1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Qué ver en Turquía

Ya sea por su cultura milenaria, sus tradiciones, su gastronomía o sus paisajes increíbles, Turquía tiene mucho que ofrecer y, por eso, atrae cada año a millones de viajeros, convirtiéndose en uno de los países más visitados del mundo. A caballo entre Europa y Asia, la que es la puerta de entrada entre Oriente y Occidente tiene muchos encantos que ver: mezquitas, palacios, incalculables restos grecorromanos, anfiteatros, templos, bibliotecas, acantilados y playas de ensueño en las costas del Egeo y el Mediterráneo, pero además Turquía es también el patio de recreo ideal para todos los amantes de la naturaleza y los paisajes extraordinarios, empezando por las formaciones geológicas que cubren las llanuras de Capadocia y las inmaculadas piscinas blancas de Pamukkale.

Si tú también te sientes atraído por este país de contrastes y quieres saber cuáles son los lugares que no debes perderte en un viaje a Turquía, quédate con nosotros. Estos son los 10 lugares imprescindibles que ver en Turquía.

Estambul

En esta lista de los 10 mejores lugares que ver en Turquía no podía faltar Estambul. Una ciudad que hace a menudo sombra a la capital del país, Ankara y que bien merece la pena dedicarle unos cuantos días. Además, si llegas en avión, te será casi inevitable no tener que pasar por ella. No hay mejor lugar para sumergirte en la riqueza de la herencia turca. Verás que, ahí, la modernidad y la tradición se dan la mano y los vestigios cristianos se mezclan con los otomanos.

Algunos de los lugares que no debes perderte son: la mezquita de Santa Sofía o Hagia Sophia, la mezquita azul o el palacio de los sultanes de Topkapi. Por supuesto, paséate por los enormes mercados tradicionales como el Gran Bazar o el mercado de las especias, antes de embarcarte en un crucero por el Bósforo, una orilla Europa en la otra Asia, para ver cómo la ciudad se extiende hasta donde alcanza la vista y las sublimes mezquitas que la dominan.

Estambul es uno de los lugares que ver en Turquía

Capadocia

Seguro que ya has visto más de una vez Capadocia en fotos. Sí, ese paisaje, casi lunar, lleno de formaciones rocosas con forma de chimeneas y el cielo salpicado de globos aerostáticos multicolores al amanecer. ¡Así de mágica es Capadocia! La región, declarada Patrimonio de la Humanidad, está situada en el centro del país y es, sin duda, uno de los lugares que tienes que ver en Turquía.

Para observar la famosa panorámica tendrás que ir al mirador de la ciudad de Göreme y, si no te conformas con esto, también puedes apuntarte al paseo en globo. En esta misma ciudad, podrás visitar el Museo al Aire Libre en el que encontrarás iglesias y capillas excavadas en la roca con frescos de los siglos X, XI y XII. En la zona, existen rutas de senderismo que merecen mucho la pena, como la del Valle del Amor, el Valle de Devrent o el Valle de las Palomas.

Por último, no te pierdas pueblos igualmente imprescindibles, como Ortahisar o Uçhisar, ambos dominados por una fortaleza sobre una escarpada roca.

Qué ver en Turquía

Éfeso

Éfeso es un verdadero viaje en el tiempo. Se trata de una de las ciudades de la Antigua Grecia y Roma más famosa y mejor conservada de Turquía. Un enorme sitio arqueológico ubicado en el oeste del país, no lejos del mar Egéo. Conocida como la ciudad santa de Artemisa, jugó un papel importante en la antigüedad. Éfeso fue el centro religioso, comercial y social de la antigüedad y llegó a contar con 250.000 habitantes.

Algunos de los lugares que no debes perderte en Éfeso son el Gran Teatro (es uno de los restos de anfiteatros más grandes del mundo) y el Odeón, la biblioteca de Celso (con más de 12.000 papiros), el Templo de Adriano, Artemisa (una de las tres últimas de las siete maravillas del mundo antiguo todavía en pie) y de Domiciano, la Fuente de Trajano, las puertas de Hércules, Mazaeus o Mitrídates.

Pamukkale

Otro de los lugares de Turquía que seguramente más hayas visto en imágenes y que, por supuesto, tienes que ver es Pamukkale. Declarado Patrimonio de la Humanidad, Pamukkale es célebre por sus aguas termales de color azul turquesa que emanan de la ladera de una colina de 160 metros de altura. Esta formación deja una de las imágenes más espectaculares del planeta. Otro de los puntos de interés de la zona es la piscina de Cleopatra, donde se dice que la mismísima Cleopatra venía a darse baños curativos.

Todo lo que ver en Turquía

Eso sí, debes saber que no siempre encontrarás las piscinas que se forman llenas de agua. Por lo que puede ser que te lleves una decepción al llegar, aún así, merece la pena.

