1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Ideas y consejos
El blog de viajes by Chapka

Guía para alquilar una autocaravana en Australia

Australia es 15 veces más grande que España, por lo que la mejor manera de explorar un país tan grande es, sin duda, tener su propio vehículo. Si las principales ciudades están bien conectadas, en cuanto te mueves a rutas menos transitadas, el transporte público y el alojamiento se reduce prácticamente a cero. ¿Qué mejor medio, entonces, que una autocaravana para tener dos en uno? ¿Estás pensando viajar a Australia? ¿Te gustaría hacer un road trip en el país de Oz? ¡Aquí tienes LA guía con todo lo que necesitas para alquilar una autocaravana en Australia!

Documentos y requisitos para viajar a Australia

¿Por qué alquilar una autocaravana en Australia?

No hay estampa más australiana que el típico camino de color rojizo largo, larguísimo que cruza el desierto y el interior y se pierde en el horizonte (como el que lleva a Ayers Rock, la gran roca sagrada del centro del país). Así que moverse por tierra no solo es la forma más práctica, sino también la más atractiva de visitar Australia.

Conduciendo por sus largas (y tranquilas) carreteras podrás observar el paisaje que cambia a medida que avanzas kilómetros, adentrarte en esos rincones inalcanzables sin tu propio medio de transporte y conocer la verdadera esencia del continente australiano.

Si vas a recorrerte zonas muy alejadas la una de la otra en Australia, también tienes la posibilidad de hacer algunos trayectos en avión y alquilar otra autocaravana en tu nuevo destino.

Asimismo, no solo los viajeros utilizan este medio de transporte para descubrir el país, sino que los propios australianos son unos amantes de la vanlife. De esta manera, Australia es un país muy preparado para el mundo de las furgonetas y autocaravanas.

Por último, no hay que olvidar que, además de grande, Australia es caro, por lo que tener tu propia autocaravana te hará ahorrar mucho en alojamiento y en comida.

En definitiva, una experiencia en autocaravana es imprescindible para los amantes de los viajes por carretera y las aventuras en la carretera y no hay mejor lugar en el mundo que Australia para hacerlo.

Consejos para tus vacaciones en autocaravana en Australia

Ahora que estás convencido/a de que necesitas alquilar una autocaravana o camper para recorrer Australia, aquí te dejamos algunos consejos:

Reserva con antelación

Hay alquileres de autocaravanas por todas partes en las principales ciudades y en todos los aeropuertos. Eso sí, al ser un servicio muy demandado, puede que te quedes sin autocaravana si lo dejas para el último momento. Por lo que reserva siempre online con antelación.

Por otro lado, te recomendamos que recojas siempre la autocaravana a primera hora del día para poder aprovechar el día completo (recuerda que pagas la autocaravana por días, por lo que no hay que desperdiciar cualquier hora ganada).

Investiga y compara

Hay muchas empresas de alquiler de autocaravanas en Australia y las hay para todos los bolsillos, por lo que es importante investigar y comparar diferentes opciones. Considera factores como el tamaño de la autocaravana, la duración del alquiler, el coste, los servicios incluidos (kilometraje ilimitado, utensilios de cocina…) y la política de cancelación/seguro.

Empresas como Jucy Campers y Travelers Autobarn ofrecen autocaravanas a precios más que asequibles. De hecho, son muy populares entre los mochileros que visitan el país con una Working Holiday Visa, que a menudo tienen un presupuesto ajustado pero un deseo inmenso de explorar el país.

Cómo solicitar la Work and Holiday Australia

Existen también comparadores de campers y autocaravana como Motorhome Republic o Campervan Finder donde podrás comparar precios de las diferentes compañías y contratar directamente la que más te convenga (para evitar comisiones).

Si puedes permitirte gastar un poco más, puedes mirar en Britz, Apollo o Maui. Por lo general, son autocaravanas más espaciosas con más comodidades, como un microondas, un baño completo. Aunque te será más caro, alquilar una autocaravana de este tipo supondrá no tener que pagar siempre campings para usar las duchas y los baños, por ejemplo.

