1. Principal
  2. Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Seguro de viaje obligatorio para Ecuador

Situado entre Colombia, Perú y el Pacífico, Ecuador es el cuarto país más pequeño del subcontinente, pero encierra en sus fronteras una variedad de paisajes impresionante. Si no tienes mucho tiempo y estás buscando un viaje que combine selva, montaña y océano, Ecuador es el candidato perfecto. Eso sí, ¡tendrás que contratar un seguro! Desde el 10 de septiembre de 2018, los viajeros que visitan Ecuador deben hacerlo obligatoriamente con un seguro de viaje. Antes de adentrarte por las calles de Quito o de pasear por los alrededores del volcán Quilotoa, tendrás que presentar un comprobante de la póliza de seguro de viaje a las autoridades del país.

¿Qué seguro de viaje necesito para Ecuador?

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Ecuador, elige el Cap Asistencia, una fórmula de seguro de viaje multirriesgo. Con él, estarás cubierto si tienes que cancelar tu viaje antes de salir gracias a la opción cancelación “por cualquier motivo justificado”. Asimismo, si durante tu viaje necesitas asistencia, repatriación o incurres en gastos médicos o gastos de hospitalización, estarás cubierto por el seguro Cap Asistencia. Por último, aunque no por eso menos importante, te beneficiarás de un seguro de equipaje durante toda tu estancia.

Si lo que tienes planeado es un viaje por Sudamérica de más de 3 meses en el que vas a hacer una parada en Ecuador, te recomendamos el Cap Aventura.

Para obtener más información sobre nuestros distintos seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 512 703 136, escribirles un email a info@chapka.fr o incluso pedir que te llamen aquí.

¿Necesito un visado para viajar a Ecuador?

¡Estás de suerte! Los españoles que visiten Ecuador no necesitan un visado para viajes turísticos de menos de 90 días. Sin embargo, si planeas visitar las Islas Galápagos para ir a ver a los curiosos piqueros de patas azules, necesitarás tener una Tarjeta de Control de Tránsito.

Piquero camanay o pájaro azul en Islas Galápagos de Ecuador

Como siempre, te aconsejamos que consultes las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Puntúa este artículo

4 comentarios

dejar un comentario