Seguro para profesores visitantes a Estados Unidos
0| Actualizado el 10 julio 2024
Disponer de un seguro de viaje o médico para viajar a Estados Unidos es imprescindible ,y si vas como profesor visitante, ¡es obligatorio! Si estas buscando un seguro para tu próxima aventura en el país del tío Sam, estás en el sitio indicado. A continuación te contamos cuál es el seguro que los profesores visitantes necesitan en Estados Unidos.
Cada año, se convocan más de 500 plazas para ser profesor visitante en Estados Unidos. Este programa permite a los docentes españoles trabajar en centros de primaria y secundaria de EE.UU. y vivir una verdadera aventura americana.
Requisitos para ser profesor visitante en EE.UU.
Para poder solicitar el programa ser profesor visitante en Estados Unidos, tendrás que cumplir estos requisitos:
- Tener la nacionalidad española.
- Poseer un buen nivel de inglés (al menos un B1).
- Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en aquí para Estados Unidos en cualquiera de los estados.
- Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa.
- No haber sido profesor visitante en Estados Unidos en el curso anterior.
- Una vez hayas obtenido tu plaza, deberás solicitar un visado J1 antes de llegar al país.
Tipo de seguros para profesores visitantes a EE.UU.
Como te comentábamos, los PP.VV. deben obtener una visa J1 para poder ejercer. Uno de los requisitos de este visado es disponer de un seguro médico o de viaje que incluya las siguientes coberturas mínimas
- Repatriación médica: 50.000 $
- Gastos por repatriación en caso de fallecimiento: 25.000 $.
- Límites de los gastos médicos: 100.000 $ o al menos el 75% del coste total.
- Franquicia de máximo 500 $ en caso de accidente o enfermedad.
- Los riesgos derivados de la actividad que realizarás durante su programa de intercambio no deben formar parte de las exclusiones, es decir, debe cubrirte mientras trabajas.
- La compañía de seguros debe cumplir al menos UNO de estos requisitos:
- Para los seguros americanos, la empresa elegida tiene que tener uno de estos ratings:
a) A.M. Best Rating de «A» o más.
b) Mc Graw Hill Financial / Standard & Poor’s Claims-paying Ability rating de «A» o más.
c) Weiss Research, Inc. rating de «B» o más.
d) Fitch Ratings, Inc. rating de «A» o más.
e) Moody’s Investor Services rating de «A3».
2. Para los seguros internacionales, debe estar acreditado por el gobierno de tu país.
“Backed by the full faith and credit of the government of the exchange visitor’s home country”
3. Estar inscrito en una Organización para el mantenimiento de la salud (HMO) o ser elegible al Competitive Medical Plan (CMP), de acuerdo con los criterios del Medicare y Medicaid Services de Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Más información en la web oficial de visados J1.
Normalmente, con el contrato, se te proporciona un seguro médico básico que cubre el
primer apartado. No obstante, conviene asegurarse de que durante las primeras semanas y hasta
que el seguro incluido se hace efectivo. Por otro lado, este seguro no te cubrirá en caso de tener que ser repatriado a España. Por eso, el Ministerio de Educación, recomienda encarecidamente la contratación de un seguro médico contratado ya desde España que te cubra, al menos, los primeros meses.
Parece complicado encontrar un seguro que cumpla todos esos criterios, pero nada más lejos de la realidad, te vamos a chivar el nombre de un seguro que cumple perfectamente todos estos requisitos: Cap Tempo Expat de Chapka.
Coberturas de nuestro seguro de viaje para profesores visitantes
A menudo, los seguros de viaje tan solo te cubren para los viajes de ocio, pero no si vas a trabajar en el país al que viajas. El seguro Cap Tempo Expat de Chapka está diseñado para aquellos trabajadores que se instalan en el extranjero con un contrato local y que todavía no tienen acceso a la sanidad de su país de acogida. Estas son algunas de sus coberturas:
- Asistencia de repatriación las 24h del día, los 7 días de la semana.
- Gastos médicos y de hospitalización hasta 5 000 000 € y sin franquicia en caso de enfermedad repentina e imprevisible o accidente.
- Desplazamiento (billete de ida y vuelta y el hotel) de un acompañante en caso de hospitalización
- Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar cercano.
- Responsabilidad civil
- Gastos de búsqueda y rescate.
- ¡Y muchos más!
Con este seguro no solo estarás cubierto en Estados Unidos, sino que también te servirá si viajas a otro país de visita. ¿Una escapadita a México o Costa Rica? ¡Con el seguro Cap Tempo Expat estás cubierto/a!
Si vas a recibir la visita de tu familia, ¡también tenemos seguros para turismo! Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o consultarlos directamente en nuestra web:
¿Por qué necesito un seguro como profesor visitante?
La sanidad en Estados Unidos es conocida por ser una de las más caras del mundo (si no la más) y en ningún caso estarías cubierto por la Seguridad Social o la Tarjeta Sanitaria. Por eso, es imprescindible contar con un seguro médico que te cubra en caso de necesitar asistencia médica. Además, como te decíamos, este requisito es obligatorio para poder obtener el visado J1, que necesitarás para viajar como profesor visitante.
Por otro lado, el seguro de viaje no solo te ayudará en caso de necesitar cobertura médica o ser repatriado, sino que también te evitará gastos no planificados relacionados con la responsabilidad civil o el regreso anticipado.
Cobertura médica en Estados Unidos
El sistema sanitario de Estados Unidos es uno de los más desarrollados del mundo. Además de contar con unos buenos profesionales, unas instalaciones y tecnología excelente, puedes encontrar hospitales y clínicas en casi cualquier parte, incluso en los lugares más remotos.
El sistema de atención médica de EE. UU. es mixto, con seguro médico público y privado. El sector privado gestiona la mayoría de los centros médicos estadounidenses y, al no estar administrados por el gobierno, las compañías de seguros, las instituciones médicas y las farmacéuticas pueden establecer el precio que deseen por sus servicios. Esto lo convierte en uno de los sistemas sanitarios más caros del mundo.
Existen diversos programas como el Medicare y el Medicaid que están concebidos para ayudar aquellos con menos recursos o cierta edad, sin embargo, estos no son suficientes para garantizar el acceso universal a la salud y la cobertura de todos los servicios. En consecuencia, los estadounidenses deben obtener un seguro médico privado que garantice su asistencia sanitaria.
Algunos consejos para vivir en EE. UU. como profesor visitante
Si estás buscando consejos para vivir en EE. UU. como PP.VV. te recomendamos que te leas la guía para profesores visitantes en Estados Unidos de la Consejería de Educación.
0 comentario