1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

5 planes para hacer con tu perro durante las vacaciones

Nuestro perro es un miembro más de la familia y, lamentablemente, no siempre puede acompañarnos en nuestras aventuras, pero si este año has decidido que no te irás de vacaciones sin tu can, aquí te dejamos 5 actividades para hacer con tu perro durante las vacaciones.

El Camino de Santiago francés

Una de las rutas del camino de Santiago francés más conocida es la via Podiensis o camino de Le Puy. Esta ruta parte desde Le Puy-en-Velay y se prolonga hasta el puerto de Roncesvalles. Este itinerario está adaptado para perros. Un recorrido al aire libre del que podemos disfrutar acompañados de nuestra mascota.

Para el alojamiento, no siempre es fácil encontrar alojamiento que acepte animales, por lo que puedes acampar, hacer vivac o buscar en webs especializadas en ese tipo de alojamientos como emmenetonchien.com o filtrando en webs como Airbnb, Booking o Hostelworld.

Cuidado con la deshidratación, los perros se deshidratan muy fácilmente. Presta atención a los signos: nariz seca, somnolencia, encías secas y lengua seca.

El camino de Santiago con perro, vacaciones con animales

Paddle surf con perro en el Algarve

El Algarve, la región más meridional de Portugal, es conocido por sus playas y la práctica de deportes acuáticos. ¡Qué mejor que realizar una de estas actividades acuáticas con tu perro durante tus próximas vacaciones! Es necesario tener algo de práctica para llevarlo en la tabla, ya que el peso del animal influye en el equilibrio, pero una vez que le cojas el truco, ¡disfrutaréis un montón! Por otro lado, es importante comprobar que la playa a la que vas acepta animales.

actividades para hacer con tu perro

Descenso del Sella en Canoa

¡Vive una experiencia única por Asturias con tu amigo peludo! El recorrido total del Descenso del Sella es de unos 16 km y se suele tardar unas 4 horas. Aunque se suelen hacer paradas para que tanto tú como tu mascota os toméis un descanso en algunas de sus playas fluviales.

Al igual que ocurre con los humanos, esta actividad no está recomendada para todo tipos de perros. Si a tu can le gusta el agua… ¡no lo dudes ni un minuto! ¡Le encantará! Sin embargo, si tu perro es más bien de secano o se pone nervioso con facilidad, quizás esta actividad no está hecha para él.

Descubrir Venecia

Dicen que Venecia es la mejor ciudad para ir con perro. Además de ser un lugar muy pet-friendly, sus calles peatonales nos ayudan a pasear con nuestra mascota con total tranquilidad. Verás muchos perros sin correa (incluso algunos perros venecianos se pasean solos).

Tu perro será aceptado en la mayoría de los bares y restaurantes y ¡hasta en las Góndolas! Si vas en verano, te recomendamos que te alojes en el camping que hay a las fueras de la ciudad, que, además de tener un área gigante a la sombra de los árboles reservado para los dueños y sus mascotas, también tiene servicios gratuitos como duchas para perros, bebederos, una zona reservada en la playa o un parque de Agility.

Recuerda que para viajar en transporte público, puede ser que tu perro deba llevar un bozal.

viajar con tu perro a Venecia

Senderismo por las montañas suizas

En verano (y por qué no en invierno, si el tiempo lo permite), las montañas suizas son un gran patio de recreo para nuestros amigos peludos. ¡Naturaleza en estado puro! Y para los más deportistas, pueden probar actividades más todoterrenos como el canicros o el bikejoring.

actividades con perros durante las vacaciones

Como ves, también es posible disfrutar de las vacaciones con tu mascota perruna. ¡No te lo pienses más! ¡Este año se viene contigo!

Antes de poneros en marcha, asegúrate de que tu mascota está en buenas condiciones para practicar ese tipo de actividad y de que cuenta con un buen seguro para perros, como los que ofrece Mascota Segura, para los posibles imprevistos que os puedan surgir durante el viaje.  

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka
5/5 - (2 votos)

0 comentario

dejar un comentario