1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

La Ruta 61, un viaje musical por Estados Unidos

Se dice que Estados Unidos es un crisol de culturas, ya que fue una nación formada por inmigrantes. Hasta ahí llegaron gente de diversas etnias, religiones y valores, por lo que no es de extrañar que el país cuente con una rica historia musical. Si eres un apasionado/a de la música, no te pierdas la ruta de la música por Estados Unidos. Un recorrido por los lugares que vieron nacer estilos musicales como jazz, blues, gospel, country o house.

La Ruta 61

Menos conocida que su hermana, la Ruta 66, la Ruta 61 (Highway 61 o US 61) es una carretera estadounidense que recorre 2300 kilómetros desde Wyoming, Minessota hasta Nueva Orleans. Esta carretera sigue el curso del río Misisipi y es la ruta de la música de los Estados Unidos por excelencia. Por esto, también se le conoce como The Blues Highway porque gran parte de su recorrido incluye muchos de los lugares míticos relacionado con la historia de la música. Esta ruta vio pasar a Bob Dylan, Prince y otros grandes del rock and roll, el blues o el jazz. Un camino llena de historias, barcos de vapor, campos de algodón y plantaciones de azúcar que esconden un pasado de esclavitud y lucha.

la ruta de la música estados unidos la ruta 61 cartel carretera

Itinerarios

Estos son los posibles itinerarios . Necesitarás entre 8-15 días, según el que elijas y tu ritmo.

Minneapolis –  Chicago – Nashville – Memphis – Cleveland – Natchez
(por sus antiguas plantaciones) – Nueva Orleans.

Chicago – Springfield (Illinois) – St. Louis – Nashville – Memphis – Cleveland (Misisipi), Natchez – Nueva Orleans.

Chicago – Indianápolis – Nashville – Memphis – Natchez – Nueva Orleans.

Nueva Orleans – Jackson – Cleveland – Memphis – Nashville – Louisville – Cleveland.

En la página de la Oficina de Turismo del Misisipi, podrás encontrar mucha más información en inglés sobre itinerarios y rutas.

Ciudades imprescindibles para descubrir la cultura musical americana

Chicago

La tercera ciudad más poblada de Estados Unidos. Chicago no solo es un centro económico muy importante, sino también cultural. Pionera en la innovación musical y escena musical del jazz. Hay muchas salas de conciertos y teatros por la zona de Millenium Park. Chicago también es perfecto para los amantes de la música electrónica, ya que Chicago es conocida por ser la cuna de la música house con artistas como Frankie Knuckles, Joe Smooth y Jesse Saunders, mientras que su vecina Detroit es la originaria del techno (Derrick May, Carl Craig, Jeff Mills, Octave One, etc.)

Chicago la ruta de la música estados unidos ruta  61

Minneapolis

Esta ciudad figura entre las mejores ciudades para los amantes de la música. Es la ciudad que vio nacer y crecer a Prince. Podrás visitar Paisley Park, su casa-museo. El creador de Purple Rain dejó una influencia musical tal que Minneapolis se ha convertido en parada obligatoria para los melómanos.

Nashville

En Nashville, cuna del country, haz una ruta por los bares de Broadway Avenue para escuchar la mejor música de este estilo. Para los amantes del pop y el folk: el Museo Johnny Cash. Además, muchos son los artistas que han pasado por Nashville para grabar sus discos: Elvis Presley, Bob Dylan o más recientemente Lana del Rey.

la ruta de la música estados unidos nashville ruta 61

Cleveland

Si quieres llevarte de recuerdo una buena guitarra, debes ir a Cleveland. No, no nos referimos a la enorme ciudad de Ohio, sino a su homónima en el Misisipi. Además, en esta ciudad se encuentra el famoso Salón de la Fama del rock and roll, museo dedicado a los artistas y protagonistas de este ritmo.

Memphis

En Memphis fue donde Elvis pasó sus últimos días. Allí podrás visitar su mansión, Graceland, el museo de música soul Stax o los míticos Sun Studios, donde Elvis grabó sus primeros disco.

sun studio memphis ruta 61 la ruta de la música estados unidos

Nueva Orleans

Por último, no puedes pasar por alto Nueva Orleans, templo y cuna del jazz. Aquí nacieron grandes músicos como el trompetista Louis Armstrong y los hermanos Marsalis. Nueva Orleands es, sin duda, una ciudad 100% musical en la que los conciertos improvisados están a la orden del día y que respira música por los cuatro costados. No te pierdas su French Quarter, el parque de Louis Armstrong, river walk o sus pantanos.

la ruta de la música estados unidos ruta 61 nueva orleans

Seguro de viaje

Recuerda que la asistencia sanitaria en Estados Unidos es conocida por ser una de las más costosas del mundo. Así, un simple escáner podría costar 800 o un día de hospitalización más de 1000€. Por lo tanto, es fundamental contratar un seguro de viaje para viajar a Estados Unidos. Si tienes previsto hacer un viaje de menos de tres meses por Estados Unidos, te propones nuestro contrato Cap Asistencia. Con él, estarás cubierto si durante tu viaje necesitas asistencia, repatriación o incurres en gastos médicos o gastos de hospitalización.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com, pedir que te llamen aquí o contratarlo directamente en nuestra web:

1 comentario

dejar un comentario