1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Bali: los cinco templos más importantes que visitar en la isla

Bali, la perla de Indonesia, también conocida como la isla de los Dioses. Un paraíso terrenal que atrae cada año a miles de turistas de todo el mundo. Y no es de extrañar, Bali ofrece experiencias de todo tipo: rutas en medio de la jungla hasta descubrir cascadas escondidas, su vida nocturna en lugares de moda como Canggu y Seminiak, surfear en las olas del océano o descubrir el lado más espiritual de la isla a través de sus templos.

Hoy os hablaremos de los templos hindúes más importantes de Bali de norte a sur, únicos en el mundo y sin duda, que debes incluir en un viaje a la Isla de los Dioses.

Esta isla es la única que practica la religión hindú en todo el archipiélago de Indonesia, que, de hecho, es el país con la mayor población de musulmanes. En Bali hay alrededor de 20.000 templos, un número realmente impresionante si consideramos que la superficie de Bali es aproximadamente igual que la de Cantabria. Entre todos estos templos, se incluyen los que hay en cada pueblo (en donde hay mínimo 3) y los de cada casa balinesa, los cuales juegan un papel muy importante en la vida diaria de cada habitante. De hecho, si viajas a Bali, es muy probable que te topes con alguna ceremonia religiosa a la que poder asistir para sumergirse en el verdadero ambiente balinés.

Aquí están los cinco templos más importantes de Bali que incluir en tu itinerario en tu viaje por Indonesia.

Pura Besakih (Templo Madre)

Este templo, que recientemente se ha hecho famoso por ser el lugar más fotografiado en Instagram de toda la isla, está ubicado en la parte este al pie del volcán Agung. El complejo de templos conectados forma toda la estructura llamada «Templo Madre de Besakih» por los balineses. De hecho, se considera el más importante de todos.
Para acceder al templo, se sube una larga e imponente escalera que conduce a los diferentes niveles sobre los que se estructura el Pura Besakih. Es muy fácil encontrarse con alguna ceremonia hindú, así como con multitudes de turistas que soportan interminables colas para tomar la famosa foto en el centro de la torre simétrica con vistas al volcán que domina el templo.

Consejo: el mejor momento para visitar el templo en paz es al amanecer, antes que los turistas.

Pura Uluwatu 

El templo más al sur de la isla, cerca del pueblo de Uluwatu, es uno de los siete templos del mar. Uluwatu es conocida por sus playas que reúnen a surfistas de todo el mundo y está destinada a convertirse en uno de los lugares más de moda entre los turistas. Pura Uluwatu está ubicado en la cima de un acantilado con vista al océano y solo es accesible para los fieles hindúes. El parque que lo rodea es el hogar de unos cuantos monos (algo traviesos), pero la vista desde el acantilado es realmente impresionante.

Uluwatu es un templo importante en Bali

Pura Tanah Lot

Ubicado en la regencia de Tabanan en el suroeste, a pocos kilómetros del famoso pueblo costero Canggu, el templo de Tanah Lot es uno de los polos espirituales de la isla y es, probablemente, el más pintoresco de todos. La estructura sagrada se coloca encima de una roca en medio del mar, en gran parte artificial ya que la roca ha tenido que someterse a importantes trabajos de restauración para no derrumbarse. Esto también es parte de los siete templos del mar y para los balineses es un lugar importante para ceremonias que tienen lugar con mucha frecuencia y atraen multitudes de turistas. No se permite el acceso al templo, pero es posible caminar hasta la base de la gran roca cuando hay marea baja.

Tanah Lot en Indonesia

Pura Tirta Empul

A pocos kilómetros de Ubud, en el centro de Bali, se encuentra el Pura Tirta Empul o el templos de «fuente de agua bendita». Este sitio religioso, al que todo el mundo puede acceder, es famoso por su manantial que alimenta varios baños, piscinas y estanques en los que se puede realizar el rito de purificación tal y como suelen hacer periódicamente los balineses. El templo es uno de los más visitados de la isla y es casi imposible encontrárselo vacío. Sin embargo, vale la pena dedicarle tiempo y con un poco de suerte quizás tengas la oportunidad de asistir a una ceremonia hindú.

Pura Ulun Danu Bratan

Nos movemos hacia el norte a orillas del lago Bratan, en las montañas de Bali, a una hora en coche de Ubud. Pura Ulun Danu Bratan, famoso por su forma de torre y por su posición escénica en el medio del lago, ha sido considerado durante mucho tiempo el símbolo de Bali. Aunque no es tan impresionante como los otros templos, su importancia para la población campesina de la zona es fundamental, ya que está dedicado a la diosa del agua, quien se cree que aporta un fuerte sustento a los cultivos locales. Las áreas que rodean el lago son un mosaico de campos de arroz y pueblos enclavados en las montañas cubiertas de bosque tropical.

templos en Bali

Estos cinco templos son considerados los más importantes para la religión hindú de Bali, pero también unos de los más bonitos que visitar en Bali. Por otro lado, un viaje a Bali no puede considerarse del todo completo si no saboreas el lado espiritual que caracteriza a este lugar único en el mundo.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka
5/5 - (1 voto)

0 comentario

dejar un comentario