1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Filipinas

Su riqueza natural y étnica y sus múltiples influencias culturales aportan a Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas, un carácter único que atrae a millones de visitantes todos los años. ¿Quieres viajar a Filipinas y no sabes cuáles son los requisitos de entrada? ¿Te vas en breve y no sabes qué documentos tienes que llevar para entrar a Filipinas? ¡No te preocupes! ¡Te explicamos a continuación los requisitos y documentos para viajar a Filipinas.

Restricciones de entrada por COVID

Tras casi dos años de cierre, Filipinas abrió sus fronteras a los turistas. Desde el 10 de febrero, es posible entrar al país, no obstante, hay que cumplir una serie de requisitos de entrada a Filipinas por COVID-19:

  • Vacunación con pauta completa, excepto para los menores de 12 años que viajen con sus padres nacionales extranjeros.
  • PCR negativa de menos de 48h o antígeno de menos de 24h, excepto si tienes la dosis de refuerzo.
  • Seguro de viaje con cobertura COVID-19.
  • One Health Pass que tendrás que rellenar 48h antes de tu llegada.
  • Auto observación de posible síntomas durante 7 días desde la llegada. Es decir, comunicar si tienes síntomas a las autoridades filipinas.

Te detallamos todas estas medidas en la sección «requisitos de entrada».

Comprueba siempre las condiciones de última hora via una fuente oficial como la web del Ministerio de Asuntos Exteriores o la web de la Oficina de Inmigración de Filipinas. Las condiciones pueden cambiar de un día a otro.

¿Hace falta un visado para entrar en Filipinas?

Los españoles que viajan a Filipinas con motivos turísticos un máximo de 30 días no necesitan un visado para entrar al país. Si deseas estar más de 30 días, tienes la posibilidad de extenderlo. Para ello, tienes varias maneras:

  • Salir de Filipinas y volver a entrar. Así obtendrás automáticamente otros 30 días y gratis.
  • Extender tu visado en el Bureau of Immigration repartidas por Filipinas. En este caso, tendrías que pagar y te da derecho a permanecer un total de 59 días. Esto puedes hacerlo durante 3 años seguidos.
  • Solicitar directamente un visado de 59 días o multi-entrada en la Embajada o en el Consulado de Filipinas en España.
¿Qué se necesita para viajar a Filipinas?

Requisitos de entrada

Hasta nuevo aviso, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

Certificado vacunación COVID

Para poder viajar a Filipinas deber haber recibido la pauta completa 14 días antes de la llegada al país, excepto para los menores de 12 años, siempre que sus padres cumplan los requisitos de entrada.

¿Cómo puedo saber si mi certificado de vacunación es válido?

Se considera que el certificado de vacunación es válido si tienes mínimo dos dosis o una, si fuera una vacuna de una sola dosis como Janssen.

El gobierno filipino no especifica nada para aquellos que solo tienen una dosis, porque lo han pasado. Si es tu caso, te aconsejamos que lo veas con la Embajada.

Por el momento, la dosis de refuerzo no es necesaria, pero si la tienes no tendrías que hacerte test PCR o de antígenos.

Mediante la Resolución No. 162, del 17 de febrero de 2022 del Inter-agency Task Force (IATF), el certificado de vacunación COVID-19 de España es admitido como prueba de la vacunación requerida.

Esta vacuna debe haber sido reconocida por:

  • la Emergency Use Authorization (EUA) List,
  • el Compassionate Special Permit (CSP) expedido por Philippine Food and Drug Administration (FDA)
  • la Emergency Use Listing of the World Health Organization.

La acreditación de la vacunación podrá realizarse a través de alguna de los siguientes documentos:

  • Cartilla internacional de vacunación de la OMS.
  • Certificado de vacunación de Filipinas (VaxCertPH).
  • Certificado digital de vacunación extranjero que sea aceptado por Filipinas mediante un acuerdo de reciprocidad, hasta que sea autorizado por IATF.
  • Otras pruebas de vacunación aceptadas por IATF.
Requisitos para viajar a Filipinas

Seguro de viaje obligatorio para Filipinas

A raíz de la pandemia, uno de los requisitos y documentos para viajar a Filipinas es el seguro médico o de viaje con coberturas COVID-19.

¿Cuál es el seguro de viaje exigido para viajar a Filipinas?

Desde 10 de febrero de 2022, el seguro de viaje es obligatorio para entrar a Filipinas, pero no vale cualquiera. Este seguro de viaje debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Cubrir por COVID-19.
  • Tener una cubertura de gastos médicos de al menos 35 000 dólares americanos (COVID-19 incluido).
  • La póliza debe estar en inglés.
  • Debe cubrirte durante toda tu estancia.

