1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Inspiración Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

WWOOF: intercambio en granjas ecológicas

El Willing Workers On Organic Farms conocido como WWOOF es una plataforma mediante la cual puedes ponerte en contacto con granjas ecológicas por todo el mundo para echar una mano a cambio de alojamiento y comida. Una experiencia muy tentadora durante un gran viaje o working holiday visa. ¡Te contamos!

¿En qué países se puede hacer WWOOF?

¡En más de 60 países por los 5 continentes! Australia, Canadá y Nueva Zelanda son lugares en los que existen muchas posibilidades, precisamente los sitios a los que podemos solicitar la Working Holiday Visa.

¿Es gratis?

Hay un pequeño coste de inscripción obligatorio para recibir una guía en la que aparece la lista de granjas en cada país. Por ejemplo para Australia aparecen nada más y nada menos que 2600 granjas y el coste por la guía es de 40 euros.

¿Cuánto tiempo dura?

Tú eliges, todo depende de lo que acuerdes con la granja. La estancia media ronda en torno a las dos semanas pero te puedes quedar desde dos días hasta seis meses.

¿Cuántas horas tengo que echar un mano?

Entre 4 y 6 horas diarias. Tanto las horas como las tareas varían en función de cada granja.

¿Por qué hacer WWOOF?

Lo primero, no olvides que no se trata de un trabajo sino de un intercambio. Por ello se presenta como una buena oportunidad cuando llegamos a un país que no conocemos: practicar el idioma, convivir con gente local y con viajeros de todo el mundo. Para tener un feedback real, hemos hablado con viajeros y viajeras que han probado la experiencia.

Experiencias de viajer@s

Simón y Salomé en Australia

«Para nosotros es una excelente iniciativa. Encontrar granja es fácil, basta con leerte el manual y mandar un email. Ya llevamos 8 experiencias en Australia y todas nos han aportado algo positivo. En Samford por ejemplo (Queensland) estuvimos en una granja de ovejas y nos ocupábamos de los corderitos recién nacidos, ¡fue precioso!

También es cierto que no todos entienden que el WWOOF se basa en la reciprocidad y en compartir momentos y en algunas granjas se nos ha tratado como si fuéramos simplemente empleados.

Pero nos quedamos con todo lo positivo: hemos podido aprender y realizar diferentes misiones: cuidado de animales, jardinería…Y conocer a gente de todo el mundo, ¡recomendamos la experiencia al 100%!»

Elena en Nueva Zelanda

«He tenido la oportunidad de hacer WWOOF en tres ocasiones y una de ellas me marcó y aportó muchísimo. Pasé dos semanas con una familia especializada en la permacultura, para los que no la conozcan, la permacultura es una ciencia que estudia la concepción de los cultivos y los sistemas agrícolas humanos, la ecología, la biodiversidad y los ecosistemas naturales.

Esta experiencia me sirvió para conocer más sobre nuestro planeta, para conectar con la tierra e incluso para mejorar cosas de mi modo de vida que antes ni tenía en cuenta.

A los que os llame la atención, ¡adelante!»

¿Conocías el WWOOF? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos en los comentarios!

0 comentario

dejar un comentario