Qué ver en Australia en 15 o 20 días
0| Actualizado el 19 noviembre 2024
¿Estás preparando una ruta de 15 o 20 días en Australia y no sabes qué ver? Australia es un país de contrastes, con paisajes que van desde desiertos rojizos, selvas tropicales, pasando por playas paradisíacas hasta ciudades cosmopolitas Sídney y Melbourne. Además si a eso le sumamos su extensión (es el sexto país más grande del mundo), establecer una itinerario en 15 o 20 días no es tarea fácil.
Para ayudarte, te dejamos qué ver en 15 o 20 días en Australia, así como un extra de lugares alternativos que te permitirá descubrir lo mejor de Australia combinando momentos de aventura, cultura y relax.
¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Australia?
Con una extensión de 7.741.220 km², incluso varios meses no son suficientes para recorrer todo lo que hay que ver en Australia. Sin embargo, si sueñas con visitar Australia, pero tienes un tiempo limitado, lo ideal sería quedarse al menos tres semanas o un mes. Por supuesto, si en tu caso solo tienes 15-20 días, también puedes adaptar tu itinerario a ese tiempo.
¿Cómo moverse en Australia en un viaje de 15-20 días?
La mejor manera de explorar Australia al más estilo aussie es alquilando un coche o una camper. Aparte de que este medio de transporte te aporta una gran flexibilidad para moverte, el país está muy adaptado a este tipo de viaje. Sin embargo, si solo tienes 15 días, realizar todo el itinerario por carretera puede hacerte perder mucho tiempo. En tu caso, te recomendamos combinar el coche con algún vuelo interno.
Seguro de viaje a Australia
Antes de comenzar a preparar tu ruta por Australia, no olvides lo más importante: tu seguro de viaje para Australia. La asistencia médica en Australia para los no residentes es extremadamente cara y, por supuesto, no estarás cubierto por la Seguridad Social. Si buscas el seguro perfecto para viajes internacionales de menos de 90 días. Te recomendamos el seguro Cap Trip Plus de Chapka. Estas son algunas de sus coberturas:
- Asistencia y repatriación las 24h y en español.
- Regreso anticipado en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar en España.
- Gastos médicos hasta 1.000.000€ para Australia.
- Seguro de equipaje hasta 2.500€.
- Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
- ¡Y muchas más por muy poco!
Qué ver en Australia en 15 días
Empezamos con esta ruta de 15 días en Australia. Esta está pensada para estar 15 días completos en el país, sin tener en cuenta el vuelo.
- Día 1: Llegada a Sídney
- Día 2: Bondi Beach y Coogee.
- Día 3: Excursión a las Montañas Azules, incluyendo las Tres Hermanas y Katoomba.
- Día 4: Vuelo a Melbourne.
- Día 5: Road trip por la Great Ocean Road.
- Día 6: Excursión a Phillip Island.
- Día 7: Vuelo a Ayers Rock.
- Día 8: Uluru.
- Día 9: Vuelo a Cairns.
- Día 10: Gran Arrecife de Coral.
- Día 11: Bosque Daintree y Cabo Tribulación.
- Día 12: Vuelo a Brisbane.
- Día 13: Sunshine Coast y Parque Nacional de Noosa.
- Día 14: Gold Coast.
- Día 15: Vuelta a Sídney.
Sídney y alrededores
Si llegas en avión desde España es muy probable que la ciudad más poblada del país sea tu punto de partida. Puedes visitar la ciudad directamente o tomar un vuelo de conexión a otra ciudad, como Melbourne y dejar Sídney para el final del viaje. Te recomendamos que te quedes al menos 2-3 días en total.
Algunos de los lugares que no debes perderte en Sídney:
- la Ópera de Sídney, el ícono arquitectónico mundial,
- el Harbour Bridge,
- los jardines botánicos reales,
- el barrio de The Rocks, famoso por sus calles de adoquines y su historia colonial,
- el Darling Harbour,
- la mundialmente famosa Bondi Beach, perfecta para surfear o al sol.
