1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Viajar a Rusia: ¿Mejor Moscú o San Petesburgo?

¿Está planeando ir a Rusia, pero sabes qué destino elegir? ¿Es mejor Moscú o San Petersburgo? Tenemos que reconocer que ambas ciudades tienen su propio encanto, pero si tus vacaciones solo te dan para visitar una de las dos, te dejamos este artículo que esperamos te ayude a definir tu próximo viaje a Rusia.

Moscú, entre la época estalinista y la modernidad

Visitar Moscú no es solo descubrir una simple capital de un país, sino ¡también es sumergirse en el corazón de Rusia! Los edificios estalinistas que invaden la ciudad te harán viajar en el tiempo y, a su vez, quedarás impresionado por lo moderna que es esta capital.

Para aprovechar al máximo tu escapada a Moscú, no te pierdas la mundialmente conocida Plaza Roja, rodeada por el imponente Kremlin, la resplandeciente Catedral de San Basilio el Bendito, el Museo Estatal de Historia o el Mausoleo de Lenin. También es imprescindible una visita al interior de la hermosa Catedral de Cristo Salvador. Mientras visitas el monasterio de Novodevichy, podrás admirar la joya arquitectónica del edificio, pero también disfrutarás de un paseo por el parque contiguo al edificio religioso. El distrito financiero de la ciudad de Moskva también es una parada obligada. Por último, te recomendamos una excursión subterránea por tan solo 40 rublos (o unos 0,50 euros) que no te dejará indiferente: el metro de Moscú, el cual puede presumir de ser uno de los más impresionantes y bonitos del mundo.

Ya sea que prefieras el estilo arquitectónico estalinista o una arquitectura más moderna y menos imponente, siempre encontrarás lugares que te encantarán dentro de la capital del país más grande del mundo.

Moscú, ciudad para viajar a Rusia

San Petersburgo, entre el pasado zarista y el romanticismo

Atravesada por un sinfín de canales y puentes, San Petersburgo te recordará a Venecia. De ahí que sea conocida como la «Venecia del Norte». La ciudad de San Petersburgo fue fundada por Pedro I de Rusia con el objetivo de convertirse en una «ventana a Europa». De hecho, es la ciudad más europea de toda la Federación de Rusia. Esto se debe a que se recurrió a los mejores arquitectos europeos para construir la ciudad como el francés Montferrand o el italiano Rastrelli.

Para un viaje redondo por San Petersburgo, te aconsejamos que no te pierdas bajo ningún concepto el museo más grande del mundo en términos de exhibiciones: el Hermitage. Otras de las visitas imprescindibles son la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, Nuestra Señora de Kazáno o San Isaac. Para terminar la visita por todo lo alto, nada mejor que elegir uno de los numerosos palacios que se encuentran en la zona, ya sea el Palacio de Catalina en Pushkin, el complejo Peterhof en la ciudad que lleva el mismo nombre, los Palacios de Mármol, Stroganov o el castillo de San Miguel: la magnificencia de sus interiores, la suntuosidad de sus candelabros… ¡no te defraudarán! Para acabar, no te pierdas una excursión dentro de la isla de Zayachy, en cuyo corazón se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, cuya aguja se eleva a 123 metros sobre el nivel del mar. Gracias a esta aguja, la catedral es reconocida desde cualquier punto de la ciudad.

Museo Hermitage en San Petersburgo

Entonces, ¿qué es mejor Moscú o San Petersburgo?

La elección entre estas dos ciudades dependerá principalmente de lo que estés buscando. Si quieres un viaje más cultural, San Petersburgo está hecha para ti con su gran cantidad de museos, a cada cual más interesante. Además, San Petersburgo es una ciudad de cuento, muy cuidada y bonita, pero con un estilo más europeo que te recordará a la arquitectura con la que estás familiarizado.

Si prefieres alejarte del estilo europeo y dejarte impresionar por una imponente arquitectura, elige Moscú. Acabarás seducido por sus grandiosas catedrales o sus edificios de estilo estalinista, como así lo demuestran “las Siete Hermanas” (los rascacielos estalinistas más notables y emblemáticos).

Además, si deseas visitar el Anillo de Oro, entonces te recomendamos que vayas a Moscú sin dudarlo, ya que es desde esta ciudad que puedes llegar a varias ciudades de esta ruta, como Suzdal, Vladimir, Yaroslavl o Rostov Veliki.

Y…¿por qué no las dos?

Si, pese a todo, no consigues decidirte por una de las dos, ¡alarga un poco tus vacaciones y elige las dos! Visita ambas ciudades en un solo viaje. Están bien comunicadas, pudiendo llegar a ellas en tren nocturno o diurno a alta velocidad, avión o barco. ¿A qué esperas?

¿Has estado ya en una de estas ciudades? ¿Crees que es mejor Moscú o San Petersburgo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Artículo original traducido.

0 comentario

dejar un comentario