1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos para viajar a Phuket, abierto a los viajeros vacunados

Tailandia, uno de los países más visitados del Sureste Asiático, recibe tímidamente viajeros internacionales desde noviembre de 2020 bajo estrictas medidas (más información sobre si se puede viajar a Tailandia aquí). Con la llegada del verano, muchos son los que se preguntan si el país de la sonrisa relajará estas restricciones para el verano, pero lo cierto es que Tailandia no abrirá sus fronteras completamente hasta, al menos, octubre de 2021. No obstante, sí se podrá viajar a Phuket para aquellos que estén vacunados a partir del 1 de julio y pasados 14 días, se podrá viajar al resto del país.

Phuket, plan turístico piloto

Las autoridades tailandesas han anunciado que la isla de Phuket abrirá a los turistas internacionales vacunados a partir de 1 de julio. Este proyecto se ha llamado “Sandbox” y servirá de plan turístico piloto para la apertura completa el próximo otoño.

Actualmente para viajar a Tailandia, debes realizar una cuarentena de entre 10 y 14 días. Con este plan turístico, los turistas vacunados pueden comenzar su estancia sin cuarentena en Phuket y una vez pasados 14 días, los viajero pueden viajar por todo el país sin restricciones. En otras palabras, deberás realizar una «cuarentena» en Phuket antes de visitar el resto del país. Y lo indicamos entre comillas, ya que podrás libremente moverte por toda la isla e islotes e ir a bares, restaurantes y atracciones turísticas, pero no podrás salir de la isla durante 14 días.

Según las previsiones, el 70 % de la población de Phuket estará vacunada este verano.

vacunados en Phuket Tailandia

Requisitos para viajar a Phuket en tiempos de COVID-19

Los requisitos para viajar a Phuket a partir del 1 de julio son muy parecidos a los que requisitos para viajar al resto del país. La diferencia es que en este caso, no estarás obligado a hacer cuarentena y podrás libremente moverte por la isla. Te recordamos que una vez pasados 14 días en la isla, podrás moverte por el resto de Tailandia.

Si tienes pensado viajar a Phuket, tendrás que aportar lo siguiente:

  • Certificado vacunación con al menos 14 días después la última dosis (solo se aceptan las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Serum Institute of India, Sinovac and Johnson & Johnson y Moderna).
  • PCR negativa de menos de 72h.
  • Certificado COE expedido por la Embajada Tailandesa. Se puede solicitar online aquí.
  • Seguro de viaje de al menos 100.000 dólares estadounidenses y que cubra por COVID-19. Te contamos cuál necesitas más abajo.
  • Confirmación de reserva de al menos de 14 noches en cualquiera de los establecimientos certificados SHA Plus. Es un certificado que emite la autoridad sanitaria tailandesa y que garantiza que al menos el 70% de los empleados están vacunados.
  • Descargarse la aplicación para controlar que no sales de la isla: Thailand Plus
  • A los cinco días, hay que hacerse una segunda prueba PCR o de antígenos.

Seguro de viaje obligatorio para viajar a Phuket

Recuerda que para viajar a Phuket y al resto del país, deberás contratar un seguro de viaje, ya que a raíz del a pandemia es obligatorio. Este seguro debe cubrirte por COVID-19 y tener una cobertura mínima de 100.000 USD.

Nuestro seguro Cap Trip Plus responde a todos esos criterios:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Tailandia.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Tailandia.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!
viajar a Tailandia Phuket COVID 19

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en la web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

1 comentario

dejar un comentario