1. Principal
  2. Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

¿Qué documentos necesito para viajar a Estados Unidos?

A veces no somos conscientes de lo fácil que es viajar por la Unión Europea. Sin embargo, si te vas a Estados Unidos, eso es otro cantar. Estados Unidos es conocido por los tediosos trámites administrativos y los estrictos controles que tendrás que pasar para acceder al país. Así que, si tienes pensado viajar próximamente al país de las oportunidades, revisa que llevas todos estos documentos para viajar a Estados Unidos antes de salir de casa.

Pasaporte

Tu pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses adicionales a la fecha de tu viaje y ser un E-passport (pasaporte digital). En España, desde 2003, todos los pasaportes que se expiden son E-passsports. Para asegurarte, puedes comprobar que la portada de tu pasaporte tiene un simbolito bajo la palabra «pasaporte» (como el de la foto) 

pasaporte viajar Estados Unidos

Por otro lado, en caso de tengas un visado no inmigrante, este debe tener al menos dos páginas en blanco disponibles.

Visado

Programa de Exención de Visado (VWP)

Si tienes la nacionalidad española, no necesitarás solicitar un visado, ya que España forma parte del Visa Waiver Program. Sin embargo, sí deberás solicitar una autorización para poder entrar en el país. Este permiso se llama ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Podrás acogerte a este programa si:

  • Viajas a Estados Unidos por turismo, un tratamiento médico, negocios o por una escala.
  • Tu viaje por Estados Unidos no durará más de 90 días.
  • No posees ya una visa visitante.
  • No has viajado a Iran, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemén a partir del 1 de marzo de 2011 (excepto si has viajado por motivos diplomáticos o por servicio militar o tienes la doble nacionalidad).

Esta autorización se tramita por Internet y necesitarás tener a mano:

  • Tu pasaporte en vigor.
  • Una tarjeta de crédito (MasterCard, VISA, American Express y Discover) o PayPal para pagar los 14$ que cuesta cada solicitud.

Una vez recibida la autorización, recibirás un email de confirmación. Esta tendrá una validez de dos años desde el momento de su recepción (a menos que tu pasaporte expire antes). Sin embargo, durante esos dos años no podrás haber sobrepasado los 90 días en total en Estados Unidos. ¡Cuidado con visitar los países fronterizos como México o Canadá, ya que el contador sigue corriendo!

Este tipo de visado no se puede extender, pero sí se puede renovar una vez pasado los dos años.

Recuerda que esta autorización no garantiza el acceso al país. Esto quedará en mano de las autoridades aduaneras, pero es obligatorio tenerla para poder viajar a Estados Unidos. Por lo tanto, para que tengas tu confirmación a tiempo, solicítala con, al menos, 72 horas de antelación, incluso si solo vas a hacer una escala en el país.

cowboy en Monument valley visado Estados Unidos documentos

Visado no inmigrante: Visa B1/B2

En caso de que no seas elegible al programa VWP o tu viaje supere los 90 días, tendrás que solicitar la visa B1 o B2.

Ambos visados se solicitan de la misma manera. La única diferencia es que la visa B1 es para viajes de negocios y la B2 para los viajes con fines turísticos o para tratamientos médicos. Su duración es de 6 a 12 meses y tiene una validez de 1 a 10 años.

Se debe solicitar con al menos 60 días de antelación y 90 si te dedicas al mundo de la ciencia.

Para solicitarlo tendrás que:

  • Pasaporte
  • El formulario online DS-160 correctamente cumplimentado
  • Una foto de carné que se adjunta directamente en el formulario online (tamaño 22 mm and 35 mm)
  • Pasar una entrevista con cita previa en la Embajada en Madrid o el Consulado
  • Entregar el recibo del pago de las tasas (160$)
  • Aportar toda la documentación necesaria que justifique el propósito de tu viaje, así como tu fecha de vuelta.

La Embajada recomienda no comprar ningún billete de avión hasta que no estés seguro de que te han dado el visado.

Si no viajas por turismo, trabajo o por un tratamiento médico, tendrás que solicitar otro tipo de visado. Puedes ver la lista completa de visados en la web del Gobierno estadounidense.

Seguro de Viaje

A diferencia de países como Cuba, Ecuador o Rusia, el seguro de viaje no es obligatorio para viajar a Estados Unidos, pero como si lo fuera. La asistencia sanitaria en Estados Unidos es conocida por ser una de las más costosas del mundo. Así, un simple escáner podría costar 800 o un día de hospitalización más de 1000€.  Además, un seguro de viaje no solo sirve para curarte en salud, sino que también te puede ser útil para cualquier problema con tu equipaje y tu vuelo.

Por lo tanto, es fundamental contratar un seguro de viaje para viajar a Estados Unidos.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Estados Unidos, elige el Cap Asistencia. Con él, estarás cubierto si durante tu viaje necesitas asistencia, repatriación o incurres en gastos médicos o gastos de hospitalización. Asimismo, también lo estarás si necesitas ser repatriado o regresar antes de lo previsto. Por último, aunque no por eso menos importante, te beneficiarás de un seguro de equipaje y de responsabilidad civil privada durante toda tu estancia.

Si vas a quedarte más de tres meses como turista, tendrás que contratar Cap Aventura.

Si de lo contrario, te vas de Au pair o como estudiante, los contratos Au pair y Cap Estudiante, son perfectos para ti.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapka.fr, pedir que te llamen aquí o contratarlo directamente en nuestra web:

Carné de conducir

Si tienes pensado hacer una ruta por Estados Unidos, necesitas, junto con tu carné español en vigor, un permiso internacional.

Este permiso se obtiene en la DGT y tiene una validez de un año. Se solicita en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico y debes llevar una fotografía original actual. Si vives en Sevilla, podrás también solicitarlo por Internet y recogerlo directamente en Tráfico. Su precio es de 10,30€. 

Carretera de la Ruta 66 en Estados Unidos documentos carnet de conducir Estados Unidos

Registro de viajeros

No es uno de los documentos para viajar a Estados Unidos, pero es igualmente muy útil. Antes de viajar, te recomendamos que te inscribas en el Registro de Viajeros informático del Ministerio. Este registro sirve para que puedan ponerse en contacto contigo en caso de emergencia y necesidad como un atentado terrorista, una crisis política o una catástrofe natural

Golden Gate Bridge atardecer documentos Estados Unidos visado

Para finalizar, te aconsejamos visitar la página del Ministerio en la que puedes encontrar recomendaciones y más información sobre los documentos para viajar a Estados Unidos

4 comentarios

dejar un comentario