Si estás buscando un seguro, todos los seguros de Chapka cumplen los requisitos exigidos por el Gobierno filipinos para entrar al país. Si tu viaje va a durar menos de 90 días, te recomendamos el seguro viaje internacional Cap Trip, perfecto para los viajes de turismo de corta estancia.

Cap Trip de Chapka

Estas son algunas de sus coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Filipinas.
  • Coberturas COVID-19 incluidas: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Filipinas.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

¿Es seguro viajar a Filipinas?

Si te vas a dar la vuelta al mundo o si estarás por más de 3 meses, en ese caso, el que te corresponde es el seguro de larga estancia Cap Trotamundos, con gastos médicos ilimitados, sin adelantar dinero y sin franquicias.

Requisitos y documentos necesarios para viajar a Filipinas

Test de antígenos o PCR

Otros de los requisitos para viajar a Filipinas en estos momentos es disponer de una PCR negativa de menos de 48h o un test de antígenos de menos de 24h. Por supuesto, no valen los auto-tests. Los menos de 3 años están exentos de esta medida. Te recomendamos que el resultado esté en inglés.

Por otro lado, desde el 30 de mayo, si tienes la dosis de refuerzo, tampoco tendrás que cumplir este requisito.

Formulario de salud

Por último, tendrás que rellenar un formulario de salud, llamado One Health Pass. Este se cumplimenta online 48h antes de tu salida en la web oficial.

Documentos necesarios para viajar a Filipinas

Además de los requisitos y documentos ahora exigidos para viajar a Filipinas a raíz de la pandemia por COVID, necesitarás:

Pasaporte

Para entrar en Filipinas se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país. 

Billete de salida

Las autoridades filipinas exigen formalmente a los turistas tener un billete de salida de Filipinas, ya sea al país de origen u otro destino no posterior a 30 días desde la llegada. Si estás dando la vuelta al mundo y no sabes cuándo te irás, puedes comprar un billete barato a un país vecino.

Carnet de conducir en Filipinas

Tu permiso de conducir es válido en Filipinas durante 90 días consecutivos, por lo tanto, no te hará falta el permiso internacional de conducir y te será suficiente con tu permiso español. Si vas a quedarte más tiempo, te recomendamos que consultes aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional.

Por otro lado, debes tener en cuenta que en España es posible conducir una scooter de hasta 125 cc con el carnet de tipo B, pero en Filipinas no. Es decir, si conduces motos en Filipinas con tu permiso de coche, podrían multarte o no estar cubierto por tu seguro si tienes un accidente.

Documentos necesarios para viajar a Filipinas

Vacunas obligatorias en Filipinas

Si no has estado en un país afectado por la fiebre amarilla antes de llegar a Filipinas, no tendrás que ponerte ninguna vacuna de manera obligatoria (aparte de la del COVID-19). No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la vacuna contra la hepatitis A y B, tétanos, fiebre tifoidea y, en algunos casos, la encefalitis japonesa. Además, se recomienda el uso de repelentes contra picaduras de mosquito para evitar dengue y paludismo, especialmente en Palawan y la región de Mindanao.

Consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Teléfono móvil e Internet en Filipinas

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Evidentemente, esta ley no aplica a Filipinas. Por lo que si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial en tu teléfono actual o comprar una tarjeta local al llegar o podría salirte muy caro. Entre las alternativas que existen para conectarte a datos móviles en Filipinas están las tarjetas SIM locales, los Pocket Wifi, el roaming y los puntos Wifi gratuitos. 

¿Cómo funciona el roaming en Europa?

Tarjetas de crédito en Filipinas

Muchos establecimientos aceptarán el pago con tarjeta. Incluso si es española, no tendrás ningún problema y, en general, este tipo de transacciones no tienen coste. Sin embargo, si tienes que sacar dinero en algún cajero filipinos, es muy probable que tu banco te aplique una comisión. Esto dependerá de tu banco y el tipo de tarjeta. No dudes en consultarlo con tu banco antes de irte para evitar las sorpresas o solicitar una tarjeta que te permita sacar dinero sin comisiones.



Contratar un seguro para viajar a Filipinas

Si no sabes cómo contratar un seguro de viaje a Filipinas, con Chapka es muy fácil. La contratación se hace en línea y en tan solo unos clics. Elige el seguro que más se adapta a la duración de tu viaje (turismo, vuelta al mundo, voluntariado, estudiante, expatriado…) 

A continuación, tan solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y destino y tus fechas de viaje. Obtendrás tu presupuesto personalizado de inmediato.

Una vez terminado el proceso de contratación, recibirás tu certificado de seguro de viaje instantáneamente en tu correo electrónico. En este se indicará en inglés claramente tus coberturas y que tu seguro cubre por COVID-19 y es lo que tendrás que entregar cuando tengas que demostrar que tienes un correo.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

4/5 - (4 votos)

0 comentario

dejar un comentario