1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Estos son los mejores destinos para viajar en 2021

Con el 2020 a punto de acabar (¡Ya era hora!), ponemos todas nuestras esperanzas en el 2021. Un nuevo año para soñar con nuestros tan ansiados viajes. Si no sabes por dónde empezar, los mejores expertos en viajes te proponen 10 destinos, tanto nacionales como internacionales para cuando podamos volver a viajar en 2021. ¿Con cuál te quedas?

Las recomendaciones de Mochileros Rastreros

Galicia

¿Sabías que Galicia es uno de los destinos más completos de España? Sus paisajes, sus playas y su gastronomía hacen de Galicia un lugar único. Puedes empezar por la Mariña Lucense, conocer la famosa playa de Las Catedrales o el precioso faro de Estaca de Bares y sus acantilados. Continúa por las Rías Altas y hazte una foto en el banco más bonito del mundo (el de Loiba). Además, no olvides pasarte por San Andrés de Teixido, porque como dice refrán: «Quien no va de vivo una vez, va de muerto tres». Sigue tu ruta por La Coruña y llega hasta Santiago de Compostela para conocer la ciudad de los peregrinos y su preciosa catedral. Pon rumbo a las Rías Bajas para disfrutar de las bonitas playas de El Grove, la Lanzada y el pueblo de los famosos hórreos, Combarro.

No puedes dejar de visitar las islas vírgenes más bonitas de toda la costa atlántica, las Islas Cíes, eso sí, prepárate para saber lo que es agua fría de verdad. Para cerrar tu ruta, qué mejor manera que por la Ribera Sacra, conoce los curiosos viñedos que nacen en las laderas del Sil, date un paseo en catamarán y disfruta de sus vinos. No podemos olvidarnos de la gastronomía gallega. ¡El menú está servido! Empezaremos con el famoso pulpo a feira, la empanada gallega, el lacón con grelos, un poquito de queso de tetilla y, por supuesto, el mejor marisco del mundo. Todo ello regado con Albariño, Ribeiro o un Ribeira Sacra. ¿Y de postre? ¡Tarta de Santiago! No necesitamos decir más para convenceros, ¿verdad?

Filipinas

destinos para viajar en 2021 mochileros rastreros filipinas

El paraíso existe y se llama Filipinas. Este archipiélago del Pacífico cuenta con mas de 7.100 islas, lo que lo hace un destino apto para todo tipo de viajeros. Necesitarías una vida entera para descubrir todas sus islas, así que te vamos a hacer un pequeño resumen de lo que vas a encontrarte en uno de nuestros países favoritos. Comenzamos con el famoso Palawan, que atrae miles de viajeros cada año por la belleza de sus playas, las formaciones kársticas y los famosos Island Hoppings. Continuamos con Siargao, sus piscinas naturales y el increíble «mar de palmeras» del pueblo Maasin. No podemos olvidarnos de lo que hace famosa a esta isla, el surf en el Cloud Nine, donde encontrarás la ola perfecta.

Para los mas atrevidos está Malapascua, aquí se encuentra el famoso tiburón zorro. No tengas miedo, ¡no muerde! ¿Sabías que es el único sitio donde se puede ver cada día a una profundidad de 30 m? Ya que estas por aquí, no puedes dejar de hacer una excursión a la lengua de arena más impresionante de mundo. ¡Sí! Hablamos de la Isla de Kalangaman, un paraíso con todas las letras. Y por último, no puede faltar Siquijor, la isla más mágica de todo Filipinas, no solo por su belleza o sus atardeceres de infarto, sino porque en esta isla encantada se encuentran los chamanes Filipinos, también conocidos como los Hilots. Aguas cristalinas, playas de infarto y los mejores atardeceres del mundo… Después de todo esto, ya tienes destino para tu próximo viaje, ¿no crees?

Las recomendaciones de Los viajes de Claudia

La Siberia Extremeña

Siberia Extremeña de los viajes de Claudia destinos para viajar en 2021

¿A que no has oído hablar de la Siberia Extremeña? Como ellos dicen, si Extremadura es la gran olvidada de España, esta comarca es la Extremadura de Extremadura. Y qué pena, porque su entorno natural es fascinante, tanto que ha sido declarado recientemente Reserva de la Biosfera.

Si puedes, ve a principios de otoño para disfrutar de la berrea desde los barcos solares del Embalse del Cíjara, una experiencia inolvidable. Y por supuesto, no te pierdas su gastronomía, con productos locales tan auténticos como los escarapuches.

