1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Especialidades de la cocina de Uruguay

Hoy os queremos hablar de la cocina de Uruguay, para ello, hemos hablado con Alejandro, un uruguayo expatriado en Europa, que nos ha contado cuáles son las especialidades de la gastronomía uruguaya, una fusión de la cocina italiana y española y muy parecida a la argentina ¡Estos son los platos más típicos de Uruguay que encontraremos desde Salto hasta Montevideo!

El asado

La carne es un alimento muy típico de la cocina uruguaya. Seguramente ya hayas oído hablar de sus asados. El asado uruguayo se caracteriza por no usar carbón, sino leña seca. Como aderezo se usa la salsa criolla, el adobo y el chimichurri.  Además, el término asado también se utiliza para referirse al tipo de corte de la carne. Por ejemplo, el asado de tira es el costillar de la vaca cortado de forma transversal.  La colita de cuadril, el chorizo o la morcilla también son muy comunes para hacer un asado.

Chivito

No podrás irte de Uruguay sin probar el chivito, una especie de bocadillo- hamburguesa con jamón, panceta, carne de res, tomate, ensalada, huevos duros y mayonesa (vale que no es muy saludable, pero una vez al año, no hace daño).

cocina uruguay

Otra de las especialidades es el sándwich de milanesa de pollo y el choripán, un bocadillo de salchicha con salsa chimichurri.

cocina uruguay

El dulce de leche

El dulce de leche está presente en cada postre uruguayo. Esta especialidad, muy típica también en otros países de América Latina, es muy popular en Uruguay. Algunas de las marcas comerciales más famosas son Los Nietitos, Manjar o Conaprole, pero si puede ser casero, mejor que mejor.

cocina uruguay

El mate

Y para acabar, no se puede hablar de la cocina de Uruguay sin mencionar el mate. Es el compañero que perfecto en cualquier momento del día. Si no sabe qué es, te recomendamos este artículo sobre cómo cebar el mate.

cómo cebar mate

Además, el vino es muy popular para acompañar los asados o una Patricia, ¡la cerveza uruguaya más famosa!

1 comentario

dejar un comentario