1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Nueva Zelanda - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Impuestos y número IRD en Nueva Zelanda

Para trabajar en Nueva Zelanda es obligatorio obtener el número IRD (Inland Revenue Department). Cuando dispongas de este número, tus impuestos en Nueva Zelanda serán del 12.2% si tu sueldo no excede los 14.000$ y del 19,20% si ganas hasta 48.000$.

¿Cómo se consigue el número IRD?

Los trámites pueden parecer fáciles, pero si no se posee los documentos pertinentes el proceso puede convertirse en una carrera de obstáculos.

1/ Descarga el formulario IR742 (reservado a trabajadores temporales en Nueva Zelanda).

2/ Imprime, completa y firma el formulario

3/ Presenta junto al formulario los siguientes documentos:

  • Fotocopia del pasaporte
  • Copia de tu visado
  • Una prueba de residencia en España o en Nueva Zelanda: factura de la luz, fotocopia del DNI recto/verso junto a la dirección, copia del carnet internacional de conducir si aún no se ha usado para la prueba de identidad.
  • El comprobante de una cuenta bancaria neozelandesa: extracto de cuenta bancaria, libreta con los movimientos de la cuenta.
  • Tu número de identificación fiscal español: fotocopia de la última declaración de renta o el número de la seguridad social.

4/ Envía la solicitud

Si aún no estás en Nueva Zelanda: envía la solicitud por email a: offshore@ird.govt.nz No olvides escanear y adjuntar el formulario junto al resto de documentos.

Ya en Nueva Zelanda: envía la solicitud por correo postal a: Inland Revenue, P O Box 39010, Wellington Mail Centre 5045, New Zealand.

Plazo de obtención

Una vez se haya recibido la solicitud, entre 8 y 10 días.

En caso de no tener noticias, contacta con el departamento IRD.

Importante: Si te quedas en Nueva Zelanda más 183 días en un periodo de 12 meses, se te considera a New Zealand Tax Residente. Más información aquí.

Si necesitas ayuda con los impuestos, consulta la página de Taxback

 

Impuestos y número IRD en Nueva Zelanda
Puntúa este artículo

0 comentario

dejar un comentario