1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

¿Es seguro viajar a Egipto?

Egipto, cuna de las civilizaciones. Un país milenario con una rica cultura y hermosos paisajes que ha atraído a curiosos de todos los curiosos del mundo durante siglos. No obstante, los diferentes acontecimientos por los que ha pasado el país en los últimos años han hecho que muchos turistas se planteen si es seguro viajar a Egipto.


¿Deberíamos tener miedo? ¿Todo el país es peligroso? ¿Se recomienda viajar sola a Egipto? Si no sabes si realmente Egipto es un país seguro actualmente, en este artículo, te dejamos todo lo relativo a la seguridad en Egipto.

¿Es peligroso viajar a Egipto?

En las últimas dos décadas, el turismo en Egipto no paraba de aumentar y la seguridad del país no se ponía en duda, sin embargo, este crecimiento y estabilidad se vio truncada con los diferentes vaivenes políticos y actos terroristas que tuvieron lugar en el país.

Entre 2010 y 2012, se llevaron a cabo una serie de alzamientos populares en los países árabes, la denominada Primavera árabe. Esta desembocó el caos en el país con grandes dosis de violencia.

Este duro golpe para el turismo fue seguido de una serie de ataques terroristas (en alguna ocasión, dirigidos incluso contra el sector turístico) que levantaron el pánico entre los viajeros internacionales.

De ahí que Egipto tenga fama de ser peligroso.

¿Es seguro viajar a Egipto?

Pero, entonces ¿viajar a Egipto ahora es seguro?

A pesar de las revueltas sociales y los graves atentados terroristas que han tenido lugar, no hay que olvidar que el turismo representa una gran parte del PIB de Egipto (entorno al 12% antes de la pandemia), por lo que no es de extrañar que el Gobierno egipcio se esfuerce constantemente en mejorar y devolver la seguridad en Egipto.

En los últimos años, se han adoptado nuevas medidas de seguridad para proteger a los viajeros con una importante presencia policial. A modo de ejemplo, existe una policía turística que, a menudo, escolta las excursiones por carretera para una mayor seguridad de los visitantes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores establece que no hay una zona completamente segura (como ocurre en la mayoría de los países) y considera que son de riesgo medio: El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán, los centro turísticos de la costa continental africana del Mar Rojo y Sharm el Sheikh.

¿Es seguro viajar a Egipto durante el COVID-19?

En cuanto si te preguntas si es seguro viajar ahora en tiempos de COVID a Egipto, es posible viajar a Egipto. En general, los índices de contaminación del país han sido bajo y el país está abierto al turismo desde julio de 2020. Los españoles que quieran viajar a Egipto no tienen que hacer cuarentena, solo tienen que presentar una PCR negativa (menos 72 horas). También vale el certificado de vacunación con pauta completa. Por último, para viajar en pandemia Egipto es obligatorio tener un seguro médico que cubra por COVID.

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

Te dejamos el artículo de Clara en el que nos cuenta su experiencia de viajar a Egipto en tiempos de COVID-19:

Recuerda consultar las últimas noticias, ya que esto puede cambiar de un día a otro.

Zonas peligrosas de Egipto

De la misma manera, la página de recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores detalla las zonas de riesgo alto. En esta lista se incluye todo el país excepto las zonas citadas anteriormente, es decir, los lugares turísticos. En especial, se debe evitar la península de Sinaí y el paso de Rafah, donde se han registrado numerosos atentados terroristas.

Asimismo, se aconseja evitar las aglomeraciones y los lugares en los que habitualmente se producen actos de protesta y manifestaciones (por ejemplo, el Palacio Presidencial de Heliópolis, la Plaza Tahrir, la Corniche, los edificios gubernamentales y las sedes de los partidos políticos).

Por último, no se recomienda realizar viajes de aventura y turismo en lugares remotos y se debe priorizar los desplazamientos aéreos en lugar de por carretera.

