1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Seguro de viaje a Honduras con coberturas COVID-19

Honduras es un país en el que el turismo está creciendo poco a poco, pero todavía lejos de convertirse en turismo de masas. Honduras es un destino tranquilo, lleno de lugares naturales increíbles (que poco tienen que envidiar a sus vecinos) y que seguro que te sorprenderá.

Si estás pensando hacer un viaje a este país de Centroamérica, puede ser que, debido a la pandemia por COVID-19, te hayan surgido algunas dudas: ¿El seguro de viaje es obligatorio para Honduras? ¿Cuál puedo contratar? ¿Necesito una PCR? ¿Hay cuarentena? ¡Te lo contamos a todo en este artículo!

Medidas frente al COVID-19 en Honduras

Desde el 2 de junio de 2021, el Gobierno hondureño ha aplicado diferentes protocolos de ingreso al país:

  • Completar el formulario sanitario antes de ingresar al país aquí. Este formulario incluye: el pre-registro, una ficha de vigilancia de la salud y un formulario de Aduanas.
  • Presentar una PCR o de antígenos negativa de menos de 72h o el certificado de vacunación completa.  
  • No hay cuarentena
  • Toque de queda de 22h a 5h.
  • Uso obligatorio de mascarilla y gel.

Más información aquí.

¿Hace falta un visado para viajar a Honduras desde España?

Si no vas a quedarte más de 90 días en Honduras, no necesitarás solicitar un visado. Se podrá solicitar una prórroga de 30 días de dicha estancia hasta un total de 120 días, en la Dirección General de Migración y Extranjería (Colonia Las Cañadas) abonando la cantidad de 20 dólares americanos.

La tasa de salida de Honduras es de 47,59 dólares americanos. Normalmente esta tasa está incluida en el billete del avión. En caso contrario, tendrás que pagarla en el aeropuerto.

¿Necesito vacunarme para viajar a Honduras?

No hay vacunas obligatorias para viajar a Honduras desde España. No obstante, la OMS recomienda las vacunas de la Hepatitis A y B  y Toxoide tetánica. Por otro lado, si estás vacunado contra el COVID-19, no tendrás que presentar una PCR para poder ingresar al país.

¿Necesito un seguro para viajar a Honduras?

Tras la llegada del COVID, hay un gran número de países que han decidido el seguro de viaje en un requisito obligatorio para entrar al país, como ChileCosta RicaParaguay. Con lo que respecta a Honduras, el país no exige disponer de un seguro de viaje. No obstante, es muy recomendado.

Te recordamos que el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a todos los viajeros que vayan a desplazarse fuera de España la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación. 

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Esto son solo algunos motivos, te dejamos más razones en este artículo.

  • Por si contraes COVID-19: en los tiempos que corren, una de las cosas más importantes es que contrates un seguro de viaje que te cubra en caso de contraer COVID-19 en Honduras.
  • Porque puede que enfermes durante tus vacaciones: los turistas internacionales que lleguen a Honduras pueden adquirir un seguro de viaje proporcionado por el Gobierno. No obstante, es un seguro médico muy básico con una asistencia médica muy limitada y que en caso de sufrir un accidente grave los sobrepasarás rápidamente el límite de gastos médicos (hasta 20.000 dólares) ¡Contrata un seguro para viajar con total tranquilidad!
  • Porque puede ser que tengas que ser repatriado. Otra razón por la que el seguro de viaje del Gobierno de Honduras es muy limitado es que este no incluye la repatriación. ¡Una de las coberturas más esenciales de un seguro de viaje! ¿Por qué? Porque, imagínate, si tienes un accidente y te tienen que llevar a España en avión mecalizado, ¡lo tendrás que pagar de tu bolsillo!
  • Porque puede ser que tengas que volverte antes de lo previsto. Imagínate que alguien de tu familia en España enferma por COVID-19 (o por cualquier otra causa) y está en el hospital, ¡el seguro de viaje te cubre el billete de vuelta de urgencia a España! ¡Ah! Y también te devolvería los servicios que no has podido disfrutar como excusiones, alquiler de coche, etc.) ¿No te parece una razón de peso?
  • Por tu equipaje. La mayoría de los seguros de viaje incluyen un seguro de equipaje en caso de robo o pérdida por parte de la compañía aérea.
  • Porque ¡es muy barato! Seguramente creas que contratar un seguro es muy costoso, pero nada más lejos de la realidad… ¡Un seguro de viaje no cuesta nada en comparación con todo lo que incluye! ¿No te lo crees? ¡Pues clica en «contratar en línea» un poco más abajo! ¡Te sorprenderás del precio! ¡No será más de lo que pagarás por una tarde de tapeo y cervezas!

¿Qué seguro de viaje necesito para viajar a Honduras?

Te recomendamos el seguro de viaje Cap Trip de Chapka con altas coberturas COVID-19.

Este seguro se contrata directamente online, solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y de destino y tus fechas de viaje. Una vez contratado, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará en español claramente que tu seguro cubre por COVID-19.

Además de cubrir por COVID-19, el seguro Cap Trip de Chapka tiene muchas otras coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Honduras.
  • Coberturas COVID-19 incluidas: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Honduras.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

Si vas a quedarte más de tres meses como turista, te recomendamos que contrates Cap Trotamundos. Este seguro de viaje internacional para Honduras te sirve igualmente para dar la vuelta al mundo o un viaje sin billete de vuelta.

0 comentario

dejar un comentario