1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Solicita la devolución de impuestos en Canadá (tax refund)

Cuando te vas de Working Holiday Visa sueles tener algunos ahorros, pero aun así seguramente tendrás que trabajar para pagar el alojamiento, la comida… ¡y los viajes! Como en todos los países, si estás de Working Holiday Visa en Canadá, tendrás que pagar impuestos. A veces, el proceso puede resultar laborioso e incomprensible, ¡así que sigue nuestro tutorial para ser un «as» de los impuestos! Sigue leyendo para saber cómo funciona la devolución de impuestos en Canadá.

Antes de continuar, debes tener claro estos dos conceptos:

Tax return corresponde a la declaración de impuestos en Canadá.

Tax refund corresponde a la devolución de impuestos en Canadá.

Por lo que te devuelvan parte de los impuestos, tendrás que hacer la declaración de impuestos.

¿Qué documentos necesito para hacer la declaración de impuestos?

Aquí están los tres documentos esenciales:

  • T4 (te lo darán en tu empresa a mediados de febrero)
    o
  • Las últimas nóminas.

Estos documentos muestran el total que has recibido a lo largo del año fiscal y los impuestos que le corresponden.

¿Cúando tengo que declarar los impuestos?

El año fiscal corresponde al año civil: del 1 de enero al 31 de diciembre. Como particular, tienes de plazo desde mediados de febrero hasta el 30 de abril del año siguiente para solicitar la devolución de impuestos en Canadá. Más allá de esta fecha, te pueden multar.

Al declarar los impuestos tendrás que indicar si eres o no residente canadiense. Este estatus resulta difícil de definir y representa un verdadero impacto en el cálculo de tus impuestos. Para cualquier duda ponte en contacto con el servicio fiscal.

El porcentaje que tienes que pagar varía entre un 15 y un 29%. Hay que tener en cuenta que es posible que puedas deducirte ciertos gastos, como el transporte y el alojamiento.

¿Cuáles son las condiciones para optar al tax refund?

Para ser elegible a un tax refund, debes haber permanecido en Canadá durante al menos 6 meses. Si trabajaste en otro país en el mismo año, el total de tu sueldo no debe representar más del 10% de lo que has ganado en Canadá.

A los Working Holiday Visa holders se les suele devolver unos 750 $CAD tras la declaración de impuestos. ¡Un importe que no deberías dejar pasar!

¿Cómo puedo hacer la declaración de impuestos en Canadá?

  1. Haciéndola tú mismo: puedes ir a una oficina de impuestos y completar el formulario en papel o enviar los documentos por correo, o seguir los pasos necesarios en línea. La declaración es bastante complicada y varía según si se cuenta con la residencia o no, si se es habitante de la provincia de Quebec, etc.
  2. Pidiendo ayuda:  si no se te dan bien los trámites administrativos o no cuentas con tiempo suficiente para llevarlos a cabo, acude a un experto en la materia para que te ayude. Por ejemplo, al organismo TaxBack que gestionará todos los trámites administrativos que necesites y te ingresará la cantidad directamente en tu cuenta bancaria.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la devolución de impuestos en Canadá?

El plazo para una devolución es aproximadamente de 8 a 12 semanas.

aseguramos tu aventura en tan solo un clic Chapka

0 comentario

dejar un comentario