1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Las Maldivas abren sus fronteras al turismo a partir del 15 de julio

Maldivas abrirá sus fronteras al turismo a partir del 15 de julio y se reanudarán los vuelos internacionales.

Las fronteras están cerradas desde el 27 de marzo con el fin de frenar la propagación del COVID-19. Sin embargo, es uno de los países menos afectados del mundo.

El presidente Ibrahim Mohamed Solih ha confirmado la reapertura de las fronteras a partir del 15 de julio a los turistas de todas las nacionalidades. Además, se ha publicado una guía en la que detalla cómo será el turismo post-COVID-19 tras la reapertura de las fronteras en Maldivas:

  • Visado «on arrival» gratuito de 30 días.
  • No es necesario hacer cuarentena a la llegada.
  • Toma de la temperatura.
  • Uso de mascarillas.
  • Reserva para toda la estancia en el mismo alojamiento hecha con antelación. Las guest houses están cerradas en todo el país hasta el 1 de agosto.
  • Tests PCR aleatorios en el aeropuerto y gratuitos, sin embargo, si se presentan síntomas al llegar, este test correría a cargo del viajero o de la instalación turísticas en la que se aloja.
  • Se recomienda instalar la aplicación ‘Trace Ekee’, desarrollada para para mitigar la propagación del virus en las Maldivas.

Consulta aquí la fecha de apertura de los alojamientos turísticos del archipiélago.

Seguro de viaje para un viaje a las Maldivas

Aunque no es obligatorio, el Ministerio del Interior recomienda contratar un seguro médico internacional de viaje con la mayor cobertura posible, sobre todo los gastos derivados de la atención sanitaria, la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.

Los servicios médicos locales son limitados y muy caros. Para casos más graves habría que dirigirse a la capital (en avión) u optar por la repatriación médica a España.

Nuestro seguro Cap Trip responde a todos esos criterios:

  • Asistencia las 24h y en español.
  • Sin adelantar gastos médicos sin franquicia.
  • Seguro de equipaje.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Retraso de tu vuelo.
  • Interrupción del viaje: reembolso de los servicios no disfrutados.
  • ¡Y muchas más!

Si tu viaje dura más de tres meses, nuestro Cap Trotamundos ¡es perfecto!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

1 comentario

dejar un comentario