- Coogee Coastal Walk, un sendero costero con paisajes espectaculares,
- Coogee, un barrio bohemio con excelentes opciones gastronómicas.
Blue Mountains
A solo dos horas de Sídney encontrarás uno de los lugares que debes ver sí o sí en un viaje de 15-20 días por Australia. Las Blue Mountains o Montañas Azules es uno de los espacios naturales más visitados de Australia y forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estas ofrecen unos miradores espectaculares y rutas de senderismo impresionantes.
Te recomendamos que hagas al menos una noche allí, pero también es posible hacer un viaje en el mismo día desde Sídney. Puedes llegar en una excursión organizada, en coche o en tren.
Una vez allí no te pierdas sus numerosos miradores como el de «Las Tres Hermanas», la ruta conocida como Wentworth Falls Track, Scenic World o Katoomba.
Melbourne
Las principales ciudades australianas están separadas por casi 900 km, por lo que si quieres visitar Melbourne, lo mejor es que lo hagas en avión si solo tienes 15 días para ver Australia.
En Melbourne no te pierdas el centro de la ciudad, Federation Square, el Queen Victoria Market o los famosos callejones de arte urbano. Visita los Jardines Botánicos Reales, el Santuario de los Caídos y la vibrante vida nocturna de Southbank. Todo esto puedes hacerlo en un solo día.
Great Ocean Road
La Great Ocean Road es una de las rutas por carretera más conocidas del mundo. Se extiende a lo largo de 240 kilómetros. Si tienes más de 15-20 días para ver Australia, te recomendamos que le dediques al menos 5-7 días a este increíble road trip lleno de playas, pueblos con encanto y una fauna única (y sí, verás koalas y canguros). Si tienes el tiempo ajustado, con un día o dos es suficiente.
Por supuesto, para recorrer la Great Ocean Road, lo mejor es que alquiles un coche. Haz paradas en la famosa playa de los Doce Apóstoles, Loch Ard Gorge y otras playas impresionantes a lo largo de esta carretera costera. Aquí te dejamos más detalles sobre un road trip por la Great Ocean Road.
Phillip Island
No devuelvas el coche. Lo necesitarás para tu próxima parada. Phillip Island, a tan solo 140 kilómetros al sureste de Melbourne, es un destino imperdible para quienes buscan una experiencia única en la naturaleza australiana. Uno de los grandes atractivos de Phillip Island es el famoso «Desfile de pingüinos». Cada noche, miles de pequeños pingüinos azules, los más pequeños del mundo, emergen del océano y marchan hacia sus nidos en la playa. Este espectáculo se ha convertido en una de las atracciones más conocidas de Australia y está regulado con entrada (te recomendamos comprarla con antelación en aquí).
Además de la atracción principal, en Phillip Island hay muchas rutas por la costa y, los amantes de las olas, también pueden surfear en sus playas como en Brighton Beach o Woolamai Surf Beach
Ayers Rock y Uluru
Vuela a Ayers Rock para llegar a otro de los iconos más impresionantes que ver en Australia en 15 días: Uluru. Este increíble monolito es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y, desde 1987, Patrimonio de la Humanidad.
Uno de los must-do al llegar a Ayers Rock es visitar el Centro Cultural Anangu. Este lugar te dará una inmersión en la rica cultura de los pueblos indígenas que han habitado esta tierra durante miles de años. Es una forma fantástica de conectar con la historia y la espiritualidad de la región.
Ese mismo día, te recomendamos que no te pierdas el atardecer en Uluru. El espectáculo de luces mientras el sol se sumerge en el horizonte, iluminando las rocas de tonos rojizos y anaranjados, es simplemente inolvidable.
Al día siguiente, prepárate para visitar Urulu y sus alrededores. Recorre Katja Tjuta (también conocidas como Las Olgas), un conjunto de formaciones rocosas impresionantes. El camino hasta allí es espectacular. Termina el día en Kings Canyon. Si tienes tiempo, puedes hacer una ruta de 3-4 horas llamada la Kings Canyon Rim Walk.
