1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Las playas más curiosas de Australia

Australia es la isla más grande del mundo y, como no es de extrañar, tiene una gran cantidad de playas. Se estima que hay unas 10 000. Es decir, si visitaras una diferente cada día, ¡tardarías más de 27 años! ¿Quieres saber cuáles son las playas más insólitas o curiosas del país de Oz?

Shell Beach, la playa sin arena

Considerada una de las playas más insólitas del mundo. Esta playa de Australia se encuentra en Shark Bay. ¿Su peculiaridad? Su superficie está cubierta de pequeñas conchas ¡en lugar de arena! Más de 60 km de costa cubiertos por miles y miles de conchas. Esto se debe a la elevada salinidad del terreno, lo que lo convierte en un hábitat propicio para la caracola marina denominada Cardiid. Se recomienda visitarla al atardecer, cuando las luz de la puesta de sol refleja sobre las conchas, ofreciéndonos un paisaje único (no olvides llevarte gafas de sol).

Shell Beach en Australia conchas playa

Barfleur Beach, la más luminosa

A menos de 3 horas de Sydney, se encuentra la bahía de Jervis, donde están las playas con las arenas más blancas del mundo. Además, este lugar ha sido centro de interés debido a un curioso fenómeno natural nocturno: la bioluminiscencia. Esta está provocada por unas algas que emiten una luz como mecanismo de defensa. Este fenómeno tiñe de un azul iridiscente la orilla del mar. Otros lugares en lo que se puede observar la bioluminiscencia en Australia son: Lauderdale, Rocky Cape, Lauceston (Tasmania) o en los lagos Gippsland en Victoria. ¡Es espectacular!

Cape Hillsborough Beach, amanecer con canguros

Esta playa está localizada dentro del parque nacional que lleva el mismo nombre, en la costa central de Queensland. Su infinita playa de arena fina y color tostado es frecuentada por simpáticos canguros y wallabies al salir sol. Eso sí, ni se te ocurra bañarte. Además de canguros, está infectada de medusas y cocodrilos.

canguros en la playa de Cape Hillsborough

Hyams, la más blanca

Esta playa ostenta el Record Guinness por tener la arena más blanca del mundo. Su color se debe a que su mayor componente es el granito de magnesio que se desprende de los corales. Cuando caminas sobre ella se produce un ruido muy similar al de caminar por la nieve.

playa más blanca del mundo Hyams Australia

Cable Beach, como un espejismo

Ubicada en Australia Occidental, esta playa de arena blanca y aguas turquesas está también considerada como una de las más bellas. Sin embargo, lo más curioso es una de las actividades que se pueden realizar en ella: paseos en camello al atardecer. ¿No te da la sensación de estar viendo un espejismo en el desierto? ¡Atención, Cable Beach es también una de las playas nudistas más famosas de Australia!

Playa con camellos y atardecer en Australia Cable Beach

James Price Point, la más salvaje

Este cabo se encuentra en la misma región que Cable Beach. Se dice que esta zona contiene la mayor colección de pisadas de dinosaurio del mundo que tienen entre 127 y 140 millones de años de antigüedad. Su terreno de roca rojiza la convierten en una de las playas más salvajes de Australia.

James Prince Point Australia

Whitehaven Beach, la crème de la crème

Está en la isla de Hamilton, por lo que tendrás que acceder por mar o aire. Está considerada la playa más bonita del mundo. Su arena es también una de las más blancas y finas, ya que está compuesta en un 98% de sílice, componente que no retiene el calor. De esta manera, puedes caminar tranquilamente a cualquier hora del día sin quemarte. Para más inri, está calificada como la playa más ecológica y limpia del mundo. ¡Esta playa lo tiene todo!

Whitehaven Beach playa más bonita del mundo Australia

1 comentario

José María amoedo fariñas
José María amoedo fariñas

10 agosto 2022

Estas playas parecen a veces de otro mundo Australia un continente a descubrir

Responder

dejar un comentario