1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Consejos y Seguro Para tu WHV
El blog de viajes by Chapka

¿Cómo puedo renovar mi seguro de viaje Cap Working Holiday?

Cuando contratas un seguro para tu Working Holiday no tienes por qué contratar un año entero, ya que seguramente no sepas cuándo volverás (Living la vida loca). Por eso, en Chapka te damos la posibilidad de contratar el periodo que desees a partir de 3 meses y puedes renovarlo tantas veces como quieras. Lo importante es que siempre estés asegurado sin dejar un parón entre los diferentes seguros.

¿Qué pasa si hay una interrupción entre póliza y póliza?

En caso de que haya una interrupción entre póliza y póliza, se te aplicará un periodo de carencia de 72h. Es decir, si tu seguro terminaba el día 10 de diciembre, tu segundo seguro debe imperativamente empezar el día 11 de diciembre. Si este empezara el día 12, se te aplicaría el periodo de carencia de 72h.

¿Cómo renovar el seguro de Chapka?

¿Qué es el periodo de carencia?

Si has contratado alguna vez un seguro, seguramente hayas oído hablar de este término. Es el plazo que tiene que transcurrir para que entre en vigor tu seguro tras la fecha de contratación. En otras palabras, quiere decir que si tu seguro terminaba el día 10 y se te olvidó renovarlo (¡Ay, las cabezas!). No estarías cubierto durante las 72 horas consecutivas a la fecha de contratación. Así, si vuelves a contratar el seguro el día 13 y caes enfermo el día 14, NO estarías cubierto, aunque ya tengas un seguro desde el día 13.

Las aseguradoras aplican periodos de carencia para, precisamente, evitar fraudes. Asegurándose de que no estás contratando el seguro simplemente para cubrir un siniestro ocurrido antes de contratar el nuevo seguro.

Recuerda, esto no significa que no pueda renovar el seguro si se te olvidó hacerlo en su día, sino que debes saber que tendrás un periodo de carencia de 72 horas durante los cuales NO estarás cubierto.

¿Cómo renovar mi Cap Working Holiday?

¡Muy fácil! Tienes que hacer lo mismo que cuando te inscribirte la primera vez. Sí, en realidad no se trata de una extensión de tu seguro vigente, sino que creas una nueva póliza y, por lo tanto, tendrás un nuevo número de afiliación.

Para esto, entra en la página del Cap Working Holiday, clica en “calcular tu seguro” y sigue las etapas.

La “fecha de salida” corresponde a la fecha en la que quieres que empiece tu seguro. Como te comentábamos más arriba, esta tiene que ser al día siguiente de la fecha en la que finaliza tu primer seguro. Es decir, no debe haber “huecos” sin seguro entre póliza y póliza. Si esta finaliza el 20 de enero, la próxima tendrá que empezar el 21 de enero.

Cuando hayas terminado, te enviaremos tu nuevo número de afiliado y recibirás por email todos los documentos necesarios.

Ah, y no te preocupes, un poco antes de que se acabe tu póliza te enviaremos un e-mail para recordártelo.

¿Puedo renovar menos de 3 meses?

Sí. Aunque en la web directamente solo puedes contratar 3 meses, si ya tienes un seguro con nosotros, recibirás un e-mail recordándote que tu seguro está a punto de caducar y te explicaremos cómo renovar por menos de 3 meses. Solo en estos casos puedes contratar el seguro Cap Working Holiday por menos de 3 meses.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

1 comentario

dejar un comentario