1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

¿Dónde se rodaron las películas recompensadas por los Óscar?

Para hacer un largometraje de éxito, a menudo hay que encontrar un gran escenario. ¿Y qué podría ser mejor que un entorno natural? Estos son algunos de los lugares emblemáticos que han ganado premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ​en el famoso Dolby Theatre. ¿Qué te parece si para tus próximas vacaciones decides visitar uno de ellos y convertirte en el protagonista de tu propia película? Hacemos un repaso por las películas ganadoras de un Óscar que te dan ganas de viajar. ¡Allá vamos, acción!

El señor de los Anillos

De 2002 a 2004: La trilogía El Señor de los Anillos, rodada en Nueva Zelanda y ganadora de 17 premios Óscar, once de los cuales fueron para «El Regreso del Rey», fue elegida mejor película en 2004. Las escenas al aire libre se filman tanto en la Isla Norte como en la Isla Sur:

– En la isla norte: Matamata (el pueblo de los hobbits), el Monte Victoria en Wellington (escena donde los hobbits son perseguidos por los nazgûls), el Parque Nacional Kaitoke (el bosque de los elfos), el Monte Ruapehu en el Parque Nacional Tongariro (el encuentro de Frodo y Gollum), las rocas de los pináculos Putangirua (el Sendero de los Muertos).

– En la isla sur: las llanuras del monte Sunday (ciudad principal del pueblo de Rohan) y los lagos de Mavora.

Las llanuras del monte Sunday en Nueva Zelanda

Lost in Translation

2005: Lost in Translation, Óscar al mejor guion original, rodada en Tokio, capital de Japón. El hotel donde se alojan Scarlett Johansson y Bill Murray es un Hyatt situado en la imponente Shinjuku Park Tower, una torre de 235 metros de altura. Las escenas al aire libre fueron rodadas en el distrito de Daikanyama, y también en Kyoto, el Santuario Heian y Ryōan-ji.

El Secreto de Sus Ojos

2010: El Secreto de Sus Ojos, Óscar a la mejor película extranjera, nos sumerge en Buenos Aires en los años 70 entre la época peronista y la dictadura militar de Videla, seguido de la democracia de los 90. Todo el mundo que haya visto esta película recuerda la increíble escena de la Bombonera, el abarrotado estadio de fútbol de Boca Junior. Esta película, dirigida por el increíble Ricardo Darín, consigue que deseemos saber más sobre la historia y la cultura argentina.

Django Desencadenado

2015: Django Desencadenado, Óscar al mejor guion original, rodado en varios parques nacionales americanos. Las escenas de invierno fueron rodadas en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming. Se puede acceder desde Jackson Hole, un pequeño pueblo con coloridas casas de madera.

El Renacido

2016: La película de El Renacido fue rodada en las grandes llanuras de las Américas. El director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar, y su actor principal Leonardo Di Caprio recorrieron durante el rodaje tres países: Canadá (región de Kananaskis y Badlands), Estados Unidos (cataratas Kootenai) y Río Olivia, en la tierra del fuego argentino. Al parecer esta última parada no estaba inicialmente prevista, pero el rodaje se retrasó y las temperaturas eran demasiado altas en Canadá. 

Cataratas Kootenai en Montana, EE.UU

Call Me By Your Name

2017: Este drama con sabor a verano eterno se llevó el Óscar al mejor guion adaptado. La historia de amor entre Elio y Oliver transcurre en la región de Lombardía, en el norte de Italia. Esos paisajes eternos y melancólicos despertaron tantas pasiones que hasta un fan elaboró una guía con todas las localizaciones de la película. ¿Qué te parece reservar un vuelo para la ciudad de Crema y dedicarte a recorrerlos todos con Sufjan Stevens sonando en tus oídos?

Coco

2018: Es raro que un dibujo animado te dé tantas ganas de viajar. No obstante, esta obra maestra del dúo Disney-Pixar, que ganó el Óscar de la película de animación, nos da unas ganas instantáneas de volar a México para vivir las celebraciones de la Fiesta de los Muertos.

No se llevaron un Óscar, pero merecen un hueco en la lista

Hacia rutas salvajes (dos nominaciones en 2008): esta película nos lleva a la reserva de Denali en Alaska y al ahora famoso Stampede Trail, explorado por el explorador Christopher McCandless, héroe de la película.

Lion (seis nominaciones en 2017), una película en movimiento rodada en parte en Australia (Melbourne, Tasmania), pero también en la India (Calcuta).

¿Se te ocurren otros escenarios de película? ¡Cuéntanoslos!

0 comentario

dejar un comentario