1. Principal
  2. Mis Estudios en el extranjero
  3. Consejos para estudios en el extranjero
El blog de viajes by Chapka

Qué es la visa J1 de Estados Unidos y requisitos

Si te gustaría vivir el sueño americano, una de las opciones más fáciles de pasar una temporada en Estados Unidos es obteniendo el visado J1. ¿No sabes qué es?

¿Qué es la visa J1 de Estados Unidos?

La visa J1 es un programa de visa para no-inmigrantes que permite a los jóvenes de hasta 38 años de edad vivir por un máximo de 18 meses en Estados Unidos con el propósito de estudiar, trabajar, investigar, ser au pair o hacer un intercambio cultural a través de uno de sus 15 programas disponibles.

Se estima que más de 300.000 jóvenes de más de 200 países participan en este programa. Y tú podrías ser uno de ellos.  ¿Te gustaría saber más sobre los programas más populares para solicitar la visa J1 o sus requisitos? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué es la visa J1?

Programas para solicitar la visa J1 de Estados Unidos

En total existen 15 programas con los que puede solicitar la visa J1. Elegir uno, dependerá de tus necesidades y tu situación actual. Estos son los más comunes:

Visa J1 Au Pair

Con el programa au-pair de la visa J1 los jóvenes de entre 18 y 26 años pueden instalarse en Estados Unidos para ofrecer cuidados a los niños de la familia anfitriona con la que viven durante un máximo de dos años. Además, también es posible compaginar tu trabajo de canguro con los estudios.

Estudiantes universitarios (College and University Student)

El visado J1 también está disponible para estudiantes extranjeros que deseen realizar una parte de sus estudios o realizar prácticas en el país del Tío Sam.

Prácticas profesionales (Trainee)

Si ya has acabado tus estudios y tienes entre uno y cinco años de experiencia laboral, puedes solicitar la visa J1 Trainee con la que podrás realizar prácticas remuneradas en tu campo profesional por un período máximo de 18 meses.

Prácticas para estudiantes (Intern)

Este programa es para estudiantes matriculados en una universidad fuera de Estados Unidos o estudiantes que se hayan graduado en los últimos 12 meses y deseen realizar unas prácticas en su campo de estudio. Duración máxima del visado de 12 meses.

Qué es y requisitos para la visa J1

Profesores de universidad o investigadores (Professor y Research Scholar)

Este está dirigido a profesores de universidad o investigadores que participan en un proyecto de investigación o docencia en Estados Unidos durante un período de 3 semanas a 5 años. Este programa no está disponible para aquellos que hayan disfrutado de un visado J1 en los últimos 12 meses.

Visa J1 para docentes (Teacher)

Este visado está destinado a los docentes que deseen enseñar a tiempo completo en una escuela de primaria o secundaria pública o privada acreditada en Estados Unidos hasta un máximo de 3 años. Se exige al menos tener una experiencia de 24 meses en el área de enseñanza o el campo relacionado.

Académico de corto plazo (Short-Term Scholar)

Esta visa de hasta 6 meses está destinada a profesores, investigadores y estudiantes de posdoctorado, predoctorado y posgrado que deseen realizar en un curso, capacitación o investigación en los Estados Unidos.

Visa J1 trabajo de verano (Summer Work Travel)

Para los estudiantes extranjeros que deseen trabajar durante el verano en Estados Unidos.

¿Qué es el programa Summer Work Travel y cómo solicitarlo?

Estudiantes de secundaria (Secondary School Student)

Con esta visa los estudiantes de secundaria pueden estudiar en una escuela secundaria pública o privada acreditada (por un máximo de 2 semestres) y vivir con una familia anfitriona o en una residencia.

Visitante de intercambio (International Visitor)

Destinado a desarrollar y fortalecer las relaciones profesionales y personales entre ciudadanos extranjeros y estadounidenses e instituciones estadounidenses. Los participantes deben ser expertos reconocidos o potenciales en un campo de conocimientos o habilidades especializados. Son seleccionados por el gobierno de los Estados Unidos.

Visa J1 para futuros médicos (Physician)

Este programa está diseñado para estudiantes graduados en medicina que quieran continuar sus estudios/formación en Estados Unidos.

Requisitos para solicitar la visa J1 de Estados Unidos

Expertos especialistas (Specialist)

Visa para profesionales especialistas en su ámbito de conocimiento. Con este visado podrán trabajar y permanecer en Estados Unidos como máximo un año.

Visa J1 Government Visitor (Government Visitor)

El propósito de este visado es desarrollar y fortalecer las relaciones profesionales y personales entre personalidades extranjeras de especial relevancia con sus homólogos estadounidenses en las agencias gubernamentales federales, estatales o locales de EE. UU.

Visa J1 Monitor de campamento de verano (Camp Counselor)

Te da la posibilidad de trabajar en campamentos de verano como monitor o profesor. Para ello, tendrás que tener más de 18 años.

¿Cómo obtener la Visa J1 para Estados Unidos?

Requisitos para la visa J1 de Estados Unidos

Los requisitos para obtener la visa J1 de Estados Unidos dependerá del programa elegido. No obstante, en general, todos los candidatos deben cumplir lo siguiente:

  • Contar con un pasaporte válido por al menos 6 meses tras el fin de la estancia.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener un buen nivel de inglés
  • Contar con un sponsor o patrocinador. Esto es una organización, institución pública o privada o empresa designada por el Gobierno estadounidense para gestionar este tipo de visado. Puedes consultar la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos con los patrocinadores designados.
  • Contratar un seguro médico o de viaje. El seguro médico es obligatorio para poder tener el visado J1.¿Qué seguro médico elegir para la J1 de Estados Unidos?

Mas información en la página web oficial.

2 comentarios

dejar un comentario