en Australia

¿Y en un restaurante/bar?

  • Una comida en un bar de comida rápida o en un restaurante normalito, te costará entre 6 $ y 20 $.
  • En cuanto a las bebidas, el café y la Coca-cola cuestan alrededor de 3 $, una cerveza unos 6,50 $ y una botella de vino 15 $ en una Bottle Shop (el alcohol en Australia se compra en tiendas especializadas).

La comida en Australia

Las propinas

Las propinas no son obligatorias, pero a veces se agradecen, generalmente es como en España, se dan cuando está satisfecho con el servicio. Es aproximadamente el 10% de la cuenta total. Sin embargo, es cierto que cada vez se está implantando más la costumbre de dar propinas, debido al turismo norteamericano. Por lo que, si estás satisfecho, ¡no dudes en dejar un dinero extra!

¿Cuánto cuesta el transporte y el ocio en Australia?

  • El precio de un billete de autobús o metro ronda los 4 $.
  • El abono mensual para el transporte público: 125 $.
  • Una entrada de cine: 18 $.
¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

¿Cuánto cuesta la sanidad en Australia?

En caso de necesitar asistencia en Australia, si tienes un visado temporal como es la Work&Holiday o el visado de estudiantes, no tendrás acceso a la sanidad pública como un nacional y, por lo tanto, cualquier coste que puedas tener durante tu estancia, tendrás que ponerlo de tu bolsillo.

Te recordamos que la sanidad, incluso en los países más baratos, es cara y en países como Australia. todavía más.

Una simple consulta cuesta unos 100$ y 150$ si se trata de un especialista.

La mejor opción en estos casos es contratar un seguro de viaje que te cubra cualquier imprevisto que pueda surgirte durante tu aventura en el país de los canguros. Es más, en numerosas ocasiones, el seguro médico será obligatorio para poder obtener tu visado.

Si vas a viajar con un visado Work&Holiday a Australia, te recomendamos el seguro de viaje Cap Working Holiday de Chapka. Un seguro de viaje especial para la Work and Holiday, por lo que, como te puedes imaginar, este cumple los requisitos y necesidades esenciales para este tipo de estancias.

 Si vas a viajar con un visado de estudios, te recomendamos Cap Student, un seguro diseñado para aquellos que se van a estudiar al extranjero y que no quieren que nadie les estropee su viaje. Además, tenemos otros seguros que se adaptan a todos los tipos de viaje: turismo, vuelta al mundo, voluntariado…

Si quieres saber más sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

5/5 - (3 votos)

1 comentario

dejar un comentario