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El blog de viajes by Chapka

¿Cómo puedo renovar mi seguro de viaje Cap Working Holiday?

Cuando suscribes un seguro para tu Working Holiday no tienes porqué contratar un año entero, ya que seguramente no sepas cuándo volverás (Living la vida loca). Por eso, en Chapka te damos la posibilidad de contratar el periodo que desees y puedes renovarlo tantas veces como quieras. Lo importante es que siempre estés asegurado sin dejar un parón entre los diferentes contratos.

¿Qué pasa si hay una interrupción entre contrato y contrato?

En caso de que haya una interrupción entre contrato y contrato, se te aplicará un periodo de carencia de 12 días. Es decir, si tu contrato terminaba el día 10 de diciembre, tu segundo contrato debe imperativamente empezar el día 11 de diciembre. Si este empezara el día 12, se te aplicaría el periodo de carencia.

¿Qué es el periodo de carencia?

Si has contrato alguna vez un seguro, seguramente hayas oído hablar de este término. Es el plazo que tiene que transcurrir para que entre en vigor tu seguro tras la fecha de contratación. En otras palabras, quiere decir que si tu contrato terminaba el día 10 y se te olvidó renovarlo (¡Ay, las cabezas!). No estarías cubierto durante los 12 consecutivos a la fecha de contratación. Así, si vuelves a contratar el seguro el día 13 y caes enfermo el día 15, NO estarías cubierto, aunque ya tengas un contrato desde el día 13.

Las aseguradoras aplican periodos de carencia para, precisamente, evitar fraudes. Asegurándose de que no estás contratando el seguro simplemente para cubrir un siniestro ocurrido antes de suscribir el nuevo contrato.

Recuerda, esto no significa que no pueda renovar el seguro si se te olvidó hacerlo en su día, sino que debes saber que tendrás un periodo de carencia de 12 días durante los cuales NO estarás cubierto.

¿Cómo renovar mi Cap Working Holiday?

¡Muy fácil! Tienes que hacer lo mismo que cuando te inscribirte la primera vez. Sí, en realidad no se trata de una extensión de tu contrato vigente, sino que creas un nuevo contrato y, por lo tanto, tendrás un nuevo número de afiliación.

Para esto, entra en la página del Cap Working Holiday, clica en “contratar en línea” y sigue las etapas.

La “fecha de salida” corresponde a la fecha en la que quieres que empiece tu contrato. Como te comentábamos más arriba, esta tiene que ser al día siguiente de la fecha en la que finaliza tu primer contrato. Es decir, no debe haber “huecos” sin seguro entre contrato y contrato. Si este finaliza el 20 de enero, el próximo tendrá que empezar el 21 de enero.

Cuando hayas terminado, te enviaremos tu nuevo número de afiliado y recibirás por email todos los documentos necesarios.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapka.fr, pedir que te llamen aquí o contratarlo directamente en nuestra web:


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