1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Los mejores podcast de viajes para viajar desde casa

En Chapka nos gusta tanto viajar que no dejamos de hacerlo ni cuando estamos en casa. Por eso, nos encantan los podcast de viajes. Un podcast de viajes es perfecto para dejar volar nuestra imaginación, inspirarnos, descubrir nuevas formas de viajar o añadir nuevos destinos a nuestra lista. ¿Todavía no has experimentado esa sensación? Aquí te dejamos nuestra selección de los mejores podcast de viajes para que recorras el mundo a través de los oídos. 

Hola, Mundo

Empezamos esta lista de los mejores podcast de viajes con uno que nos hace especialmente ilusión: Hola, Mundo. Un podcast que hemos visto nacer y crecer.

Tras el éxito del documental homónimo en el que se muestran los beneficios de viajar en los primeros años de vida de un niño, de Koke, el peque de la familia, los chicos del blog algoquerecordar.com se han lanzado a la aventura de los podcast.

Desde los Estudios rodantes Arminda, nombre con el que han bautizado su furgoneta con la que están viajando, Rubén y Lucy nos cuentan de una manera muy divertida y amena sus experiencias vividas a lo largo de sus viajes por el mundo. Además, no os perdáis la sección “Palabras by Chapka” en la que podréis aprender palabras en otros idiomas que no tienen traducción en español.

Puedes encontrar el podcast de Hola, Mundo en Spotify, Speaker, YouTube, Google Podcasts, iTunes, iVoox y Castbox.

La Maleta de Carla

Carla Llamas es periodista de viajes y autora del blog la Maleta de Carla. Con esta combinación no es de extrañar que su podcast, La Maleta de Carla, sea uno de los mejores podcast de viaje. Además de inspirarnos a través de sus consejos, experiencias y entrevistas a otros viajeros, Carla también nos anima a viajar (y vivir) de una manera más sostenible y responsable con el medio ambiente. 

Puedes encontrar el podcast de La Maleta de Carla en Spotify, Google Podcasts, iTunes, iVoox, Spreaker y Podcast Addict.

Charlando y Viajando

¿Qué pasa cuando se juntan a charlar dos expertos viajeros en un podcast? ¡Que nace Charlando y Viajando! Un podcast en el que de una manera muy amena y cercana, Íñigo Mendia, autor de los podcast Viajando Simple y Cómo Traviajar, y Gonzalo, más conocido como «Gonzaventuras» por su canal de YouTube, debaten sobre diversos temas relacionados con el mundo de los viajes: cómo vivir viajando, cómo ganar dinero viajando o las mejores aplicaciones para viajeros. 

Descubre Charlando y Viajando en Spotify, iVoox, iTunes, Spotify, Google Podcast, incluso YouTube.

Piedra de Toque

Piedra de Toque empezó en 2010 como un programa de radio de la emisora Onda Vasca y ahora ¡lo tenemos en formato podcast! Cada semana, su presentador, el periodista Iñaki Makazaga, entrevista a personas que están llevando a cabo proyectos relacionados con la aventura, la montaña y los derechos humanos. Todo ello acompañado de buena música. Desde luego, uno de los mejores podcast de viajes para pasar un buen rato.

Puedes escuchar Piedra de Toque en Ivoox, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

GAIKAN Japón/Japan Limited Podcast

Lo reconocemos, Japón es uno de nuestros destinos favoritos. Así que no podía faltar un podcast sobre Japón en esta recopilación de los mejores podcast de viajes. Alfonso Martínez González, alias ’Ryo Suzuki’, nos da consejos, rutas, recomendaciones o curiosidades sobre el país del sol naciente a través del podcast GAIKAN Japán/Japan Limited. La particularidad es que muchos de sus programas están grabados en directo desde diferentes ciudades japonesas. ¡No hay mejor manera de viajar a Japón a través de los oídos!

Puedes escuchar GAIKAN Japón/Japan Limited Podcast en Ivoox, Spotify y Apple Podcasts.

Un Gran Viaje

A causa de la pandemia no podemos hacer grandes viajes en estos momentos, pero ¡sí soñarlos! Lo mejor que puedes hacer es escuchar el podcast Un Gran Viaje en el que podrás encontrar entrevistas a viajeros que han hecho viajes largos. Vueltas al mundo en furgo, en bicicleta o autostop, recorrer África o la Ruta de la Seda son algunas de las historias que descubrirás en Un Gran Viaje. El podcast está dirigido y presentado por Pablo Strubell, coautor del blog y libro Cómo preparar un gran viaje.

Escucha Un Gran Viaje en  iVoox, iTunes, Google Podcast o Spotify.

Zero to Travel Podcast

Hoy en día, saber (o chapurrear) inglés es una gran herramienta a la hora de viajar. De esta manera, os dejamos este podcast que, además de inspiraros, os servirá para practicar la lengua de Shakespeare. Con más de 15 años viajando, Jason Moore nos comparte su experiencia y la de otros aventureros. 

Zero Travel Podcast está disponible en iTunes, Spotify o Google Podcast.

los mejores podcast de viaje

Aquí termina nuestra selección de los mejores podcast de viaje, pero ¡hay muchos más! ¿Cuáles son, según tú, los mejores podcast de viajes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

1 comentario

Iñigo Mendia
Iñigo Mendia

23 diciembre 2020

Qué honor estar ahí! Gracias Chapka!

Responder

dejar un comentario