1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Mejores road trips en furgoneta camper por España

Hacer un viaje por carretera es sinónimo de viajar a tu propio ritmo, parando donde te apetezca, disfrutando del camino. Para este viaje contamos como copiloto con Yescapa, plataforma de alquiler de furgonetas camper y autocaravanas. Quien nos propone una selección de road trips por España perfectos para hacer en furgoneta camper.

¿Quieres lanzarte a la vanlife, pero te falta el vehículo? ¡Tenemos la solución! Nuestros amigos de Yescapa nos han dado un descuento de 20€ con el código CHAPKA20 para que alquiles la autocaravanas o furgoneta de tus sueños

De calas por Ibiza

Lo tenemos claro, la manera ideal de recorrer Ibiza es en una furgoneta camper y, sin duda, uno de los mejores road trips de España.

Podrás recorrer la isla a tu antojo, llegar a todas las calas y dormir bajo las estrellas.

Dentro de las muchas opciones que ofrece la isla mediterránea española, nuestra recomendación es un road trip por el norte de Ibiza para descubrir sus maravillosas calas.

No te puedes perder las calas de:

  • Es Portitxol
  • Cala Benirras
  • Cala Xarraca
  • S’Illot des Rencli
  • Portinatx
  • Cala d’En Serra

Los amantes de la playa encontrarán aquí su paraíso terrenal. El paisaje mediterráneo te deleitará con la belleza de sus acantilados y su vegetación.

Tomar el baño, broncearse, hacer snorkel, tomar algo en un chiringuito frente al mar, sencillas rutas de senderismo y finalmente acabar la jornada de relax en tu furgo. ¡Esto y mucho más te espera en un road trip por Ibiza!

road trips en España

Ruta Transpirenaica

El recorrido de este road trip atraviesa los Pirineos desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar Cantábrico (o en la dirección inversa) pasando por España, Francia y Andorra.

¿Te gusta conducir? Prepárate para más de 1300 km de carreteras de montaña que atraviesan paisajes que quitan el hipo.

A lo largo de este extenso road trip podrás visitar el Parque Nacional de los Pirineos Franceses, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Pero eso no es todo, durante la ruta Transpirenaica recorrerás varios de los pueblos más bonitos de España como Ansó Aínsa en Huesca, paisajes de alta montaña como los circos de Estaubé o de Gavarnie y valles como el Baztán y la Vall d’Arán.

¿Por qué hacer la Transpirenaica en furgo camper? Duerme bajo un cielo estrellado en plena montaña, diseña tu propio itinerario sobre la marcha sin preocuparte de horarios de restaurantes ni hoteles. Lleva siempre contigo tu material deportivo y de fotografía. ¡Esta es una ruta extensa que se disfruta mejor en modo slow!

Este será el road trip en furgoneta camper perfecto para los amantes de la montaña, la naturaleza y el senderismo.

Los mejores road trips por España
Castell Follit de la Roca, Girona.

Cabo de Gata

Prepárate para descubrir un paisaje asombroso, semidesértico, bañado por el sol más de 300 días al año.

En Cabo de Gata se suceden las playas, los acantilados, las calas, las dunas y los pueblos de pescadores. El Parque Natural de Cabo de Gata es el gran imprescindible que visitar en Almería; está declarado como Reserva de la Biosfera por su riqueza en flora y fauna.

Las playas más famosas que visitar durante este road trip en furgoneta camper son la Playa de los Muertos y Mónsul, ambas rodeadas por un entorno natural privilegiado.

No te pierdas las vistas desde lo alto del Faro de Cabo de Gata. Se postrarán ante ti enormes acantilados y el maravilloso Arrecife de las Sirenas. Acércate a este enclave del parque natural al atardecer y podrás contemplar una de las puestas de sol más bellas que hayas visto nunca.

Cabo de Gata, uno de los mejores road trips que hacer en España
Las Negras

Costa de Cantabria

Cantabria y su costa es otro de nuestros destinos favoritos para hacer un viaje por carretera a bordo de una furgoneta camper.