La Ruta de los Cuentos de Alemania

Después de un 2020 de locos apetece un 2021 con más apertura, pero tampoco demasiados riesgos, ¿no? Esta ruta por el corazón de Alemania es uno de mis road trips preferidos por Europa. Recorre pueblos bastante poco turísticos que de una forma u otra inspiraron a los Hermanos Grimm para escribir sus archifamosos cuentos.

¿Te imaginas poder visitar el Palacio de la Bella Durmiente, los Bosques de Caperucita Roja o la Torre de Rapunzel? Pues todo esto y mucho más existe en la Ruta por los Cuentos de Hadas. Da igual si tienes niños pequeños o no, disfrutarás de lo lindo con esta experiencia.

Las recomendaciones de Machbel

Almería

Descubrir lugares asombrosos cerca de casa es una de las cosas que más me gusta de viajar. Por eso, durante este 2020 tan raro, la sierra de Almería ha supuesto mi mayor sorpresa. A todos nos suena el desierto de Tabernas y el espectacular paisaje de Cabo de Gata, pero más allá de eso, Almería es una gran desconocida, lo que juega a su favor si eres un viajero en busca de nuevas experiencias y emociones. La Sierra de los Filabres, con el observatorio astronómico de Calar Alto (el más importante de la Europa continental) y multitud de rutas te adentra en un mundo más allá del que pisamos.

Machbel almeria destinos para viajar en 2021

Pueblos cercanos como Serón, Olula del Río o Macael te acercan lo mejor de esta tierra tan desconocida a nivel turístico, pero muy apreciada por su mármol, su arte y su gastronomía. Antiguos poblados como el minero de las Menas, justo al lado del actual camping, te acerca un período histórico muy reciente que puedes explorar por tu cuenta disfrutando de la naturaleza de la sierra.

Y por si esto fuera poco, a nada que investigues te encontrarás que en Almería hay muchos más lugares desconocidos que aguardan a que viajeros curiosos, inquietos, como tú, se acerquen a ellos sin haberlos visto miles de veces en redes sociales y medios de comunicación. ¿Te suena la Geoda de Pulpí? A sitios así de surrealistas me refiero y están aquí al lado, en Almería.

Nantes

Francia es un país maravilloso al que viajar en 2021. Tiene ciudades repletas de belleza, su gastronomía es de fama mundial, el bohemio estilo de vida francés ha embaucado millones de corazones y en su geografía encontrarás algunos de los lugares naturales más hermosos. Ahora bien, ¿a qué lugar de Francia viajarías más allá de París, la costa azul y Bretaña? Yo lo tengo claro, a la ciudad de Nantes.

destinos para viajar en 2021 Nantes  Machbel

Nantes, la conocida como capital del valle del Loira, es una ciudad rara. Mejor dicho, es una ciudad con tanto arte, que en cada rincón te encuentras con algo raro. Un campo de fútbol en curva, mesas de ping-pong imposibles, canastas de baloncesto anidadas como un árbol, un apartamento empotrado en un callejón, un tobogán en la muralla del castillo e incluso hasta un elefante steampunk que se pasea por sus calles lanzando chorros de agua. ¿A qué se debe este cúmulo de genialidades en la ciudad francesa? La explicación más sencilla y que más oirás es que «un artista lo hizo el verano pasado».

La ciudad que fue hogar de Julio Verne tuvo que reinventarse a finales del siglo pasado, cuando la industria de la construcción de barcos entró en declive y se les ocurrió la genial idea de convertir Nantes en una galería de arte al aire libre. Y no de un arte cualquiera, de un arte con el que cualquiera puede jugar, divertirse y disfrutar de lo que nos hace más humanos. Por eso, todos los veranos realizan un gran encuentro: Le Voyage à Nantes, donde decenas de artistas de todo el mundo acuden a Nantes para mostrar sus obras y dejar volar su imaginación en el gran lienzo que es esta asombrosa ciudad francesa.

