1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

7 lugares del mundo que traen la buena suerte

Para muchos la suerte se busca. ¿Y qué mejor que buscarla de viaje? No sabemos si funciona realmente o si son simples leyendas urbanas, pero lo cierto es que algunos lugares atraen a viajeros de todo el mundo en busca de cambiar su buenaventura. Aquí te dejamos 7 lugares del mundo que traen buena suerte.

La estatua de los músicos de Bremen – Bremen, Alemania

Esta ciudad al noreste de Alemania no solo es conocida por su importante comercio marítimo, sino también por ser el lugar en el que tiene lugar el famoso cuento de los hermanos Grimm: Los músicos de Bremen. Desde la década de 1950, existe una estatua de bronce en honor a este cuento que adorna el Ayuntamiento de Bremen. Si piensas encontrarte con una gran estatua, te equivocas. La estatua no es muy grande y está algo escondida en un lado del ayuntamiento, pero encontrarla tiene su recompensa. Se dice que si la tocas las pezuñas del burro con ambas manos al mismo tiempo, ¡te traerá buena suerte y tus deseos se harán realidad! (¿Qué te parece pedirle otro viaje?)

La basílica de Santa Sofía – Estambul, Turquía

Santa Sofía o Hagia Sophia es una antigua basílica ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita, luego en museo y, desde el 1 de agosto de 2020, nuevamente en una mezquita de la ciudad de Estambul. Un lugar imprescindible que ver en Turquía. Además de admirar su extraordinario arte y su increíble arquitectura, los visitantes también van a este lugar en busca de suerte. En la mítica columna de los deseos, también conocida como la columna que llora, si metes el pulgar en el hueco de la columna de cobre y este sale húmedo, ¡estarás curado de todas los males!

El Templo Gōtoku-ji – Tokio, Japón

Gōtoku-ji es un templo budista ubicado en el distrito de Gōtoku-ji de Tokio. Se cree que en este templo surgió la figura del gato de la suerte, Maneki Neko japonés. Ahí se encontraba, en el siglo XVII, un señor feudal, Naotaka, cuando de repente llegó una tormenta. Naotaka se refugió en un gran árbol al lado del templo. De repente, una gata le hizo señas para que se acercara al templo. Sorprendido, se levantó y empezó a seguirla. En ese momento, un rayo cayó en el árbol en el que se encontraba. Para Naotaka aquel felino acababa de salvarle la vida. Como agradecimiento, el señor ayudó al sacerdote del templo a reconstruirlo y este prosperó. Cuando la gata del templo murió fue enterrada allí y se creó la imagen del Maneki Neko en su honor.

Desde entonces, la figura del Maneki Neko se ha convertido en un auténtico talismán en Japón. En la actualidad, muchos acuden al templo en busca de suerte y si sus deseos se cumplen, vuelven a ofrecer una de estas figuras en señal de gratitud. El templo alberga más de diez mil figuritas de este gato de la suerte.

El Caballero de París – La Habana, Cuba

José María López Lledín (originario de Lugo) era un elegante vagabundo conocido como El Caballero de París que deambulaba por las calles de La Habana. Era una figura muy conocida y querida en la ciudad. Tras su fallecimiento (en 1985), se colocó una estatua a tamaño real de José María para homenajear a este personaje tan emblemático en la Habana. 

En la actualidad, los lugareños y visitantes se dirigen a esta estatua de bronce del Caballero de París en busca de fortuna. Al parecer, tocar su dedo trae prosperidad, mientras que acariciar su barba te garantiza que algún día regresarás a La Habana. La Estatua del Caballero de París se encuentra en la acera a unos pasos de la entrada de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Blarney Stone – Cork, Irlanda

El castillo de Blarney, a las afueras de Cork, es uno de los lugares más míticos de Irlanda, pero no por el monumento en sí, sino por su piedra. En lo alto del castillo, se halla Blarney Stone o la piedra de la elocuencia y buena fortuna. Las historias sobre los orígenes de la piedra son diversos: algunos dicen que está hecha de los mismos materiales que Stone Henge, otros la relacionan con la Piedra de Scone que se usó durante siglos en las coronaciones de los monarcas ingleses y escoceses. Sea como fuere, esta es conocida por su capacidad de otorgar el don de la elocuencia a quienes la besan. Se comenta que incluso personalidades como Winston Churchill o Mick Jagger han llegado a este destino para probar suerte. La piedra está colocada en la pared de un castillo y besarla puede estar considerado deporte de riesgo. El ritual es el siguiente: el visitante debe tumbarse boca arriba e inclinarse hacia atrás a la vez que se agarra a una barandilla para becar la piedra (lo mejor es que veas la foto).

Fuente: ®Wikipedia

La fuente del Porcellino – Florencia, Italia

Florencia es destino perfecto para una escapada e imprescindible si buscar lugares que te aporten un poco de suerte. Tan solo tienes que ir hasta la piazza del Mercato Nuovo y tocar la estatua de bronce de un jabalí, conocido como «Il Porcellino». Esta se situa a un lado de la logia del Mercado Nuevo, cerca del Ponte Vecchio. Cuenta la leyenda que frotar el hocico del jabalí te traerá buena suerte (otros dicen que volverás a Florencia). Además, se dice que puedes pedir un deseo metiendo una moneda en su boca. Si esta se cuela por la rejilla, ¡tu deseo se cumplirá! No te preocupes, las monedas se donan a un orfanato local, por lo que ¡no está de más probar suerte!

Existe una réplica de esta estatua en el hospital de Sídney en Australia.

La Intihuatana de Machupicchu – Machupicchu, Perú

Terminamos esta lista de los lugares que traen buena suerte viajando a Perú. Dentro de la ciudadela del famoso Machupicchu, existe un enigmático monumento conocido como Intihuatana. Se trata de un reloj solar inca tallado en piedra de granito de casi dos metros de alto y diámetro. En término quechua intihuatana significa «donde se amarra el sol» y servía, entre otroas cosas, para marcar las épocas de siembra y cosecha. Se dice que tocarla atrae las buenas vibraciones y a la suerte. Debido a su éxito, hoy en día, no se puede tocar, aunque los guías afirman que solo con acercarte y estirar la mano ¡ya funciona!

seguro de viaje

¿Qué otros lugares conoces que traen buena suerte? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

0 comentario

dejar un comentario