Consejos para viajar seguro del Ministerio de Asuntos Exteriores

La seguridad en Egipto es uno de los mayores objetivos del país, especialmente en el turismo, motor de su economía. Como ocurre en muchos países, existen ciertas precauciones que tienes que tomar o ciertas zonas que debes evitar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de seguridad y consejos para un viaje seguro en Egipto.

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros del MAEC para que puedan dar contigo en caso de cualquier problema.
  • Evita los desplazamientos por carretera, sobre todo si hay que pasar por zonas remotas o alejadas.
  • Sigue las indicaciones de las autoridades locales en materia de seguridad.
  • Lleva encima tu documentación, ya que los controles policiales son muy comunes.
  • No lleves encima ni muestres mucho dinero ni joyas u otros objetos de valor y reparte el dinero en varios lugares. Pese a que el índice de criminalidad es bajo, como en cualquier país, se dan algunos casos de atracos a turistas con el método del tirón. En ese caso, no olvides denunciar antes de abandonar el país.
  • El uso de drones está prohibido en Egipto, excepto autorización previa del Ministerio de Defensa egipcio.
  • No fotografíes soldados o edificios del ejército, ya que también está prohibido.
  • En las ciudades, ¡mucho cuidado con el tráfico como peatón! En Egipto, tienen una manera de conducir un tanto salvaje, por lo que mucho cuidado al cruzar por zonas transitadas por vehículos.
  • Recuerda que es un país islámico con leyes muy duras, por lo respeta las costumbres de los locales en todo momento (cuida tu vestimenta, evita las demostraciones de afecto en público, solo bebe alcohol en las zonas establecidas para ello, etc.)
  • Como lo recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores, contrata con un seguro de viaje para viajar a Egipto para evitar posibles sorpresas en caso de necesitar asistencia médica, ya que las condiciones sanitarias son buenas, pero su coste puede ser muy elevado.

¿Qué tengo que saber si voy a viajar sola a Egipto?

Lamentablemente, esta sigue siendo una de las preguntas más frecuentes a la hora de viajar a otro país. Si te estás planteando si es seguro viajar sola a Egipto, no debes tener miedo. Es un país seguro para viajar sola, sin embargo, debes saber que Egipto no es precisamente el país más tranquilo para viajar sola.

Debido a su cultura, no están acostumbradas a ver mujeres solas, por lo que llamarás mucho la atención (y más siendo occidental). Prepárate para un aluvión de miradas, comentarios, preguntas sobre si estás casada, si tienes hijos…(no dudes en inventarte que sí lo estás)

Así que, si quieres viajar sola a Egipto, ármate de paciencia y toma las mismas precauciones de seguridad que te hemos comentado anteriormente y no deberías tener problemas. Por ejemplo, evita las zonas menos turísticas, respeta la vestimenta del país, ya que llamarás menos la atención si vistes como las mujeres egipcias.

Te dejamos en este artículo un testimonio sobre viajar sola a Egipto en el blog de Against the compass.

¿Es peligroso viajar a Egipto?

¿Es seguro viajar a Egipto con niños?

Sí, sí y sí. Es igual de seguro viajar a Egipto con niños, ¡además disfrutarán un montón! Es cierto que el país puede carecer de ciertas infraestructuras o servicios para los niños (parques infantiles, cambiadores, sillitas para bebé, etc.), pero lo realidad es que a los egipcios les encantan los niños y serán muy cercanos y cariñosos con ellos.

Por último, recuerda que en Egipto hace mucho calor, por lo que es importante que lo protejas bien del calor.

Contratar un seguro de viaje a Egipto

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Egipto. Además, desde julio de 2020, y hasta nuevo aviso, tendrás que demostrar que posees un seguro médico que cubra por COVID para entrar al país. ¡En Chapka tenemos lo que necesitas!


Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Egipto, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.
El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas.

  • Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:
  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Egipto.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Egipto.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!


Si quieres saber más sobre nuestros contratos puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es

0 comentario

dejar un comentario