1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

¿Necesito un seguro Work and Holiday Visa Australia?

Te han dado la Work and Holiday Visa Australia. ¡Enhorabuena! Ahora viene la parte más «divertida»: los preparativos del viaje. Entre ellos, está el seguro y ahí es cuando te surgen las dudas: ¿Necesito uno para mi Work and Holiday en Australia? ¿Es obligatorio? ¿Qué debería cubrirme? Take it eeeasy! Nosotros te ayudamos para que solo tengas que preocuparte en las pegatinas que pondrás en tu tabla de surf nada más llegar a Australia.

¿Es obligatorio?

No, no es obligatorio, pero… (Sí, hay un «pero»). A diferencia de otros visados, Australia no exige un seguro para la Work and Holiday, pero sí es muy recomendable. En España estamos acostumbrados a no pagar por ir al médico, pero no es el caso fuera de casa. Si caes enfermo o tienes un accidente en Australia, lo tendrás que poner de tu bolsillo y… ¡más vale disfrutar de la aventura con total tranquilidad!

listo y preparado

¿En qué tengo que fijarme a la hora de contratar el seguro?

Vale, quizás ya estás convencido de que necesitas asegurarte, pero no lo hagas de cualquier manera. No elijas un seguro para tu Work and Holiday en Australia solo en función del precio y asegúrate de que, además, ¡tiene unas buenas garantías!

Los gastos médicos

La sanidad en Australia es carísima. Para que te hagas una idea: una noche ingresado en el hospital te puede salir por 3000€.

A la hora de contratar un seguro, fíjate bien en que los gastos médicos y de hospitalización estén cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia*

*Es la cantidad fija que siempre tendrás que pagar en caso de siniestro.

Tu cara al ver el precio de la factura de la consulta médica en Melbourne:

precio caro

Con el seguro Cap Working Holiday de Chapka, estás cubierto de manera ilimitada desde el premier euro y sin franquicia en caso de enfermedad inesperada o accidente.

Los centros sanitarios cubiertos

Para mi, uno de los puntos más importantes a la hora de valorar un seguro. Durante tu año de Work and Holiday Visa querrás explorar los lugares más recónditos de Australia. Por lo que, a la hora de elegir un seguro, te aconsejamos que elijas uno que te permita escoger el médico que quieras. Algunas aseguradoras te indican el hospital o centro de salud al que ir (con el que tiene convenio), incluso si tienen uno enfrente de casa.

La cara que se te podría quedar si tu aseguradora te dice que el hospital más cercano con el que tiene convenio está a 500 kilómetros:

wtf work and holiday australia

El seguro Cap Working Holiday te da la posibilidad de elegir el médico que quieras. Sí sí, incluso ese médico de familia perdido en el desierto.

El regreso anticipado

El seguro es importante para cubrirte en caso de enfermedad inesperada o accidente, pero ¿y si le pasa algo a un familiar cercano en España mientras tú estás a miles de kilómetros?

Un billete Sydney-Madrid de un día a otro te puede salir por un ojo de la cara:

gif gato enfadado con el ordenador y gafas

Nuestro seguro Cap Working Holiday, te incluye un billete ida y vuelta por regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar).

La contratación

«¡Sabía que se me olvidaba algo!» Al final te has ido y nos has contratado el seguro de viaje. Muchas aseguradoras te dirán que la suscripción solo podía hacerse desde el país de origen.

¿Y ahora qué?

that's not possible gif

En Chapka, puedes suscribirte incluso si ya estás en Australia. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay un periodo de carencia de 12 días, durante los cuales no estarías cubierto en caso de enfermedad inesperada, pero en caso de accidente ¡sí!

Seguro de equipaje

Si además de la salud, el seguro puede «cuidar» de tu equipaje, mejor que mejor. Lo ideal es que el seguro de viaje te cubra igualmente tu equipaje durante toda tu estancia y no solo durante el transporte.

Por lo tanto, asegúrate de que tu seguro —valga la redundancia— también cubre tu equipaje durante toda tu estancia o sino te tocará salir corriendo:

mono ladrón

Con el seguro Cap Working Holiday, tu equipaje está cubierto durante toda la duración de tu Work and Holiday, en caso de agresión o robo con violencia. Así, podrás dormir a pierna suelta.

La asistencia telefónica

Un percance en el extranjero puede suponer una doble dificultad, incluso hablando el idioma. Por lo que es importante disponer de un seguro que te ofrezca asistencia las 24h y en español.

azúcar celia cruz work and holiday australia

Por supuesto, en Chapka ¡hablamos español!

La cobertura geográfica

Australia tiene mucho rincones que recorrer, pero…¡Bali está al lado! ¿Cómo no vas a ir? Es importante comprobar que tu seguro te cubre si te vas a hacer turismo a otro país. Para que puedas descubrir el mundo con toda tranquilidad.

chica en kayak vacaciones

Con el contrato Cap Working Holiday estás cubierto en Australia como trabajador y turista y como turista en el resto del mundo (salvo en tu país de residencia) durante 90 días.

Entonces, ¿me conviene el seguro de Chapka para mi Work and Holiday?

¡Por supuestísimo! Como su nombre indica, el contrato Cap Working Holiday es idóneo para este tipo de programa. ¿Todavía no sabes cuáles son sus garantías? Aquí tienes un resumen:

  • Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día, con tus gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Responsabilidad civil.
  • Seguro de equipaje: 2000 € durante el traslado y toda la estancia en caso de robo con fuerza o agresión.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica solo en caso de accidente.
  • ¡Y muchas más!
work and holiday australia be smart be safe

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapka.fr, pedir que te llamen aquí o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

1 comentario

dejar un comentario