1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

¿Qué seguro de viaje necesito para viajar a Egipto?

Egipto, ¡tierra de los faraones! ¿Quién no ha soñado con descubrir las pirámides y navegar por el imponente río Nilo? Y es que Egipto es, sin duda, uno de los principales destinos turísticos del mundo. Si estás buscando un seguro de viaje para viajar a Egipto, ¡aquí tienes lo que necesitas!

El turismo en Egipto

Un destino muy popular entre la aristocracia inglesa en el siglo XIX, el país se abrió aún más al turismo en los siglos XX y XXI, dando la bienvenida a viajeros de todo el mundo. Este alcanzó su máximo apogeo en 2010 con 14 millones de visitantes. No obstante, la revolución egipcia de 2011 que condujo a la dimisión del presidente Hosni Mubarak y el golpe de estado de 2013 no favoreció al desarrollo del turismo, que bajó de manera considerable (apenas 5,2 millones de viajeros en 2016).

A finales de 2018, el turismo parecía que el turismo volvía a recuperarse (11 millones de viajeros en 2018, el segundo destino de África después de Marruecos).  Una aceleración que se ha visto parada por la pandemia mundial de COVID-19. Sin embargo, ¡buenas noticias!, desde el 1 de julio, se han retomado los vuelos internacionales en Egipto.

COVID-19: medidas para la reapertura del turismo  

Si tienes pensado viajar a Egipto tras la aperturas de las fronteras, debes saber que el país ha establecido un protocolo sanitario para los turistas:

  • Al llegar, los turistas deberán firmar una declaración que acredite que no han contraído el virus o que han estado en contacto con personas contaminadas, y que no han tenido síntomas de COVID-19 durante los 14 días previos a llegar a Egipto.
  • Los viajeros provenientes de países catalogados por la OMS como severamente afectados por el COVID19, deberán presentar a su llegada a Egipto el resultado de una prueba PCR realizada como máximo 72 horas antes o un certificado de vacunación con la pauta completa.
  • Se deberá contratar un seguro de viaje que cubra los gastos médicos en caso de contraer COVID-19 en Egipto.

A día de hoy, debido a la pandemia de COVID19, únicamente se encuentran abiertas al turismo internacional Sinaí Sur, Mar Rojo y Marsa Matrouh. 

Para estar al día de las medidas sanitarias en Egipto, consulta la web de la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA).

Algunos consejos de seguridad para tu viaje a Egipto

Si bien en los últimos años la situación general de seguridad ha mejorado, el riesgo de atentado terrorista de índole islamista por parte de organizaciones vinculadas a Hasm, Daesh, Al-Qaeda o Hasm, entre otros, permanece en cualquier parte de Egipto. El Ministerio de Asuntos Exteriores solo recomienda viajar a estas zonas: El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán, la costa continental africana del mar Rojo o Sharm el Sheikh, siendo recomendable acceder por vía aérea. 

Se recomienda limitar al máximo los desplazamientos por carretera. 

No fotografíes soldados o edificios del ejército.

Evita los lugares en los que habitualmente se producen actos de protesta y manifestaciones (por ejemplo, el Palacio Presidencial de Heliópolis, la Plaza Tahrir, la Corniche, los edificios gubernamentales y las sedes de los partidos políticos.

Asegúrate de cerrar las puertas de tu alojamiento, mantener cerrado el seguro mientras se circulas en coche, especialmente de noche.

Vigila tus pertenencias personales frente a robos por descuido o mediante la técnica del tirón desde un vehículo en marcha. 

Observa las costumbres y leyes locales (beber alcohol, muestras de afección en público, vestimenta, etc.)

¿Qué seguro de viaje necesito para viajar a Egipto?

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Egipto. Además, a partir del 1 de julio, y hasta nuevo aviso, tendrás que demostrar que posees un seguro de viaje para entrar al país. ¡En Chapka tenemos lo que necesitas!

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Egipto, te aconsejamos el seguro de viaje Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Egipto.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Egipto.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Tus gastos médicos y de hospitalización estarán cubiertos en caso de contraer COVID-19 en Egipto.

Si quieres saber más sobre nuestros contratos puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

1 comentario

dejar un comentario