1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Great Ocean Road Australia: itinerario de 5 cinco días desde Melbourne

Recorrer la Great Ocean Road, la carretera que recorre la costa sur, es un road trip imprescindible en Australia. Es EL road trip que cualquier buen backpacker de Work & Holiday (o no) tiene que hacer en Australia sí o sí. La ruta que te proponemos te llevará de Melbourne a Warrnambool. Algunos viajeros hacen la Great Ocean Road en 2 días, pero nosotros te recomendamos tomarte tu tiempo para nadar en las aguas cristalinas de sus playas, oler el aroma de la selva australiana y disfrutar de las maravillas de la naturaleza que te encontrarás en el camino.

¿Cómo solicitar la Work and Holiday Australia?

Road trip por la Great Ocean Road

Una vez hayas comprado o alquilado tu camper, estarás listo para conquistar la Great Ocean Road. Hay campings gratuitos a lo largo de toda la Great Ocean Road.

Cómo comprar una furgoneta en Australia

Etapa 1: Torquay

Es la ciudad surfera por excelencia. Todo gira en torno a dicho deporte. Si el surf no es lo tuyo, también puedes pasear o relajarte en la famosa Bells Beach, una magnífica playa rodeada de acantilados que te harán sentir muy pequeño. Puedes, también visitar el Museo del surf para saber más sobre este deporte.

surferos en Bells Beach, en la Great Ocean Road de Australia
Bells Beach

Etapa 2: Anglesea y Lorne

Estos son dos pueblecitos costeros muy agradables y que merece la pena visitar. Bonitas playas, agradables cafeterías y unos lugareños muy acogedores. Suelen haber muchos festivales a lo largo del año. Por lo que no dudes en informarte si hay alguno en ese momento. Entre las dos ciudades, no te pierdas el faro de Split Point, un magnífico faro encaramado en un acantilado que domina un mar en calma.

Etapa 3: Lorne a Apollo Bay

A lo largo de este tramo, mira hacia arriba, ya que verás decenas de koalas colgando de los árboles. Detente, acércate, tómales fotos, pero ¡siempre con respeto! Sobre todo, no los despiertes. Duermen 22 horas al día y pueden ser agresivos cuando los despiertas (¡seguro que tú también harías lo mismo!).

En Lorne, te recomendamos una ruta hasta las cascadas de Sheoak Falls, ¡no te las puedes perder!

Por último, en Apollo Bay, encontrarás unas playas hermosísimas y unos parques increíbles.

No olvides repostar en Apollo Bay y cargarte de comida y bebida para el resto del viaje. ¡Te será más fácil encontrar supermercados y te saldrá más económico que más adelante!

itinerario de 5 días por la Great Ocean Road de Australia

Etapa 4: Great Otway National Park

Ideal para hacer rutas, el Parque Nacional Great Otway. También hay un faro muy bonito y encontrarás muchos lugares para acampar allí, como Johanna, Aire River o Blanket Bay.

qué ver en la Great Ocean Road de Australia

Etapa 5:  Port Campbell National Park

Entre Great Otway y Port Campbell, puedes pararte para observar koalas y fotografiar los magníficos miradores que encontrarás a lo largo del camino. Luego baja en Gibson Steps, una playa increíble rodeada de acantilados. También puedes llegar a famosa playa de los 12 Apóstoles a pie desde ahí. ¡Sobre todo al atardecer! (para evitar todos los turistas) ¡¡ATENCIÓN!! ¡¡CUIDADO CON EL CAMBIO DE MAREAS!!

En este parque también puedes ver el desfiladero de Loch and Gorge. ¡Es muy impresionante!

La próxima parada será The Arch, Grotto y London Bridge, donde podrás observar una vez más las maravillas de la naturaleza que te ofrece Australia.

seguro médico para un viaje por la  Great Ocean Road de Australia
Playa de los 12 Apóstoles

Etapa 6: Warrnambool

¡Última etapa, pero no por eso menos importante! Es el punto de paso de las ballenas y focas migratorias entre junio y octubre. Saca tus prismáticos y tu cámara para capturar uno de los mejores recuerdos que te llevarás de Australia.

Etapa bonus

Si tiene curiosidad acerca de lo que hay después de Great Ocean Road, continúa hasta Grampians. Es un magnífico parque nacional donde los canguros campan a sus anchas y donde los paisajes te dejarán sin palabras…

ruta por la Great Ocean Road de Australia

Contratar un seguro para tu estancia en Australia

Si vas a viajar con un visado Work&Holiday a Australia, te recomendamos el seguro de viaje Cap Working Holiday de Chapka. Un seguro de viaje especial para la Work and Holiday, por lo que, como te puedes imaginar, este cumple los requisitos y necesidades esenciales para este tipo de estancias.

Si vas a viajar con un visado de estudios, te recomendamos Cap Student, un seguro diseñado para aquellos que se van a estudiar al extranjero y que no quieren que nadie les estropee su viaje. Además, tenemos otros seguros que se adaptan a todos los tipos de viaje: turismo, vuelta al mundo, voluntariado…

Si quieres saber más sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

0 comentario

dejar un comentario