1. Principal
  2. Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

¡Nos vamos con Sara de ruta por la Costa Este de Estados Unidos!

Sara y Marc, del blog Viajar lo cura todo, no desaprovechan ninguna ocasión para darse escapadas por el mundo. Una de sus últimas aventuras ha sido realizar la ruta Costa Este Estados Unidos: un viaje muy original que comparte con nosotros en esta entrevista.

Vuestra ruta por EE. UU ha sido algo inédita, ¿por dónde habéis estado?

Normalmente la gente recorre la Costa Oeste, nosotros recorrimos la Costa Este, saliendo desde Washington y pasando por ciudades como Alexandria, Richmond, Yorktown (una de las cunas del país) y Roanoke.

El eje del viaje fue seguir la Blue Ridge Parkway, una de las carreteras escénicas más famosas del país, que recorre el oeste del condado de Virginia. ¡Más de 459 millas rodeado solo de naturaleza!

¿Qué presupuesto habéis necesitado para este viaje?

Fue un viaje de unos 15 días un poco curioso, porque parte de él estaba cubierto por un concurso que ganamos, que incluía los vuelos desde Alemania, 5 días de hotel y 5 de coches. Aparte de esto, nos gastamos unos 1600€ entre los dos entre entradas, comidas, alquiler de coche, alojamiento y gasolina.

Washington DC es conocido por el ámbito político e histórico. ¿Qué destacaríais vosotros de la ciudad?

Destacaría los impresionantes museos gratuitos que tienen, como el Smithsonian Air & Space Museum, y los grandes espacios verdes, así como el sistema de alquiler de bicicletas, ideal para moverse por la ciudad.

Richmond no es un lugar muy famoso al otro lado del océano. ¿Cómo nos lo describiriais? ¿Qué es lo más interesante que se puede ver o hacer en la ciudad?

Antes de ganar el concurso, nosotros tampoco conocíamos esta ciudad. Sin embargo, tuvo un papel muy importante en la historia de América por ser uno de los lugares dónde se inició la Revolución Americana que los llevaría a independizarse de Reino Unido.

Una de las cosas más chulas es su museo de las ciencias o pasear por el paseo que han habilitado al lado del río, así como visitar el Parlamento en una visita guiada.

La gastronomía no es el punto fuerte de EE.UU pero nos gustaría saber qué es lo más rico que habéis comido en vuestro viaje.

Como bien dices, no ha sido precisamente un viaje gastronómico, y no destacaría nada en concreto, pues tiramos mucho de supermercado para reducir el presupuesto. ¡Con decir que lo más rico fue un cheesecake casero creo que lo digo todo!

La actividad más divertida que hayáis realizado

Nos lo pasamos pipa en el museo de la ciencia de Virginia, aunque quizás dónde disfrutamos más fue en los museos aeronáuticos de Smithsonian, tanto en el que hay en el centro de Washington como en el que se encuentra cerca del aeropuerto de Dulles. ¡Allí están el Enola Gay original y el transbordador espacial Discovery!

Eso como visitas “estándar”, porque al ser verano había las County Fair (ferias del condado) que son exactamente como aparecen en la tele: ¡rodeos, monster truck y concursos de comedores de donuts!

¿Qué os ha parecido la gente por allí?  ¿Qué ambiente se respiraba?

La gente siempre ha sido muy amable con nosotros. Al entrar en la oficina de turismo de cualquier pueblo, nos atendían con mucha alegría y se asombraban que visitáramos su zona, como si fuéramos Mr Marshall.

¿Algún otro consejo o recomendación a quien se plantee hacer una ruta como la vuestra?

Creemos que es una ruta bonita para hacer en otoño, pues los árboles de la Blue Ridge se tiñen de ocre y dicen que los colores son una pasada. Antes de reservar el alojamiento, hay que asegurarse que está en el pueblo que queremos y no en otro, pues hay muchos pueblos que se llaman igual en diferentes partes del país.

Para alquilar coche, que sea pequeño porque la gasolina es muy barata. Y sobre todo, ¡coged seguro de viajes! Nosotros estuvimos a punto de tener que utilizarlo por una erupción cutánea muy fuerte que nos salió y bastante preocupado estás como para encima tener que pensar en los gastos sanitarios.

¡Muchas gracias por compartir esta ruta tan insólita Sara!

¡Nos vamos con Sara de ruta por la Costa Este de Estados Unidos!
Puntúa este artículo

0 comentario

dejar un comentario