1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Todos los sitios que tienes que ver en tu viaje a Uganda

Sara y David de Retratos Viajeros

Posiblemente la atracción turística más famosa de Uganda sean sus gorilas de montaña, pero no es el único atractivo que el país africano tiene que ofrecer. En este artículo te contamos qué ver en Uganda y te mostramos todo lo que el país africano tiene reservado para ti…¡y te aseguramos que después de leerlo empezarás a buscar vuelos!

Fotos y texto por Sara y David, del blog Retratos Viajeros

Qué ver en Uganda

La selva impenetrable de Bwindi

Tras su impactante y sugerente nombre, se esconde una selva de montaña únicamente accesible a pie y en la que residen prácticamente la mitad de los gorilas que quedan en el mundo. Visitarlos no es barato, pero sí espectacular… aunque es una experiencia que tiene aforo limitado. Solo se permite la visita a veintidós familias de gorilas en pequeños grupos de 8 personas, así que es importante reservar tu permiso con la Uganda Wildlife Authority (UWA) con antelación si no te lo quieres perder a través de cualquiera de las agencias de viajes que operan en Uganda. Además, con tu visita contribuirás a la conservación de estos increíbles animales, actualmente en peligro de extinción.

Ver gorilas en Uganda

Las fuentes de Nilo

La obsesión de las grandes expediciones al continente africano a finales del siglo XIX, con nombres como Burton o Speke a la cabeza fue descubrir cuáles eran las fuentes del río Nilo. Hoy día son fácilmente visitables desde Jinja, en un paseo en barco por el mítico lago Victoria. No es el sitio más espectacular que fotografiarás en tu viaje a Uganda, pero te aseguramos que te sentirás como un auténtico explorador cuando veas el punto exacto en el que comienza el río Nilo y acaba el lago Victoria.

Las cataratas Murchison

Murchison Falls no es solo uno de los parques nacionales más completos y fascinantes de Uganda, también conocido como la Perla de África, donde se pueden hacer game drives entre palmeras y encontrar animales de todo tipo, como leones, jirafas, leopardos o elefantes, sino que además alberga unas impresionantes y potentes cascadas de merecida fama. Estas dos cascadas se pueden visitar a pie, desde su punto más alto hasta su base y, además, se pueden ver desde el propio lago Alberto en un recorrido en barco que también te permitirá contemplar los enormes cocodrilos que habitan sus aguas.

Cosas que ver en Uganda

Cascadas de Sipi

En la falda del monte Elgon, el volcán más grande y antiguo del África Oriental, se encuentra este conjunto de tres cascadas, la mayor de ellas de 100 metros de altura, que se pueden recorrer a pie, en una ruta que lleva entre tres y cuatro horas y que pasa por increíbles palmerales y plantaciones de café, sin duda un paisaje muy distinto al que ofrece el resto del país y que bien merece una visita.

¿Qué ver en Uganda?

Canal de Kazinga

Esta lengua de agua que separa los lagos Eduardo y Jorge, y que se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth, cuenta con la mayor concentración de hipopótamos del mundo y también con una gran cantidad de cocodrilos del Nilo. Por si no bastara con esto para visitarlo, también se pueden ver elefantes y una enorme variedad de aves, siendo uno de los puntos claves que ver en Uganda si te interesa la ornitología.

Parque Nacional de Kidepo

Ubicado al norte del país, en la frontera con Sudán, Kidepo destaca por la espectacularidad de su paisaje de pura sabana. Un parque alejado de los circuitos turísticos tradicionales y, por esa misma razón, con menos visitantes que el resto que es, sin lugar a dudas, uno de los lugares imprescindibles que ver en Uganda. Te recomendamos visitarlo al amanecer, para disfrutar de una de las salidas de sol más bellas de África.

animales que ver en Uganda

Región de Karamoja

La zona más inhóspita y diferente de Uganda, donde viven la tradicional tribu karamojong, fácilmente reconocibles por su indumentaria consistente en una manta atada al hombro y su inseparable rebaño de vacas. Esta tribu de pastores constituye una de las experiencias más auténticas y enriquecedoras del país, nosotros recomendamos visitar uno de sus numerosos kraal para descubrir sus tradiciones ancestrales y ver cómo viven actualmente.

cosas que ver en un viaje a Uganda

Parque Nacional de Budongo

El lugar donde habitan los chimpancés es otro imprescindible de todo viaje a Uganda. En Budongo podrás rastrearlos por la selva y descubrir cómo se comunican entre ellos, qué comen y cómo se desplazan. Una experiencia absolutamente inolvidable que te permitirá conocer mejor a estos fascinantes primates y, por si esto fuera poco, también contribuirás a su conservación con tu visita.

¿Qué se puede ver en Uganda?

Queen Elizabeth National Park

En este inmenso parque se pueden encontrar los famosos leones trepadores del sector de Ishasha. Estos leones trepan a las ramas de los árboles, normalmente sicomoros o acacias, donde los puedes ver descansando mientras observan a su alrededor en busca de su siguiente presa, algo que solo sucede en este lugar del mundo y que, desde luego, resulta de lo más curioso y sorprendente.

El Santuario Ziwa Rhino

Este santuario para rinocerontes ofrece una experiencia única: realizar un safari a pie entre estos inmensos animales y poder observarlos de cerca. El proyecto, iniciado a principios de los 2000, busca reintroducir el rinoceronte en los parques nacionales de Uganda, donde se extinguieron en la década de los 80. Los seis rinocerontes iniciales, que llegaron desde Kenia y distintos zoológicos estadounidenses, se han convertido en 36 y la idea es que sean liberados en los parques nacionales de Kidepo y Murchison falls cuando se alcance la cifra de 50 individuos.

Las montañas Rwenzori

También conocidas como las montañas de la luna, estas montañas esconden el tercer pico más alto del continente africano, el monte Stanley con sus 5109 metros de altitud. Además, cuenta con el privilegio de ser una de las pocas cadenas montañosas de África con glaciares. Se puede recorrer su zona más baja en un trekking de un día o aventurarse a llegar a la cumbre en un recorrido que te llevará doce días, hasta alcanzar Punta Margarita, algo solo apto para los más aventureros.

Pero más que los animales o los paisajes, de Uganda, como de todo África, lo mejor es su gente.

Esto es lo que puedes visitar en un viaje a Uganda
Lo mejor que ver en Uganda

Más de Retratos viajeros:

5/5 - (3 votos)

0 comentario

dejar un comentario