1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

¿Por qué Australia es un país lleno de oportunidades?

Artículo escrito por Dingoos

Australia lleva años siendo destino de referencia, situándose en el punto de mira de muchas personas que quieren mejorar sus perspectivas laborales o pasar una temporada en uno de los países más desarrollados del mundo; mejorando su nivel de inglés, empleabilidad o simplemente ganando en experiencia vital.

La gente quiere venir a Australia, entre otros motivos, porque existe una economía dinámica y próspera: lleva 25 años en crecimiento constante del PIB y ni siquiera la crisis mundial de 2008 pasó demasiada factura aquí. El salario mínimo interprofesional es de $ 17 AUD por hora (más de 11 euros), uno de los más altos del mundo, y el salario medio anual ronda los 56.000 euros, también de los más altos. Pero hay más…

Vista de la ópera de Sidney y del skyline de la ciudad

Las condiciones laborales en Australia

En Australia es sencillo encontrar un empleo, y lo que es mejor, es fácil encontrar un trabajo en el que se cobre por encima que el salario mínimo. En cuanto se tiene un poco de experiencia, y el empleo exige un mínimo de cualificación, podríamos estar hablando de trabajos en los que se cobra unos $ 22 AUD la hora, 14 euros. En profesiones muy cualificadas, como las vinculadas con la medicina, el salario parte de unos 30 euros por hora.

Gracias a su dinámica economía, existe movilidad laboral y creación constante de puestos de trabajo. De hecho, Australia publica una lista de profesionales más demandadas, que son con las que se puede acceder a los visados de trabajo porque no logran cubrirlas con trabajadores locales. La tasa de desempleo es menor al 6%. Además, la mayoría de personas que se encuentran en situación de desempleo tardan muy poco en encontrar trabajo y es fácil conseguir uno a media jornada, incluso sin tener un alto nivel de inglés.

Mujer con la bandera de Australia y el cielo de fondo

El visado de estudiante: la mejor opción para trabajar y estudiar en Australia

Australia ofrece una posibilidad estupenda para los estudiantes internacionales: la opción de estudiar y trabajar con el visado de estudiante. Esto no lo ofertan otros países como Estados Unidos, donde trabajar no está permitido cuando se ingresa en el país como estudiante.

Así, en Australia, gracias a este visado, un estudiante de cualquier edad puede trabajar a media jornada durante el tiempo que duren sus estudios y a jornada completa en época de vacaciones. Teniendo en cuenta los salarios que se pagan en Australia, la cantidad percibida permite a los estudiantes costear su estancia en Australia sin problemas, aunque normalmente en casas compartidas y sin excesivos lujos.

Esta facilidad hace que muchos estudiantes, que desean vivir en un país angloparlante, se decidan por Australia. Poder pagar la estancia de estudios en Australia mientras se trabaja es toda una oportunidad que no ofrecen muchos países del mundo.

4 niños de espaldas con la mochila a cuestas

Otras ventajas de vivir en Australia

Además de estas, hay otras cosas que hacen a Australia única y súper atractiva para vivir en ella. Entre otras:

Australia es uno de los países más felices del mundo

Por ejemplo, Melbourne ha aparecido durante varios años como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo en el ranking de la revista Economist. En este ranking tienen en cuenta el clima, los espacios verdes, sistema educativo, transporte o esperanza de vida de la gente. En general, los aspectos que hacen que se pueda llevar una buena vida en una ciudad.

Otras ciudades también están entre las más confortables para vivir del mundo. Por ejemplo, tenemos a Sídney, que a pesar de su tráfico a veces caótico y de su gran tamaño, es una ciudad amable, que ofrece muy buenas oportunidades laborales y una buena dinámica en el día a día.

Si nos vamos a ciudades más pequeñas como Brisbane o Gold Coast en Queensland, encontramos ese ambiente tan australiano de barbacoa y deporte al aire libre, y en el caso de Gold Coast, unido a mucho surf.

Además, Australia es muy segura, con índices de criminalidad realmente bajos. Hay algunos pueblos que nos podemos encontrar los coches con las llaves puestas o las puertas de las casas abiertas. Aunque esto no lo veremos en grandes ciudades, el ambiente que se respira en toda Australia es de seguridad.   

Vistas de los edificios de Brisbane y del parque al lado del lago donde la gente descansa al atardecer

Calidad de la enseñanza

Hay varias universidades entre las mejores del mundo. Por ejemplo, la Australian National University ocupa el puesto 19 del QS Word University Ranking. Pero, además, Australia también destaca por tener un programa de estudios en formación profesional de calidad y reconocido a nivel mundial.

En él se encuentran los cursos VET; de fácil acceso para estudiantes internacionales, diferentes duraciones que van entre tres meses y varios años, muchas temáticas de estudios para elegir – desde negocios hasta yoga pasando por fotografía o enfermería – y aptos para poder disfrutar del visado de estudiante.

El sistema sanitario

En Australia hay seguridad social -sistema Medicare- pública y gratuita, aunque no universal. Esto quiere decir que sólo los nacionales y residentes permanentes en Australia tienen acceso a la seguridad social de forma gratuita. Estos disfrutan de un sistema sanitario que se encuentra entre los mejores del mundo. Por ejemplo, en Australia se contempla la fisioterapia o los tratamientos dentales dentro del sistema público de salud.

Los estudiantes internacionales, sin embargo, no están cubiertos por este sistema, y necesitan contratar un seguro de salud para poder viajar a Australia con la visa de estudiante.

País multicultural

Aunque hay un prototipo de “australiano”, que todos podemos tener en mente (rubios y altos), en realidad el australiano es muy diverso. Un australiano puede tener todo tipo de rasgos étnicos ya que Australia ha recibido de forma constante a personas de todos los rincones del planeta desde el siglo XVIII, además de tener una población nativa numerosa.

Hoy encontramos australianos y residentes extranjeros de multitud de orígenes y culturas. Por eso, Australia es un lugar multicultural, que acepta y agradece lo diferente, y donde los estudiantes internacionales se sienten cómodos e integrados.  

Belleza natural

Australia es increíblemente diversa: ciudades cosmopolitas, desiertos, humedales, selvas tropicales, montañas nevadas o playas infinitas. Todo esto rodeado de una naturaleza exuberante y muchas veces única en el mundo.

Posiblemente uno de los mayores encantos que tiene este continente, país o isla está en su naturaleza, así que, solo por la oportunidad de disfrutar de su belleza natural ya sería interesante pasar un tiempo en Australia.

Si juntamos todas las oportunidades, es muy difícil resistirse.

Canguro en un campo con flores, en Australia

Dingoos es una agencia educativa que asesora y ayuda a estudiantes internacionales que quieren vivir, estudiar y trabajar en Australia. Planifican suviaje, tramitan su visado y les ayudan a integrarse en su ciudad de destino gracias al apoyo de la #FamiliaDingoos, una gran comunidad de personas con un sueño en común: vivir una experiencia inolvidable que les haga crecer personal y profesionalmente.

0 comentario

dejar un comentario