En cuanto al espacio, vivir en una furgoneta, aunque sea por un tiempo limitado, significa tener muy poco espacio para ti y tu equipaje. Pasarás mucho tiempo moviéndote, reorganizando y reorganizando el interior de la furgo y tener un poco de espacio extra nunca está de más, especialmente si tu viaje va a durar más de dos semanas. Aunque te asuste la idea de conducir un vehículo tan grande, no te preocupes. Las autocaravanas modernas son muy fáciles de conducir, y están equipadas con todos los dispositivos que harán la conducción un poco más fácil: cámaras de aparcamiento, sensores, etc.

Si vas a estar durante mucho tiempo viviendo en Australia, te recomendamos comprarte una camper o autocaravana y luego revenderla antes de irte:

Cómo comprar una furgoneta en Australia

Prioriza la gasolina al diesel

La gasolina es más barata que el diesel en Australia, por lo que esto podría abaratar de cierto modo tu viaje.

Consejo: la gasolina es más cara los fines de semana. Los martes y miércoles suele ser el mejor día.

Comprueba la antigüedad y kilometraje de la autocaravana

Debido al tamaño del país, necesitarás igualmente un vehículo que aguante todos esos kilómetros. Cuanto más vieja sea la furgoneta, más probabilidades tendréis de sufrir una avería o que esta consuma mucha gasolina. Asimismo, no olvides también comprobar el número de kilómetros que tiene, porque también podría influir en su funcionamiento.

Comprueba los seguros y condiciones

Asegúrate de entender los seguros y las condiciones que te proponen con el alquiler de tu autocaravana. Verifica si el seguro está incluido en el precio o si necesitas contratarlo por separado. Empresas como Rentalcover te dan la opción de contratar un seguro de automóvil temporal.

Lee con atención las políticas de combustible, kilometraje, limpieza o fianza. Si no entiendes algo, no dudes en preguntar antes de irte de la oficina. Por último, te recomendamos que grabes el vehículo con tu móvil para que queden registrados todos los daños y desperfectos. ¡Podría salvarte de pagar un extra no deseado!

Alquilar una autocaravana o furgoneta en Australia

Comprueba los lugares en los que puedes acampar

Australia está muy bien preparado para el mundo vanlife, pero no tiene acampada libre. Tendrás que comprobar los lugares habilitados para acampar si quieres evitar despertarte con una multa, pero ¡no te preocupes! Australia está llena de áreas donde puedes estacionar tu autocaravana gratis o por una pequeña donación (como en los parques nacionales).

Aplicaciones como Campermate o Park4night son muy útiles para encontrar dónde acampar o encontrar duchas, baños, merenderos…

Aprende lo básico sobre autocaravanas

Antes de echarte a la carretera, asegúrate de saber lo que básico sobre autocaravanas/mecánica en caso de averías o problemas: cómo cambiar un neumático, comprobar el aceite, cómo vaciar el depósito del baño… Ten en cuenta que podrías tener una avería/problema en medio del desierto sin ningún signo de vida humana a miles de kilómetros y sin cobertura.

Planifica tu ruta

Dado el tamaño del país, es muy común recoger la furgoneta en una ciudad y luego devolverla en otra ciudad. A menos que quieras volver por el mismo camino, te recomiendo que lo hagas. Te cobrarán un extra llamado one way fee, pero que en general merece mucho la pena.

Para esto, tendrás que planificar tu ruta con antelación y saber dónde querrás acabar tu road trip por Australia.

No descuides la comida ni la gasolina

Si tu intención es explorar el centro del país o la costa oeste, recuerda que se trata de zonas poco pobladas, donde a veces hay que recorrer cientos de kilómetros antes de encontrarte con una gasolinera o un supermercado. Vigila siempre el nivel de gasolina y reposta siempre que puedas. Asimismo, ten siempre en reserva unos cuantos litros de agua y comida.