Sus verdes prados salpicados de vacas junto al Mar Cantábrico son la estampa más representativa de este viaje por carretera. Viajando en furgoneta camper tendrás la posibilidad de convertir este escenario idílico en tu propia terraza por un tiempo.

La costa de Cantabria combina largas playas de arena, acantilados, bahías, maravillosos parajes naturales, una variada gastronomía y patrimonio de primer nivel en sus pueblos y ciudades.

Como paradas culturales de tu road trip no pueden faltar San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar y Castro-Urdiales. Pueblos en los que pasear es un auténtico placer mientras te sumerges en la historia y el arte.

Para disfrutar de la naturaleza infinita de Cantabria, te recomendamos visitar el Parque Natural de Oyambre en el que se conserva la autenticidad de la costa cántabra incluyendo rías, playas, dunas, marismas y acantilados. Podrás dormir en uno de sus campings o áreas habilitadas para autocaravanas y sentir la tranquilidad de la vanlife.

Asómbrate con el atardecer desde el Parque Natural de las Dunas de Liencres, donde el sol desaparece tras el horizonte del océano. Este también es un entorno natural privilegiado, una larga playa, muy apreciada por los surfistas, a la que se llega atravesando un frondoso pinar.

La deliciosa gastronomía de Cantabria podría ser un motivo en sí mismo para organizar tu road trip. No dejes pasar la oportunidad de comer unas buenas anchoas en Santoña, leche fresca y sobaos caseros en Santillana, cocido montañés y tantas otras especialidades locales.

San Vicente de la Barquera, en la costa Cantábrica entre los mejores road trips de España
San Vicente de la Barquera

Canarias

El exotismo de Canarias atrae a miles de turistas año tras año. Algunos de sus atractivos son sus paisajes volcánicos, su clima sub-tropical y sus grandes contrastes entre mar y montaña.

Ya sea Tenerife, Fuerteventura o Gran Canaria, la manera ideal de descubrir todo lo que las Islas Canarias ofrecen es recorrer sus carreteras para llegar a todos los rincones durante un road trip a tu medida. Para un road trip de pocos días deberás escoger una sola isla, pero si puedes dedicar más de una semana a este viaje te recomendamos que subas tu furgoneta camper a bordo de un ferry para comprobar la variedad de paisajes que ofrece Canarias.

Sin duda, Canarias es un paraíso tan exótico como cercano que resulta perfecto para recorrer por carretera en cualquier época del año.

Road trips por España
Corralejo

La comarca de l’Urgell

Para finalizar esta selección de road trips por España, nos vamos al noreste del país. L’Urgell se sitúa en el sur de la provincia de Lleida. Una zona de bosques de encina y suaves colinas que nos hace pensar en los bucólicos paisajes de la Toscana.

Adéntrate en l’Urgell a bordo de una autocaravana o furgoneta camper para descubrir sus micropueblos medievales, monasterios y castillos.

Senderismo, rutas en BTT, bañarse en ríos y pozas… ¡La diversión al aire libre está asegurada!

Este es un destino perfecto para recorrer en autocaravana o furgoneta camper ya que combina naturaleza, vida rural y cuenta con una amplia oferta de áreas municipales para autocaravanas que facilitan la logística de este viaje por carretera, todas ellas gratuitas.

La mayoría de los pueblos de la zona no superan los 2.000 habitantes, así que este road trip que te recomendamos te acercará a una comarca desconocida y despoblada que esconde muchos atractivos. ¡Descubre la autenticidad de esta comarca del interior de Cataluña!

Viaje en camper por España
Cadi-Moixero, Lleida

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones de road trips para hacer en furgoneta camper por España?

seguro de viaje para España

Vivir la experiencia de la vanlife es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Pero no te preocupes, aunque no tengas tu propio vehículo siempre puedes alquilarlo a través de Yescapa, ya sea junto a tu casa o en el destino a visitar.

0 comentario

dejar un comentario