Las recomendaciones de Muero por Viajar

La provincia de Granada

destinos para viajar en 2021 Granada por Muero por viajar

Dentro de España consideramos que la provincia de Granada es una zona ideal para viajar en 2021. Se trata de una zona llena de contrastes. Por un lado tenemos los pueblos de la Alpujarra, también montañas impresionantes en Sierra Nevada o un clima excepcional y playa en la Costa Tropical. En la provincia de Granada puedes realizar diferentes rutas culturales, como recorrer los lugares importantes en la vida del poeta Federico García Lorca, lugares históricos muy importantes en la reconquista española o la posibilidad de realizar deportes de aventura tanto en la costa tropical como en el desierto de Gorafe. Todo eso pudiéndose combinar con un paseo por la ciudad de Granada donde puedes visitar uno de los lugares más impresionantes de España: la Alhambra. Nosotros nos quedamos con los pequeños y cálidos pueblos de la provincia como Castril, Salobreña o Pampaneira.

 Irlanda

viajar a Irlanda en 2021 Muero por viajar

Irlanda será un buen destino para visitar una vez podamos volver a viajar en 2021 con cierta normalidad. La isla de Irlanda tiene infinidad de atractivos, muchos de ellos son espacios naturales, lugares amplios en los que encontrarás suficiente distancia social, tan importante en estos tiempos.

Además, Irlanda es un destino ideal para recorrer en coche y pudiendo adaptar el viaje a tu ritmo, podrás hacer un road trip más corto de 4 días y conocer, por ejemplo, los imprescindibles de Irlanda del Norte o pasar 2 semanas recorriendo circularmente toda la isla para no perderte ninguna de sus maravillas. Para nosotros los lugares imprescindibles de Irlanda son: Calzada del Gigante, Belfast, Dublin, Cliffs of Moher, el Anillo de Kerry, Cork y Cobh, aunque hay muchos más.

Las recomendaciones de Touristear

Sierra de San Pedro, Valencia de Alcántara

Extremadura puede ser una de las grandes desconocidas de España, pero alberga lugares maravillosos y que todos deberíamos visitar.

Así que si este 2021 también toca viajar por España, te recomiendo que visites la Sierra de San Pedro en la provincia de Cáceres y disfrutes del contacto con la naturaleza, en esta tierra llena de historia y paisajes sin igual.

Sierra de San Pedro Valencia de Alcántara

La Sierra de San Pedro es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, las rutas de senderismo, los aficionados a la botánica y a la ornitología, pero también para los amantes de la historia y la gastronomía.

Es muy recomendable que visites el centro de interpretación Alas de la Sierra de San Pedro para aprender sobre la fabulosa biodiversidad de este lugar protegido.

En la Sierra de San Pedro vas a encontrar uno de los conjuntos de dólmenes mejor conservados de Europa Occidental. Este recinto megalítico está declarado como Bien de Interés Cultural.

Seguimos viajando por la historia y vamos a Valencia de Alcántara a visitar la iglesia de Rocamador y el conjunto histórico del Barrio Gótico de la ciudad. Además, Alcántara fue la seden de la Orden del mismo nombre y por la ciudad y la zona verás el legado que la Orden de Alcántara ha dejado, por ejemplo, la Iglesia de Nuestra Señora de Almocóvar. No dejes de visitar el puente romano de Alcántara y disfrutar del paisaje.

Nueva York

Touristear Nueva York destino viaje

El 2020 ha sido un año un poco solitario, así que si te apetece estar rodeado de gente y disfrutar de una gran ciudad, viajar a Nueva York (si se puede, claro) en 2021 es una buena opción.

Nueva York es una ciudad apasionante, cosmopolita y en continuo cambio. Puedes disfrutar del arte en lugares increíbles como el MoMA, subir a rascacielos, recorrer uno de los puentes más famosos del mundo o la estatua de la Libertad que has visto en un montón de series y películas y cientos de cosas más. Cuando visitas Nueva York te da la sensación de que ya la conoces, pero a la vez te sorprende.


Ahora que ya tienes los mejores destinos para viajar en 2021, ¡ya puedes comenzar a imaginar tus próximos viajes!

Si tienes otras ideas, cuéntanoslo en los comentarios a dónde te gustaría viajar en este 2021!

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

2 comentarios

Eloy Gambin
Eloy Gambin

30 diciembre 2020

Que motón de buenas recomendaciones!!! Ojala que en el 2021 podamos visitarlas todas....y que nos falten dias para viajar mas! Un abrazo muy muy grande de los @mochilerosrastreros

Responder
Sara de Chapka

30 diciembre 2020

¡Totalmente de acuerdo! ¡Y sí, por un 2021 con más viajes!

¡Gracias por vuestras recomendaciones!

dejar un comentario