1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Egipto

¿Quién no ha soñado con descubrir las pirámides y navegar por el imponente río Nilo? Y es que Egipto es, sin duda, uno de los principales destinos turísticos del mundo. ¿Quieres viajar a Egipto en 2022 y no sabes cuáles son los requisitos de entrada? ¿Te vas en breve y no sabes qué documentos tienes que llevar para entrar a Egipto? ¡No te preocupes! ¡Te explicamos a continuación los requisitos y documentos para viajar a Egipto!

Restricciones de entrada por el COVID

Egipto fue uno de los primeros países en volver a recibir viajeros tras el cierre por coronavirus. Las medidas de entrada han ido cambiando según la evolución de la pandemia. Actualmente, los requisitos de entrada a Egipto por COVID son los siguientes:

A partir del 17 de junio, ya no hay requisitos de entrada para viajar a Egipto relacionados con el COVID-19.

  • Certificado con pauta de vacunación completa o PCR negativa o test de antígenos de menos de 72h.
  • Código QR a través de un registro online de viajeros o realizar el registro manualmente a través del formulario que te darán al llegar o en el avión.

Te detallamos todas estas medidas en la sección «requisitos de entrada».

Por supuesto, las medidas pueden cambiar de un día a otro, por lo que te recomendamos que siempre compruebes la información con una fuente oficial, como la que te proporciona el Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Hace falta un visado para entrar en Egipto?

Sí, los españoles que deseen viajar a Egipto, sea cual sea el motivo de su viaje, necesitarán un visado. No te preocupes, ¡es muy fácil obtenerlo! En el apartado «Documentos necesarios para viajar a Egipto te contamos cómo obtenerlo y todos los pasos necesarios.

Documentos necesarios para viajar a Egipto

Requisitos para viajar a Egipto

Si tienes pensado viajar a Egipto en tiempos de pandemia, es muy importante que compruebes las últimas informaciones sobre los requisitos para viajar a Egipto. Actualmente, tanto los vacunados como los no vacunados pueden entrar al país. Tan solo tendrás que tener en cuenta que necesitarás aportar la documentación correcta según tu situación.

Egipto ha eliminado los requisitos para viajar a Egipto relacionados con el COVID.

Las medidas actuales para vacunados son:

Para que se considere válido, el certificado de vacunación completa debe cumplir los siguientes requisitos:

Certificado de vacunación

  • Ser expedido por un laboratorio acreditado en el país de vacunación.
  • Tener un código QR.
  • Haber transcurrido al menos 14 días desde la pauta de vacunación completa. 
  • Las vacunas aceptadas por las autoridades egipcias son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Janssen.
  • IMPORTANTE: Egipto exige la dosis para las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Sputnik. Por lo que en ningún caso se acepta el certificado con una sola dosis, incluso si se ha pasado la enfermedad. En ese caso, tendrás que entrar al país cumpliendo los requisitos de un no vacunado.
  • Por el momento, las autoridades egipcias no han establecido un sistema de caducidad de los certificados de vacunación, a diferencia de España, donde los certificados de vacunación caducan después de 270 días tras haber recibido la última dosis de la vacuna contra el COVID. 

Registro de viajeros

Al igual que en muchos países, el Gobierno egipcio ha establecido un sistema de registro de viajeros. Este registro se puede hacer online en la web visitegypt.gov.eg, se te generará un código QR, o cumplimentarlo manualmente al llegar. Sin embargo, lo mejor es que te registres a través del QR, ya que es más fiable.

Los NO vacunados, además de registrarse a través de la web facilitada anteriormente, tendrán que cumplir el siguiente requisito:

Test negativo

Si no estás vacunado o tu certificado de vacunación está incompleto, tendrás que presentar una prueba negativa, puede ser tanto una PCR como un test de antígenos. En ambos casos, tendrán que cumplir los siguiente requisitos:

  • Realizados no más de 72 horas antes del vuelo.
  • Deben incluir la hora de toma de la muestra, a partir de la cual se contarán las 72 horas.
  • Deben ser expedido y sellado por un laboratorio oficial. 
  • Deben indicar el tipo de muestra tomado. 
  • Deben indicar claramente si se trata de una prueba PCR o de antígenos.
  • El certificado debe estar emitido en inglés y/o en árabe. 
  • Deben incluir el sello oficial del laboratorio en el que se realizó la prueba o un código QR válido.

