1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Nueva Zelanda - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

10 Motivos por los que vivir en Nueva Zelanda

Quizás te pueda parecer una locura mudarte a este maravilloso país, pero eso será solo al principio y antes de leer este artículo en el que te detallaremos varios motivos por los que merece la pena irse a vivir en Nueva Zelanda. Puedes empezar por planear un viaje de estudios, ya que estudiar en Nueva Zelanda ofrece muchas ventajas con respecto a otros países.

Una vez instalado en el país, gozarás de los innumerables beneficios que te ofrece. Sin duda alguna, trasladarte a Nueva Zelanda cambiará tu vida por completo pero estamos seguros de que será un cambio a mejor. Si tienes idea de mudarte y quieres seguir conociendo más características de este país, sigue leyendo estas líneas que  terminarán por convencerte de manera definitiva. ¡Descubre todos los motivos por los que vivir en Nueva Zelanda!

Vista desde una tienda de campaña de una montaña Cook nevado en Nueva Zelanda

Deportes de aventuras

Si eres todo un amante de los deportes de riesgo, Nueva Zelanda será para ti lo más parecido a un parque de atracciones. Su increíble entorno natural, hace que puedas practicar todos los deportes de riesgo que existen como paracaidismo, esquí o buceo entre muchos otros. Además, están muy preparados por lo que podrás realizarlos con la garantía de contar con los mejores profesionales. 

Calidad de vida

Al igual que ocurre en otros países desconocidos para el público en general, Nueva Zelanda tiene una calidad de vida envidiable. Sus ciudades más importantes figuran año tras año en los primeros puestos de las listas de ciudades con mayor calidad de vida. Esto se debe a la poca criminalidad, la baja tasa de desempleo y la buena economía del país.

La Tierra Media

Otro de los mayores atractivos de Nueva Zelanda, es que en sus fronteras se rodaron muchísimas escenas de la famosa trilogía del Señor de los Anillos. Existen numerosos tours que te llevaran por todos y cada uno de los rincones de la Tierra Media y de paso te harán disfrutar de los magníficos paisajes con los que cuenta Nueva Zelanda. Te trasportarás a una época mágica gracias a estos recorridos.  

Casa de hobbiton en Nueva Zelanda

Trabajar siendo estudiante

Si tu objetivo es viajar a Nueva Zelanda para seguir estudiando en este país, también estás de enhorabuena ya que en él se permite trabajar a una persona con el visado de estudiante. Esto es una gran ventaja ya que así te permitirás costear tus gastos, mientras estudias y aprendes las costumbres del país. Este privilegio no lo podrás encontrar en otros países, que no permiten trabajar al estudiante mientras estudia y merman así las opciones económicas de éste. Además, empezar a trabajar en nueva Zelanda ayudará a familiarizarte con el idioma y con tu propia comunidad. 

Gastronomía

Nueva Zelanda cuenta con una gastronomía que satisface hasta a los paladares más exigentes. La mayoría de los productos que se utilizan suelen ser muy frescos y de una tremenda calidad. Tiene una mezcla de influencias europeas, así como la de las tribus que todavía viven en el país. La comida más importante del país es la cena, si te trasladas a Nueva Zelanda podrás disfrutar de estas veladas alrededor de tus seres queridos. No hay que olvidar los vinos, aunque sean desconocidos, sus caldos tienen una calidad increíble y están empezando a ser anhelados por los mayores expertos mundiales.

Gran oferta de empleo

En Nueva Zelanda, como ya hemos comentado anteriormente, la tasa de desempleo es muy baja. El trabajo abunda, ya sea en algunos parajes naturales o en las ciudades más pobladas. Además los derechos del trabajador son bastante buenos, tienen un horario que cumplir a rajatabla y bastante tiempo libre con el que podrás disfrutar para realizar las actividades que más te gusten. 

Vista de varias casas en Wellington, Nueva Zelanda

Culturas desconocidas

La tribu maorí es una etnia polinesia que llegó a Nueva Zelanda por el Océano Pacífico. Son una cultura con unas costumbres impresionantes y muy llamativas, conocerlas te enriquecerá enormemente y te aportarán un gran valor humano. A esta tribu se le tiene mucho respeto en el país, por lo que si piensas mudarte a vivir a Nueva Zelanda te aconsejamos que previamente profundices en su historia. 

Inmejorable situación geográfica

A pesar de que pueda parecer lo contrario o que pensemos que Nueva Zelanda está muy aislada en el globo, esto no es del todo cierto ya que este país está muy próximo a Australia. Al vivir en Nueva Zelanda, puedes aprovechar para hacer turismo por otros países tan exóticos como éste. 

Multiculturalidad

Uno de los motivos por los que mudarse a Nueva Zelanda, es que tan pronto como pises el país serás bien recibido por todos sus habitantes. Los neozelandeses están acostumbrados a acoger a gente de todas las nacionalidades que pronto comienzan a amar el país y a echar raíces en él. A lo largo de toda Nueva Zelanda, podrás apreciar diferentes culturas y tendrás la oportunidad de enriquecerte con todas ellas. 

Seguridad y tranquilidad

Tanto las ciudades más pobladas como los núcleos menos habitados, son un remanso de paz y tranquilidad. El país tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de todo el mundo, por lo que sus ciudades se consideran bastante pacíficas. Nueva Zelanda, por este motivo, es uno de los lugares más recomendables también si estás pensando en mudarte con tu familia y buscas vivir una vida tranquila y apacible. 

Ovejas pastando en las montañas de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país maravilloso y en el que podrás vivir aventuras que quizás no puedas disfrutar en otros destinos más masificados o conocidos. Todos estos motivos y algunos más que se nos quedan en el tintero, pueden servirte para convencerte de pasar una temporada en este estupendo destino o incluso en mudarte a Nueva Zelanda. Si crees que existe la posibilidad o te planteas cambiar de aires, puedes contactar con nosotros ya que te ayudaremos en todo lo que podamos para que puedas emprender una de las mayores aventuras de toda tu vida. ¡Anímate, Nueva Zelanda te está esperando!

GrowPro Experiencie es una empresa internacional que ofreceexperiencias y asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá. GrowPro Experiencie te asesorará en la elección de tu destino, te ayudará a tramitar toda la documentación necesaria con la escuela y a gestionar el visado de estudiante. Además te recibirá en destino y te ayudará que te instales y te integres en la comunidad de tu nuevo país.

Puntúa este artículo

0 comentario

dejar un comentario