Evita conducir de noche

A menudo hay animales como canguros, que se cruzan y por la noche es muy fácil que no los veas (y suelen hacerlo de noche porque les atraen las luces). Esto no solo es peligroso para tu vida y la del canguro, sino también para la autocaravana, que sufrirá daños importantes y esto podría costarte mucho tiempo y dinero. Algunas autocaravanas están equipadas con un parachoques, que a menudo te salva la vida. Lo mejor que puedes hacer es conducir temprano, con la luz del día y pararte para acampar y ver el atardecer en un sitio.

Vocabulario para alquilar una autocaravana en Australia

  • 3-way fridge: Frigorífico nómada
  • 4WD:4×4
  • Bond: franquicia del seguro
  • Bull/Roo bar: parachoques anti-canguros.
  • Coolbox: nevera que funciona con hielo o hay placas. En este caso, tendrás que estar constantemente añadiendo hielo para que los alimentos estén frescos. Para evitar esto, mejor alquilar una autocaravana con un «(compressor) fridge»
  • Cutlery: Cubiertos
  • Gearbox: Caja de cambios
  • Liability reduction option: seguro a todo riesgo
  • Off roads: carretera sin asfaltar.
  • One way fee: el coste extra por devolver la furgoneta en un lugar diferente al de recogida.
  • ONO/ nearest offer: precio negociable
  • Powered/unpowered: si una furgoneta es de tipo «powered» significa que necesitarás conectarte a la electricidad de vez en cuando para cargar las baterías que se encargan de ello. Esto quiere decir que tendrás que ir a menudo a campings para poder enchufarla.
  • RWC: ITV
  • Standard liability: seguro a terceros. En la mayoría de los casos este tipo de seguro tienen franquicias enormes que tendrás que adelantar incluso antes de que te pase nada y no merecen la pena.

Conducir en Australia

En Australia se conduce por la izquierda. Sé que esto es algo que aterroriza a muchas personas, pero te puedo asegurar que te acostumbras rápido.

Además, si te sirve de consuelo, casi todos los vehículos son automáticos, por lo que no tendrás que preocuparte por tener que cambiar las marchas o que estas estén en el lado opuesto.

¿Qué permiso de conducir necesito?

En cuanto al carnet de conducir, en Australia puedes conducir con un permiso español durante los primeros tres meses. Pasado ese tiempo, tendrás que acompañar tu permiso de una traducción jurada y conservar la traducción junto con la licencia original. No obstante, nosotros te recomendamos que obtengas un el carnet de conducir internacional antes de salir de España. ¡Te evitará problemas!

Edad de alquiler de autocaravana

Otra cosa que debes saber es que debes tener al menos 21 años de edad para alquilar una autocaravana en Australia.

Alquilar un autocaravana en Australia

Seguro de viaje a Australia

Si el seguro de la autocaravana es importante, no debes descuidar ¡el tuyo propio! ¿Estás preparando unas vacaciones de menos de 90 días? ¡Contrata el seguro Cap Trip! Perfecto para las estancias de menos de 90 días. Si de lo contrario te quedarás más de 90 días, ¡el Cap Trotamundos está hecho para ti! En cualquier caso, ¡no tendrás franquicias ni que adelantar gastos).

Si vas a viajar con un visado Work&Holiday a Australia, te recomendamos el seguro de viaje Cap Working Holiday de Chapka. Un seguro de viaje especial para la Work and Holiday, por lo que, como te puedes imaginar, este cumple los requisitos y necesidades esenciales para este tipo de estancias.

Si vas a viajar con un visado de estudios, te recomendamos Cap Student, un seguro diseñado para aquellos que se van a estudiar al extranjero y que no quieren que nadie les estropee su viaje. Además, tenemos otros seguros que se adaptan a todos los tipos de viaje: turismo, vuelta al mundo, voluntariado…

Si quieres saber más sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34  900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.

Ahora que ya tienes todo, ¡es hora de disfrutar de tu aventura en autocaravana por Australia!

0 comentario

dejar un comentario