1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Qué ver en Egipto

Egipto, cuna de civilizaciones, es conocido por albergar algunos de los monumentos más famosos del planeta como las pirámides de Guiza o los antiguos templos de Lúxor. No obstante, en Egipto no solo tiene que ver pirámides y templos, sino que también podrás encontrar playas paradisiacas, ciudades dinámicas u oasis remotos. Si tú también te sientes atraído por este país de y quieres saber cuáles son los lugares que no debes perderte en un viaje a Egipto, quédate con nosotros. Estos son los 10 lugares imprescindibles que ver en Egipto.

El Cairo

No podemos viajar a Egipto sin pasar al menos un día en su capital. El Cairo, con sus 20 millones de habitantes, es la ciudad más grande de toda África. Una ciudad caótica repleta de mezquitas, museos, madrazas, monumentos y mercados que no te dejará indiferente. Algunos de los lugares que puedes visitar en El Cairo son: la antigua fortaleza de Saladino, la mezquita de Al-Azhar, el mercado Khan El Khalili.

Descubre los 5 imprescindibles que ver en El Cairo

cosas que ver en Egipto

Pirámides de Guiza

Las pirámides de Guiza o Giza son la última maravilla en pie de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. (¡Tienen más de 5000 años!) Situadas a las afueras de El Cairo, son la principal atracción de Egipto. Estas se construyeron a lo largo de tres generaciones: Keops (Khufu), Chephren (Khafre) y Mycerinus (Menkaure). Además de las tres pirámides, no podemos pasar por alto la enigmática Esfinge que las custodia. Con sus más de 20 metros de altura, esta se ha convertido en uno de los símbolos del país.

Pirámides de Saqqara y Menfis

A unos 30 km al sur de El Cairo, se encuentran estos dos yacimientos imprescindibles que ver en Egipto: Menfis; la antigua capital del Bajo Egipto; y Saqqara, la necrópolis en la que se enterraban los faraones de la época. Ahí podrás visitar la famosa pirámide escalonada, la más antigua del planeta. En esta zona no hay alojamientos, por lo que lo más común es hacer un viaje de un día desde El Cairo.

Qué visitar en Egipto

Lúxor

La ciudad de Lúxor fue la capital del Antiguo Egipto durante 1500 años bajo el nombre de Tebas (así la denominaron los griegos por su similitud con la ciudad griega del mismo nombre). Aquí podemos encontrar la mayor concentración de monumentos de todo el país. Entre los más destacados están el Templos de Lúxor, el Templos de Karnak, los Colosos de Memnón, el Templo de Hatshepsut o el Valle de los Reyes.

¿Es seguro viajar a Egipto?

El Valle de los Reyes

En la orilla oeste del Nilo, a 10 kilómetros de Luxor, se encuentra el Valle de los Reyes, lugar en el que se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo. No te pierdas las tumbas de Tutmosis III, Ramsés VI, Siptah o Tutankamon.

Qué ver en Egipto

Karnak

Encontrarás pocos sitios en Egipto más impresionantes que Karnak, al norte de Lúxor. Uno de los lugares de culto más ricos y espectaculares de la Antigüedad y que en la actualidad representa el segundo lugar más visitado del país, por detrás de las pirámides de Guiza. El Templo de Karnak en realidad consta de tres templos principales, todos declarados Patrimonio de la Humanidad. Una de las estructuras más famosas de Karnak es la Sala Hipóstila, un área de sala de 5.000 m2 con 134 gigantescas columnas recubiertas de relieves y jeroglíficos.

¿Qué se puede ver en Egipto?
Sala Hipóstila

Abu Simbel

Templos en Egipto hay muchos, pero tenemos que decir que Abu Simbel es especial. El complejo está formado por dos templos excavados en la roca: uno de dedicado a Ramsés II y el otro a Nefertari, la primera esposa de este.

¿Por qué es tan especial Abu Simbel? Primero, por la imponente fachada del Templo de Ramsés II, compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura talladas directamente en la roca y, segundo, por ser protagonista de la mayor obra de ingeniería de los todos los tiempos. Debido a la construcción de la presa de Asuán y al crecimiento del lago Nasser, el templo de Abu Simbel corría peligro de quedar cubierto para siempre bajo las aguas y, gracias a la financiación de la UNESCO, este fue desmontado y trasladado a una zona más alta.

Abu Simbel es un imprescindible en Egipto

Crucero por el Nilo

Un crucero por el río por el Nilo es otra de las cosas que hacer en Egipto. El río Nilo ha servido de sustento a los egipcios desde la antigüedad y no hay mejor manera de rastrear el paso de la historia del país que seguir el curso del Nilo. Casi todos los cruceros egipcios hacen la ruta Lúxor-Asuán y suele durar 5 días.

Si te va la aventura, otra opción es recorrer el Nilo en faluca. Las falucas son pequeñas embarcaciones que se utilizaban en la navegación del río Nilo en las regiones del Oriente Medio y África. ¡Te hará viajar en el tiempo!

qué ver en Egipto - El Nilo

Asuán y el Templo de Filae

Situada en la orilla oriental del Nilo, Asuán es una de las ciudades más tranquilas que ver en Egipto. Un lugar perfecto para relajarse durante unos días. Entre las actividades más comunes en Asuán está atravesar el río Nilo a bordo de una faluca para descubrir los pueblos nubios, una de las civilizaciones más antiguas de África.

Todo lo que ver en Egipto
Pueblo nubio tradicional

A pocos kilómetros de la ciudad, encontrarás el Templo de File o Philae, al que solo se puede acceder en barco. Este templo también formó parte del proyecto de traslado de la UNESCO para evitar que este fuera sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán.

Alejandría

Esta ciudad portuaria a orillas del Mediterráneo es la segunda ciudad más grande del país. Alejandría fue fundada hace más de 2000 años por Alejandro Magno y se convirtió rápidamente en el centro cultural y comercial del mundo antiguo.

La ciudad fue conocida por su imponente faro, de más de 100 metros de altura, que formaba parte de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Lamentablemente, el faro quedó gravemente dañado por tres terremotos entre los años 956 y 1323. Otra de las principales atracciones de Alejandría era su biblioteca, de las más importantes y prestigiosas, así como uno de los mayores centros de difusión del conocimiento en la Antigüedad, sin embargo, desaparecida en la actualidad.

Pese a ello, la ciudad sigue teniendo numerosos monumentos atractivos. No debes perderte la fortaleza de Quaitbay, el Museo Nacional de Alejandría o el yacimiento Kom el Dekka.

Descubre los requisitos para viajar a Egipto

Mar Rojo

La manera ideal de finalizar tu viaje en Egipto es pasando unos días relajándote en las playas paradisiacas que ofrece el mar Rojo. Esta zona destaca por sus aguas cristalinas y, sobre todo, por la riqueza de su fondo marino. De ahí que se haya convertido en uno de los destinos predilectos de los amantes del buceo. Hurghada y El Gouna son las dos principales ciudades turísticas, mientras que Marsa Alam es más pequeño y tranquilo.

el mar Rojo, uno de los lugares que ver en Egipto

Seguro de viaje a Egipto

Ahora que ya sabes qué puedes ver en Egipto, no debes olvidar viajar bien asegurado. Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Egipto, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Egipto.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Egipto.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

0 comentario

dejar un comentario