Monte Nemrut

A lo alto de una montaña, a 2.150 m sobre el nivel del mar, encontrarás un santuario al aire libre declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y dedicado a los dioses persas y griegos. El el rey Antíoco I en el siglo I a.C. J.-C. mandó a construir estatuas que lo representaran a él y a ciertos miembros de su familia o deidades. Las estatuas originalmente median entre 8 y 9 metros de altura, pero tras varios terremotos, algunas estatuas se han derrumbado y entre muchos bloques de piedra, se pueden ver algunas cabezas de estos colosos aún bien conservados que brotan aquí y allá. Un lugar que puede llegar a estar muy concurrido, por lo que te aconsejamos que madrugues para ver el amanecer desde allí. ¡Es precioso!

¿Es seguro viajar a Turquía?

Pérgamo

Junto a Alejandría, la antigua ciudad griega de Pérgamo fue uno de los principales centros culturales del mundo antiguo gracias a su importante biblioteca. Pérgamo se hallaba situada en el noroeste de Asia Menor, a 30 km de la costa del mar Egéo y frente a la isla de Lesbos, en la región llamada Eólida. Sus ruinas rodean a la actual ciudad de Bergama, construida sobre los cimientos de lo que fue la parte baja de Pérgamo. En este increíble yacimiento de Pérgamo, cuyos orígenes se remontan al siglo VIII a.C., encontrarás la Acrópolis, el teatro (el más inclinado del mundo) y los restos del Altar de Zeus del que el original se encuentra en el museo de Pérgamo en Berlin. ¡Un lugar que tienes que visitar en Turquía!

¿Qué cosas se pueden ver en Turquía?

Trebisonda

Una zona muchos menos turística que el resto de lugares, pero, precisamente por eso, creemos que es importante que esté en esta lista de lugares imprescindibles que ver en Turquía. Trebisonda se encuentra en el norte de Turquía, a las orillas del mar Negro y es ideal para los amantes de la naturaleza. La provincia de Trebisonda o Trabzon está llena de densos bosques, montañas verdes y playas salvajes. ¡Quién diría que estás en Turquía! Allí podrás visitar su capital, enclavada en las montañas y que ocupó durante siglos un lugar destacado en la Ruta de la Seda gracias a su puerto o el bonito pueblo de Uzungöl, rodeado de frondosas e imponentes montañas. Por último, no puede faltar el Monasterio de Sümela, uno de los más antiguos de la cristiandad.

Lugares que ver en Turquía para hacer turismo

Ankara

No podíamos dejar fuera de la lista a Ankara, la capital de Turquía. A menudo eclipsada por Estambul, Ankara es una ciudad que también tienes que ver en Turquía. Una ciudad antigua que alguna vez estuvo habitada por varias culturas: la hitita, la griega, la romana, la bizantina o la otomana, algo que se ve refljeado en sus calles y edificios. Puedes visitar alguno de sus numerosos museos históricos, sus mezquitas, el Kalesi (Castillo de Ankara) y sus baños romanos, el Templo de Augusto, la Ciudadela, el teatro romano o subir a lo alto de la torre Atakule para ver las vistas de la ciudad.

Antalya

Es una ciudad costera bañada por las aguas azules del Mediterráneo. La conocida como la rivera turca es una de las zonas más bonitas que visitar en Turquía, sobre todo si te gusta el turismo de sol y playa y tienes ganas de hacer un parón en el viaje. Además de sus playas paradisiacas, el casco antiguo, llamado Kaleici, tiene muchos monumentos y vestigios, como los konaks, antiguas casas otomanas o la Puerta de Adriano, de estilo romano. El puerto pesquero es también el lugar ideal para comer, pasear con los montes Tuaro de fondo. Acaba el día con un crucero por la costa o visitando las cascadas de Duden.

Todo lo que visitar en Turquía

Monte Ararat

Es imposible terminar esta lista de lugares que en Turquía sin mencionar el punto más alto del país, el monte Ararat, con casi 5.137 metros sobre el nivel del mar. Una localización con muchas caminatas posibles. Algunos de sus picos que superan los 4.000 metros, como las montañas de Cilo o el monte Süphan. Te recomendamos que te desvíes hacia el lago Van, una maravilla natural rodeada de montañas y pequeños monasterios georgianos. Sin olvidar que el Tigris y el Éufrates, presentes en la región. Un lugar ideal para los amantes del rafting y el barranquismo.

¿Qué visitar en Turquía?

Viajar a Turquía en tiempos de COVID.

Seguro de viaje a Turquía

Una vez que abandones España, dejarás de estar cubierto por la Seguridad Social y la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida. Como te decíamos, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro médico para viajar a Turquía que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Turquía, te aconsejamos contratar el seguro de viaje internacional Cap Trip. El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Turquía.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Turquía.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

1 comentario

dejar un comentario