1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

El viaje a los Dolomitas de Más Allá de la Ciudad

El alicantino Fran Mercader es un amante de la naturaleza que empezó a recopilar en el blog Más allá de la ciudad espacios naturales de la Comunidad Valenciana para enseñarnos a respetarlo, cuidarlo y preservarlos. Poco a poco este se ha ido llenando con otros destinos. Una de sus últimas escapadas fue un viaje a los Dolomitas en Italia. ¿Quieres saber cómo le fue? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cuántos días estuvisteis de viaje en los Dolomitas y qué recorrido realizasteis?

Estuvimos una semana aunque hubiéramos estado tres más porque allí hay decenas de rutas y pueblos que visitar. En primer lugar, vimos los bonitos pueblos de Trento y Bolzano, dos ciudades con mucha historia. Al día siguiente nos adentramos en el Val di Fassa, un valle repleto de preciosos pueblos con balcones decorados de flores y encajonados entre montañas de más de 2 mil metros de altura. Después, nos fuimos hacia el norte, para hacer un par de rutas muy conocidas y ver algunos lagos muy fotogénicos, cerca de Cortina d’Ampezzo. Por último, bajamos de nuevo hasta Milán, no sin parar en la bonita ciudad de Verona.

¿Cuál es la mejor época para viajar a los Dolomitas?

Diría que la única época del año en la que no viajaría es en invierno, a no ser que te guste esquiar, ya que la mayoría de los pueblos y rutas están completamente cubiertos de nieve.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano?

El aeropuerto internacional más cercano es el de Milán Bérgamo, que es el que usamos nosotros para llegar.

¿Qué tal el estado de las carreteras?

Las carreteras están muy bien. Es una zona muy turística y lo tienen todo bastante cuidado.

viaje Dolomitas Más allá de la ciudad

¿Qué trekking no debemos dejar de hacer durante un viaje por los Dolomitas?

Tre Cime di Lavaredo sin duda. Es una de las rutas más famosas, aunque si la haces a última hora de la tarde, como nosotros, puedes llegar a estar prácticamente solo. El paisaje es espectacular. Repetiríamos todas y se nos quedaron muchas por hacer.

Además de la naturaleza, ¿tuvisteis tiempo de visitar alguna ciudad?

Fuimos a Verona. Una ciudad muy bonita para andar por sus calles empedradas admirando sus palacios, castillos e iglesias. Si tenéis tiempo, también recomendamos visitar Venecia, que pilla también cerca. Nosotros ya lo hicimos en un viaje anterior.

El Lago di Braies es uno de los más famosos del lugar. ¿Qué os pareció?

Como todos los lugares famosos, están muy masificados. Y sobre todo aquellos en los que aparcas justo en la orilla. Aún así merece la pena ir y darse una vuelta por allí, ya que el paisaje te deja sin habla. Para poder acceder al Lago di Braies tienes que madrugar ya que el parking se llena rápido.

más allá de la ciudad viaja a los Dolomitas

¿Dónde os alojasteis? ¿Lo reservasteis con mucha antelación?

Siempre cogemos el alojamiento con antelación. En ese aspecto somos bastante poco aventureros y más en esta época en la que los alojamientos escasean. Nos alojamos en diversos apartamentos que reservamos por internet. Es bastante más barato que alojarse en hoteles (además, la oferta hotelera es más escasa).

¿Es caro comer en los Dolomitas?

El precio más o menos es el mismo que en España, aunque depende de dónde vayas. Al alojarnos en apartamentos, solíamos comprar y cocinar en ellos, sale mucho más económico que alojarse en hoteles y comer siempre fuera. Además, los días que íbamos de senderismo, solíamos comer en la montaña algo preparado.

¿Qué tal la gastronomía de la zona?

La gastronomía italiana creo que es la más conocida y extendida por todo el mundo. Vayas donde vayas, siempre hay un restaurante italiano. Además, a nosotros nos gusta bastante, por lo que comimos pasta y pizza prácticamente todos los días. Sin embargo, he llegado a comer
mejor en algún restaurante italiano en España que en los de allí.

¿Creéis que es seguro viajar a Italia durante la pandemia de COVID-19?

Nosotros viajamos en septiembre, cuando Italia puso como condición obligatoria una prueba PCR negativa para todas aquellas personas provenientes de España. Una vez allí, en el aeropuerto solamente nos dieron un papel indicándonos dónde debíamos ir en caso de no
llevarla, pero nadie nos la pidió. Allí, nadie llevaba mascarilla, salvo cuando entrabas en recintos cerrados. Cuando decimos nadie, es que no la llevaba ni la policía. Era como si todo hubiera pasado. Aunque estamos viendo que la cosa se ha vuelto a complicar y ahora las restricciones son más severas.

rutas y consejos para viajar a los dolomitas por Más allá de la ciudad

Para terminar, ¿algún consejo que queráis dar a los viajeros que quieran hacer un viaje por los Dolomitas?

Si os gustan las montañas, el senderismo y el turismo rural este es vuestro sitio. Si queréis planificar la mejor ruta os aconsejo que visitéis nuestro blog, “Más allá de la ciudad” donde os explicamos nuestro viaje con todo lujo de detalles.

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

0 comentario

dejar un comentario