1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Costa Rica

Si has llegado hasta aquí es posible que tengas la intención de viajar a Costa Rica y no sepas cuáles son los requisitos de entrada o quizás te vas en breve y no estás seguro sobre qué documentos tienes que llevar para ingresar a Costa Rica. Sea cual sea tu caso, ¡no te preocupes! ¡Te explicamos a continuación los requisitos y documentos para viajar a Costa Rica.

Restricciones de entrada por el COVID-19

Costa Rica fue uno de los primeros países de América en recibir viajeros internacionales tras cerrar sus fronteras por la pandemia. Las medidas fueron variando a lo largo de los meses, pero algunas de las medidas fueron PCR, vacuna con pauta completa o seguro de viaje obligatorio.

Desde el 1 de abril de 2022, Costa Rica ha derogado las medidas migratorias temporales que se adoptaron a raíz del COVID-19. Ya no es necesario estar vacunado para entrar ni para desplazarse por el país ni tener un seguro de viaje a Costa Rica. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja completamente viajar a Costa Rica sin un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación.

¿Es seguro viajar a Costa Rica?

Qué se necesita para viajar a Costa Rica

¿Hace falta un visado para entrar en Costa Rica?

Los ciudadanos españoles no necesitan un visado para viajar a Costa Rica si su estancia es inferior a 90 días. Si deseas permanecer más tiempo, tendrás que tramitar el visado antes de llegar. Por otro lado, si para llegar a Costa Rica, pasarás por Estados Unidos, te será necesario solicitar la ESTA.

Aquí te contamos cómo solicitar la ESTA para viajar a Estados Unidos.

Documentos y requisitos para viajar a Costa Rica

Estos son los documentos y requisitos necesarios para viajar a Costa Rica desde España:

Pasaporte

Para poder viajar a Costa Rica, tendrás que necesitarás un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y con suficiente espacio para que te estampen el sello de entrada.

Asegúrate de que te han puesto este sello de entrada, ya que sin él, podrías tener problemas para salir del país.

¿Qué requisitos necesito para viajar a Costa Rica?

Billete de salida

Otro de los requisitos de entrada a Costa Rica vía aérea es estar en posesión de un billete de salida del país. Esto es para que demuestres que tienes la intención de salir del país y que no te quedarás más de lo debido.

Solvencia económica

Aunque no siempre lo solicitan, se requiere que demuestres que dispones de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Costa Rica. El valor mínimo es de unos 100 dólares por mes. Puedes demostrarlo con dinero en efecto o con un extracto de la cuenta.

Tasa de salida del país

Existe una tasa de salida del país de 29$, aunque algunas aerolíneas incluyen esa tasa en el precio del billete.

Carnet de conducir en Costa Rica

En 2020 Costa Rica y España firmaron un acuerdo bilateral mediante el cual se autoriza a los titulares de un permiso de cualquiera de los dos países a conducir temporalmente en el territorio del otro. Por lo tanto, podrás conducir por Costa Rica simplemente con tu carnet de conducir español durante tres meses.

Si vas a alquilar un coche, debes saber que la edad mínima para poder alquilar un coche en Costa Rica es de 21 años y/o un año de antigüedad.

Si tienes pensado viajar por otros países de América, puede que necesites un permiso de conducir internacional y llevarlo acompañado de tu permiso de conducir español. Consulta aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional.

Requisitos y documentos para Costa Rica

Vacunas obligatorias en Costa Rica

Costa Rica no exige ninguna vacuna obligatoria para los viajeros que llegan desde España. Incluso desde el 1 de abril, no es necesario estar vacunado por COVID-19 para poder ingresar a Costa Rica.

Por otro lado, si has estado antes de llegar a Costa Rica un país en el que circula la fiebre amarilla, deberás ester vacunado con la fiebre amarilla para poder entrar.

Consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Teléfono móvil e Internet en Costa Rica

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Evidentemente, esta ley no aplica a Costa Rica. Por lo que si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial en tu teléfono actual o comprar una tarjeta local al llegar o podría salirte muy caro. Entre las alternativas que existen para conectarte a datos móviles en Costa Rica están las tarjetas SIM locales, los Pocket Wifi, el roaming y los puntos Wifi gratuitos. 

¿Cómo funciona el roaming en Europa?

Requisitos necesarios para Costa Rica

Tarjetas de crédito en Costa Rica

En los lugares más turísticos, aceptarán el pago con tarjeta, pero es muy recomendable llevar dinero en efectivo, ya que no todos los comercios admiten pagos por tarjetas de crédito o débito, sobre todo en las zonas rurales.

Si tienes que sacar dinero en algún cajero costarricense, es muy probable que tu banco te aplique una comisión. Por supuesto, esto dependerá de tu banco y el tipo de tarjeta. No dudes en consultarlo con tu banco antes de irte para evitar las sorpresas o solicitar una tarjeta que te permita sacar dinero sin comisiones.

Contratar un seguro para viajar a Costa Rica

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para viajar a Costa Rica, no debes olvidar contratar tu seguro médico a Costa Rica. Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Costa Rica o por América, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Costa Rica.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Costa Rica.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Si vas a realizar un viaje de más de 90 días por Costa Rica o tienes pensado dar la vuelta al mundo, Cap Trotamundos es el seguro que te corresponde. Sin adelantar dinero, sin franquicias y con gastos médicos ilimitados es el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

0 comentario

dejar un comentario