Cairns
Cairns, ubicada en la costa noreste de Australia, es el punto de partida ideal para explorar la Gran Barrera de Coral, Daintree o el Cabo Tribulación. Entre las atracciones más destacadas se encuentra la Esplanade Lagoon, una espectacular piscina pública que mira hacia el océano. No te puedes perder un paseo por la Esplanade, donde el ambiente se combina con actividades al aire libre.
Cuando cae la tarde, el mercado nocturno de Cairns se convierte en el lugar perfecto para sumergirse en la cultura local. Este bullicioso mercado ofrece una variedad de productos artesanales, souvernis y, por supuesto, gastronomía.
Gran Barrera de Coral
La Gran Barrera de Coral, ubicada en la costa este, es otro de los destinos más impresionantes y emblemáticos del mundo. ¡Un punto que no puede faltar en tu ruta de 15 días en Australia!
Este sistema de arrecifes, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extiende a lo largo de más de 2.300 kilómetros de costa y alberga una biodiversidad marina que te dejará sin aliento. ¿Qué te parece bañarte en aguas cristalinas rodeado/a de peces de colores brillantes, tortugas marinas y corales? La Gran Barrera es un verdadero paraíso para los amantes del buceo y el snorkel. Muchos tours organizan inmersiones guiadas o excursiones en barco que te llevarán a los mejores puntos de buceo o esnórquel, así como en helicóptero.
Islas Whitsunday
Las Islas Whitsunday son famosas por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y están consideradas uno de los lugares más bonitas del mundo.
Bosque Daintree
El siguiente punto en esta ruta de qué ver en Australia en 15 o 20 días es el Parque Nacional de Daintree. Situado en el estado de Queensland, este impresionante parque es uno de los ecosistemas más antiguos del mundo. En esta espesa jungla tropical puedes encontrar especies endémicas como el casuario, un ave gigante que se asemeja a un dinosaurio, y una variedad de plantas raras que solo crecen en esta región.
En este parque no te pierdas:
- Mossman Gorge, una increíble garganta en la que encontrarás pozas de aguas cristalinas en las que podrás darte un baño. Puedes caminar por senderos bien señalizados o unirte a una visita guiada por los aborígenes Kuku Yalanji para conocer su cultura y la conexión ancestral con la selva.
- Cape Tribulation, el punto donde la selva tropical se encuentra con la Gran Barrera de Coral, un fenómeno único en el mundo.
- Daintree River para observar cocodrilos en su hábitat natural a través de un crucero.
- Mirador de Alexandra Range con vistas panorámicas impresionantes de la selva tropical, el río Daintree y la Gran Barrera.
- Josephine Falls o Millaa Millaa Falls.
Brisbane
Vuela a Brisbane, la capital del estado de Queensland. Una de las paradas obligatorias es South Bank Parklands, un espacio recreativo a lo largo del río Brisbane. Aquí, podrás disfrutar de playas artificiales bordeadas de palmeras, jardines y restaurantes.
Para una visión única de la ciudad, no hay mejor manera que embarcarte en un crucero por el río Brisbane. Además, si eres amante del arte, no te puedes perder la Galería de Arte Moderno de Queensland, que alberga una extensa colección de obras contemporáneas y una siempre interesante programación de exposiciones temporales.
Después de explorar la ciudad desde el río, te recomendamos subir al mirador del Monte Coot-tha. Desde este punto elevado, podrás disfrutar de una vista panorámica impresionante de Brisbane y sus alrededores.
Sunshine Coast y el parque Nacional Noosa
Esta región costera del este australiano es conocida por ser el paraíso para los amantes del surf, la playa y la naturaleza. Se compone de varias ciudades costeras: Maroochydore, Coolum, Caloundra, Mooloolaba, y Noosa.