Documentos necesarios para viajar a Egipto

Además de los requisitos ahora exigidos para viajar a Egipto a raíz de la pandemia por COVID, necesitarás:

Pasaporte

Para entrar a Egipto se necesita un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a contar desde el fin de tu estancia prevista en el país.

A veces se da que las agencias de viajes en Egipto se quedan los pasaportes de los turistas con fines de registro en hoteles o barcos. Una vez finalizadas las gestiones, se recomienda exigir la devolución del pasaporte, documento personal e intransferible que, tal y como se puede leer en sus páginas, es propiedad del Estado español.

Visado

Como te comentábamos, los españoles necesitan en cualquier caso obtener un visado para poder entrar a Egipto. Para estancias de máximo 30 días y una sola entrada, este se puede adquirir en el mismo aeropuerto en Egipto (visa on arrival). Cuesta unos 25$. A su vez, podrás tramitarlo vía electrónica (e-visa) siete días antes de la fecha de salida aquí. En ese caso, te recomendamos que imprimas una copia y la lleves contigo.

La permanencia en territorio egipcio más allá de la validez del visado concedido constituye un delito que puede dar lugar a duras sanciones. Por lo que si tu intención es quedarte más tiemplo, tienes la posibilidad de ampliarlo allí o solicitar otro tipo de visado antes de salir.

requisitos para viajar a Egipto

Seguro de viaje

Durante un tiempo el seguro de viaje fue un requisito obligatorio para poder viajar a Egipto, pero ya no es el caso. Todavía así, se recomienda contratar un buen seguro de viaje con coberturas COVID-19 para viajar a Egipto. 

Te recordamos que durante tu viaje a Egipto no estarás cubierto por la Seguridad Social ni por la Tarjeta Sanitaria Europea, es por eso por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Egipto. 

Carnet de conducir en Egipto

Si estás pensando conducir en Egipto debes saber que el permiso internacional de conducir es obligatorio para conducir en Egipto y no te será suficiente con tu permiso español. Consulta aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional.

Además, debes saber que el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejan conducir de noche debido al mal estado y a la falta de señalización de algunas carreteras. En caso de ser un vehículo de alquiler, asegúrate de que dispone de un seguro vigente y qué incluye. Por último, es posible que no tengas cobertura de red móvil en algunas zonas del país. Si vas a hace un viaje en carretera, descarga siempre los mapas en el dispositivo móvil o GPS.

¿Es seguro viajar a Egipto?

Vacunas obligatorias en Egipto

No hay vacunas obligatorias para viajar a Egipto, salvo si o que has estado o hecho escala de más de 12 horas en una zona de tránsito de países afectados por riesgo de contagio de fiebre amarilla. Si fuera el caso, tendrías que presentar un certificado de vacunación de la fiebre amarilla.

Países de riesgo por la fiebre amarilla
África: Etiopía, Eritrea, Senegal, Somalia, Congo, Níger, Angola, Uganda, Benín, Burkina Faso, Burundi, Chad, Togo, Tanzania, Gambia, Sudáfrica, Camerún, Gabón, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Ruanda, Zambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Nigeria.Sudamérica: Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Guayana Francesa, Surinam, Venezuela, Colombia.

Para más información, consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Teléfono móvil e Internet en Egipto

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Evidentemente, esta ley no aplica a Egipto. Por lo que si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial en tu teléfono actual o comprar una tarjeta local al llegar o podría salirte muy caro. Entre las alternativas que existen para conectarte a datos móviles en Egipto están las tarjetas SIM, los Pocket Wifi, el roaming y los puntos Wifi gratuitos. 

¿Cómo funciona el roaming en Europa?

Tarjetas de crédito en Egipto

Muchos establecimientos aceptarán el pago con tarjeta. Incluso si es española, no tendrás ningún problema, pero, a no ser que sea una tarjeta especial, este tipo de transacciones tendrás un coste extra. Asimismo, si tienes que sacar dinero en algún cajero egipcio, es muy probable que tu banco te aplique una comisión. Esto dependerá de tu banco y el tipo de tarjeta. No dudes en consultarlo con tu banco antes de irte para evitar las sorpresas o solicitar una tarjeta que te permita sacar dinero sin comisiones.

Requisitos y documentos para Egipto

Contratar un seguro para viajar a Egipto

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Egipto, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas.

  • Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:
  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Egipto.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Egipto.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

2 comentarios

dejar un comentario