Seguro de viaje para Guatemala con coberturas COVID-19
0| Actualizado el 1 febrero 2023
Viajar a Guatemala es de nuevo posible desde el 18 de septiembre de 2020. Si estás pensando hacer un viaje a este país de Centroamérica, puede ser que, debido a la pandemia por COVID-19, te hayan surgido algunas dudas: ¿El seguro de viaje es obligatorio para Guatemala? ¿Cuál puedo contratar? ¿Necesito una PCR? ¿Hay cuarentena? ¡Te lo contamos a todo en este artículo!
Medidas frente al COVID-19 en Guatemala
El Gobierno guatemalteco ha aplicado diferentes protocolos de ingreso al país según los siguientes casos:
- Prueba PCR o de antígeno con resultado negativo realizada no más de 72 horas antes de tu salida. Los menores de 10 años están exentos de la prueba.
- Si te has hecho la PCR, pero no te dan los resultados a tiempo o si tienes que viajar a Guatemala de manera urgente (con motivo justificado), podrás realizarla al llegar en el propio Aeropuerto Internacional de La Aurora. El coste de la prueba quedará a tu cargo (200 quetzales o 25 dólares) y tendrás que esperar a los resultados en las instalaciones del aeropuerto. Sin cuarentena.
- Si has pasado el COVID-19 en los 3 meses anteriores, tendrás que presentar un certificado médico en el que se incluya el dignóstico inicial de la enfermedad (además de una copia de la prueba positiva) y un certificado médico que incluya la recuperación del viajero (mínimo 10 días tras el primer diagnóstico). Sin cuarentena.
- Si estás vacunado, debes certificar que te han puesto las dos dosis y la última debe haber sido, al menos, dos semanas antes de iniciar el viaje a Guatemala. Sin cuarentena.
- Si has estado en Reino Unido o Brasil en los últimos 14 días, no podrás viajar a Guatemala a no ser que tengas la nacionalidad (en ese caso, cuarentena obligatoria de 10 días).
Más información aquí. Además, puedes consultar el nivel de alerta y las restricciones existentes para cada municipio aquí.
¿Hace falta un visado para viajar a Guatemala desde España?
Si no vas quedarte más de 90 días en Guatemala, no necesitarás solicitar un visado. Tan solo tu pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses. Al abandonar el país, tendrás que abonar una tasa de 20 quetzales (3 US $), tasa que ya figura incluida en los billetes de avión. Por otro lado, asegúrate de que las Autoridades de Migración estampan un sello de entrada en tu pasaporte, porque en caso contrario tendrías que pagar una multa al abandonar el país.
¡Cuidado con las estafas! La entrada en Guatemala es gratuita, por lo que si algún funcionario de la aduana te dice que hay que pagar para que te estampen el pasaporte, ¡ni caso!
¿Qué seguro de viaje necesito para viajar a Guatemala?
A raíz del COVID-19, hay un gran número de países que han decidido convertir el seguro de viaje en un requisito obligatorio para entrar al país, como Chile, Costa Rica, Paraguay. Con lo que respecta a Guatemala, el país no exige disponer de un seguro de viaje. No obstante, es muy recomendado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a todos los viajeros que vayan a desplazarse fuera de España la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.
Te recomendamos el seguro de viaje Cap Trip Plus de Chapka con altas coberturas COVID-19.
Este seguro se contrata directamente online, solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y de destino y tus fechas de viaje. Una vez contratado, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará en español claramente que tu seguro cubre por COVID-19.
Además de cubrir por COVID-19, el seguro Cap Trip Plus de Chapka tiene muchas otras coberturas:
- Asistencia y repatriación las 24h y en español.
- Sin adelantar dinero ni franquicias.
- Gastos médicos hasta 250.000€ para Guatemala.
- Coberturas COVID-19 incluidas: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Guatemala.
- Seguro de equipaje hasta 2.500€.
- Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
- Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
- Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
- ¡Y muchas más!
Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.
0 comentario