Uno de los destinos más destacados de esta región es el Parque Nacional Noosa, donde las rutas de senderismo son infinitas y para todos los niveles. También alberga uno de los dos únicos sistemas de Everglades del mundo.
Al recorrer los caminos frondosos del parque con vistas panorámicas del océano, podrás observar canguros y diversas especies de aves autóctonas. Un punto destacado es el famoso mirador de Tea Tree Bay, así como la playa de Noosa, perfecta para relajarse y disfrutar del sol.
Gold Coast
Uno de los principales atractivos de Gold Coast es, por supuesto, la oportunidad de practicar surf en algunas de las mejores playas del mundo, como Surfers Paradise y Burleigh Heads. Si eres principiante, no te preocupes, hay muchas escuelas de surf dispuestas a enseñarte a dominar las olas. Además, si prefieres mantener los pies secos, puedes dar un paseo por el famoso paseo marítimo, lleno de restaurantes, tiendas y cafeterías.
No obstante, la Gold Coast no es solo sol y playa. También cuenta con una vida nocturna animada. Por otro lado, si buscas algo diferente, no te puedes perder los parques temáticos de la zona, como Warner Bros. Movie World y Sea World.
Si lo tuyo es la naturaleza, el Parque Nacional Lamington te dejará sin aliento con sus senderos entre bosques tropicales, cascadas y vistas panorámicas.
Por último, si tienes algo más de tiempo, puedes ir hasta Byron Bay. Este lugar es famoso por su ambiente surfero, playas y sus atardeceres. Visita el faro de Cape Byron, practica snorkel o buceo en la Reserva Marina Julian Rocks.
Qué ver en Australia en 20 días
Si en lugar de 15 días, puedes realizar una ruta de 20 días en Australia, te proponemos que visites Tasmania:
- Día 1: Llegada a Sídney
- Día 2: Bondi Beach y Coogee.
- Día 3: Excursión a las Montañas Azules, incluyendo las Tres Hermanas y Katoomba.
- Día 4: Vuelo a Melbourne.
- Día 5: Road trip por la Great Ocean Road.
- Día 6: Road trip por la Great Ocean Road
- Día 7: Excursión a Phillip Island.
- Día 8: Vuelo a Ayers Rock.
- Día 9: Uluru.
- Día 10: Vuelo a Cairns.
- Día 11: Gran Arrecife de Coral.
- Día 12: Bosque Daintree y Cabo Tribulación.
- Día 13: Vuelo a Brisbane.
- Día 14: Sunshine Coast y Parque Nacional de Noosa.
- Día 15: Gold Coast.
- Día 16: Vuelo a Launceston (Tasmania) y visita al Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St Clair.
- Día 17: Ruta escénica hacia el Parque Nacional de Freycinet, con parada en Wineglass Bay y playas de la costa este.
- Día 18: Excursión de un día al Parque Nacional de Mount Field y Russell Falls.
- Día 19 y 20: Regreso a Sídney
Extra: Fraser Island
Si tienes más de 20 días o prefieres algunas alternativas, te recomendamos que no te pierdas Fraser Island. Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo y es un lugar de ensueño si amas la naturaleza. Las rutas en 4×4 es la mejor manera de explorar la isla y, entre parada y parada, visita el lago McKenzie, con sus aguas turquesas y una de las playas más puras del mundo, así como el famoso pecio del S.S. Maheno.
¿Cuándo ir a Australia?
La mejor época para visitar la costa este de Australia es de septiembre a noviembre (primavera australiana) y de marzo a mayo (otoño australiano). Estos meses ofrecen un clima agradable y menos turistas.
El verano, en cambio, de diciembre a febrero, es ideal para la zona centro-sur de la costa, aunque los precios son mucho más elevados, pero no para la zona norte, ya que es temporada de lluvias. Por el contrario, el invierno, de junio a agosto, es ideal en el norte porque es el período más seco, pero no en la parte sur de la costa porque allí hace más frío.
Ahora que ya sabes qué ver en Australia en 15 días, aquí tienes otros artículos que podrían interesarte:
0 comentario