1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

3 lugares imprescindibles entre volcanes que ver en Nicaragua

Nicaragua ha sido durante mucho tiempo un país olvidado por los viajeros que visitan Centroamérica, dando prioridad a destinos como Costa Rica o México. No obstante, en los últimos años, el turismo en el país ha experimentado un aumento considerable y se ha posicionado en varias listas como un destino de moda, y con razón. Sus playas; ideales para los amantes del surf; sus impresionantes volcanes para los adeptos al senderismo o sus coloridas ciudades llenas de vida convierten Nicaragua en un destino ideal tanto para aventureros como para los viajeros más tranquilos. Si no sabes qué ver en Nicaragua. Aquí te dejamos 3 lugares imprescindibles que tienes que en tu próximo viaje a Nicaragua.

Qué ver en Nicaragua

León, música y trineos

León es una ciudad ubicada en el noreste del país, muy cerca del Océano Pacífico (a solo 40 minutos en bus). Lo primero que llama la atención cuando llegas a León es su animación: hay mercados coloridos por todas partes, música en cada esquina, un bonito casco antiguo con su catedral o ¡desfiles improvisados!

León ciudad colorida y llena de música que merece la pena visitar


No obstante, León no es solo fiesta, también es una ciudad rodeada de una cadena de volcanes. A tan solo 30 minutos en coche, se encuentra el Cerro Negro, un volcán que se puede visitar en… ¡trineo! (o como lo llaman allí, culopatín). Este volcán sigue activo y su última erupción data de 1999. Llegar a la cumbre te llevará alrededor de hora y media y solo unos minutos en realizar el descenso durante el cual se puede alcanzar los 50 km/h en trineo. ¡Una experiencia única!

descenso del Cerro Negro en trineo

Granada: la lava de Masaya y la arquitectura colonial

Para muchos, Granada es la ciudad más bonita que ver en Nicaragua. ¡Y no es de extrañar! Es una ciudad con una arquitectura colonial muy cuidada y llena de casas coloridas.

Te recomendamos que visites su majestuosa catedral la Inmaculada Concepción de María y así contemplar el atardecer desde su campanario, abierto a todo el mundo. Justo enfrente, hay una placita de estilo colonial en la que las familias se reúnen los domingos para compartir dulces o un momento de música.

Granada en Nicaragua que ver

Caminando por la ciudad te toparás con grandes edificios coloniales como el Palacio Municipal, la estación de tren, pero lo más bonito de Granada son sus calles coloridas. Las casas rosas, verdes, violetas, azules, amarillas se unen y forman un mosaico de magníficos colores.

Y como no podía faltar, Granada también tiene su volcán, a unos 30 minutos en coche, se encuentra el volcán Masaya, ¡también activo! Te aconsejamos que vayas por la noche para ver el intenso rojo de la lava en todo su esplendor. El acceso está muy controlado, es de pago y no puedes quedarte todo el tiempo que quieras, ¡pero es tan impresionante poder contemplar las entrañas de este volcán que merece la pena pagar la entrada!

impresionante volcán Massaya en Nicaragua

Ometepe: senderismo en la Concepción y reposo

Ometepe es visita obligatoria en Nicaragua. Esta pequeña isla se encuentra en medio del lago Cocibolca, cerca de la ciudad de San Jorge y está habitada por no solo uno, sino ¡dos volcanes!

En esta isla, puedes descansar y relajarte muy fácilmente. Una clase de yoga, un baño rejuvenecedor (o eso dice la leyenda) en un manantial llamado el ojo de agua o una reserva natural (Chaco Verde) en la podrás oír el aullido de los monos. La vida en Ometepe es muy tranquila, uno lugar perfecto para relajarse y descansar durante las vacaciones.

el ojo de agua son unas aguas termales que ver en Nicaragua


Una vez hayas descansado lo suficiente, podrás ponerte en marcha para subir al volcán Concepción. No es una ruta fácil, ya que te llevará unas 6 calurosas horas, pero te aseguramos que esta subida a 1.600 metros bien merece la pena. Sin embargo, asegúrate de llevar un guía, ya que hay muchos precipicios a lo largo de todo el camino.

Para aquellos que quieran hacer una escalada menos difícil (eso no quiere decir fácil), está el segundo volcán, Maderas, que se eleva a unos 1.400 metros con un bonito lago en el cráter.

Estos son tan solo tres lugares imprescindibles que ver en Nicaragua, pero ¡hay muchos más! Te aseguramos que quedarás enamorado de este país rodado de playas y volcanes.

Viajar a Nicaragua en tiempos de COVID-19

Actualmente es posible viajar a Nicaragua. El único requisito necesario para entrar al país es una PCR de menos de 72h. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje con altas coberturas COVID-19, asistencia médica y repatriación.

Si estás buscando un seguro de viaje para Nicaragua te recomendamos el seguro Cap Trip de Chapka. Este es uno de los mejores seguros de viaje del mercado. Puedes elegir el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o el plan Plus para tener una cobertura completa. 

Estas son algunas de las coberturas del Cap Trip Plus: 

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Cobertura de gastos médicos hasta 250.000€ para Nicaragua.
  • Coberturas COVID-19 incluidas: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Nicaragua.
  • Seguro en caso de pérdida de equipaje hasta 2.500€.
  • Deportes de aventura cubiertos.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Responsabilidad civil.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

Este seguro se contrata directamente online, solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y de destino y tus fechas de viaje. Una vez contratado, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará en español claramente que tu seguro cubre por COVID-19 y la prolongación de la estancia.

Si vas a quedarte más de tres meses como turista, te recomendamos que contrates Cap Trotamundos. Este seguro de viaje internacional para Nicaragua te sirve igualmente para dar la vuelta al mundo o un viaje sin billete de vuelta.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio de atención al viajero en el  +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com.

0 comentario

dejar un comentario