1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

15 planes para hacer en La Habana

La Habana es una capital repleta de una exuberante cultura. Desde las fascinantes calles de su casco histórico hasta su animada vida nocturna. Si quieres realizar un viaje de ensueño al corazón de Cuba, más te vale darle un vistazo a estos fantásticos lugares.

Imágenes y texto por Paula de Nos vamos de rutica.

 
 

1.Visitar La Habana vieja

Se trata del lugar más emblemático de Cuba. La Habana vieja es el centro histórico más importante en toda América Latina y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982.

En sus remodeladas calles podrás encontrar edificaciones de gran importancia como el Castillo de la Real Fuerza, Plaza de la Catedral, excepcionales museos y una vasta variedad de restaurantes y bares.

2. Entrar al Museo de la Revolución

Originalmente, fue el Palacio Presidencial y en 1976 pasó a ser el actual Museo de la Revolución. En su interior, alberga piezas de los momentos más significativos de la historia de Cuba, como la caída del General Batista, y la llegada de Castro al poder.

Esta edificio esta en obras de remodelación hasta noviembre del 2019. Actualmente, solo se puede acceder a algunas salas y al memorial del Granma, y su precio es de 8 CUC.

museo de la revolución habana cuba

3. Contemplar el Museo Nacional de Bellas Artes

Ubicado a pocas manzanas del Parque Central, este museo alberga una importantísima colección de artes plásticas cubanas. Además, también podrás ver en su interior una sala dedicada al arte cubano del siglo XVI al XX.

En el resto del edificio hallarás piezas artísticas de diversos autores como Goya y Murillo, además de ejemplares conservados de civilizaciones antiguas, tales como la egipcia y la romana.

4. Pasear por el malecón

Este paseo marítimo comprende unos 12 kilómetros de distancia, que abarca desde la entrada de la Bahía de La Habana hasta los límites de Miramar. Aquí, podrás maravillarte con unas espléndidas vistas del mar caribe.

Durante este recorrido podrás apreciar de primera mano el alma de los alegres ciudadanos cubanos a través de los carritos de helado y los numerosos músicos ambulantes.

5. Acercarte a la Bodeguita del medio

Es uno de los bar-restaurantes más célebres de La Habana. Debe su fama a la constante visita de estrellas de Hollywood y políticos de todo el mundo. En este particular ambiente bohemio podrás degustar los mejores mojitos y platillos tradicionales.

Como dato curioso, el afamado escritor Ernest Hemingway solía frecuentar este lugar durante sus visitas a Cuba en las décadas del 40 y 50.

6. Adentrarte a Centro Habana

Centro Habana es la mejor opción para apreciar los diversos contrastes que puedes encontrar en Cuba. Esta parte de la ciudad no ha pasado por trabajos de remodelación, a diferencia de La Habana vieja. No en balde, eso no evita que conserve el mismo ritmo y sabor tropical.

Entre sus calles hallarás diversos restaurantes de comida típica, bares, mercados y una animada vida local.

7. Conoce el Barrio Chino

En muchos países es muy típico encontrar un barrio chino. La Habana no iba a ser la excepción. Se ubica en Centro Habana y es uno de los lugares más singulares de la ciudad. En sus calles, podrás disfrutar de los auténticos sabores de la comida china a precios bastante accesibles.

Además, también podrás encontrar una amplia variedad de bares y discotecas muy particulares donde pasar la noche.

8. Perderse en El Vedado

Esta es la parte moderna de la ciudad. En esta parte de La Habana podrás ver los edificios más altos y lujosos del país, junto con elegantes restaurantes, grandes tiendas, cines, teatros y una impresionante vida nocturna.

También podrás hallar la famosa heladería Coppelia y algunos clubes nocturnos de gran renombre; entre otros locales para pasar una noche inolvidable.

9. Admirar el Capitolio Nacional

Ubicado en el Paseo del Prado, es una de las edificaciones más importantes de Cuba y principal icono arquitectónico de La Habana. Fue construido en 1929 y en sus alrededores podrás apreciar fantásticos jardines y hermosas escalinatas de mármol. Se encuentra abierto al público en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

capitolio la habana cuba

10. Disfrutar de la Plaza de la Revolución

Uno de los principales sitios turísticos en La Habana. En el centro se levanta el memorial dedicado a José Martí, uno de los pensadores más emblemáticos del país. Esta plaza pública, una de las más grandes del mundo,  fue creada durante el mandato del General Batista.

plaza de la revolución la habana

Este lugar posee un alto valor histórico dado que aquí se llevaron a cabo numerosos acontecimientos de la revolución cubana.

11. Visitar Miramar

Se ubica en la parte oeste de la ciudad. En los últimos años, se ha visto repotenciada por un amplio desarrollo empresarial y turístico. En sus calles es muy común encontrar restaurantes de primera categoría y hoteles lujosos.

Además, cuenta con algunos atractivos turísticos de gran interés como el Acuario Nacional, el Club Habana y la Maqueta de la Ciudad de La Habana.

12. Darse un baño en las playas del este

La Habana es dueña de una zona marítima espléndida. Al pasar el pueblo de Cojímar, hallarás playas de ensueño como: Mégano, Tropicoco, Tarará y, la más concurrida y maravillosa de todas: Santa María del Mar; con arenas blancas y aguas turquesas.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka
https://www.chapkadirect.es/index.php?action=produit&id=809&app=cd_bloges&tracking=habanaruticas

13. Enamorarse del Jardín Botánico Nacional

En sus vastos territorios que comprenden unas 600 hectáreas, podrás admirar numerosas especies que representan la belleza de la flora cubana. Además, de un radiante jardín japonés, viveros y colecciones. También verás algunos restaurantes especializados en comida vegetariana.

14. Descubrir la Fábrica de Arte Cubano

Originalmente, fue sede de una compañía eléctrica. Ahora es parte de un proyecto cultural que busca resaltar a los jóvenes talentos artísticos de Cuba. Por las noches, se convierte en un club nocturno muy entretenido. Se ubica antes del túnel que separa el Vedado de Miramar.

15. Vivir la experiencia de La Habana

La capital de Cuba tiene mucho que ofrecer. El bar La Floridita, Museo de la Ciudad, Plaza de Armas, Parque de la Fraternidad, el Castillo de San Salvador, entre otras tantas opciones. Así que tómate al menos 3 días para visitar todos los atractivos de La Habana.

Fachadas de casas coloridas en las calles de La Habana, Cuba

1 comentario

dejar un comentario