1. Principal
  2. Estudios en el extranjero
  3. Inspiración destinos estudios
El blog de viajes by Chapka

Las 5 mejores razones para estudiar en Tailandia

¿Estás planteándote lanzarte a la aventura de estudiar en el extranjero y Tailandia figura entre tus opciones? Aquí te dejamos con las 5 razones para elegir al antiguo Reino de Siam como destino para tus estudios, según nuestro socio Asia Exhange, experto en programas de intercambio universitarios en Asia.

Tailandia te acoge con los brazos abiertos

Si no has vivido en Asia antes, Tailandia es un lugar fácil y acogedor para empezar. No es por casualidad que a Tailandia se le conoce como el «país de la sonrisa». Sus habitantes son reputados por su auténtica hospitalidad. Como los tailandeses están acostumbrados a los turistas, tienen tendencia a ser muy abiertos y a estar siempre dispuestos a ayudarte. Si estudias durante varios meses en Tailandia, ¡su sonrisa te contagiará!

No obstante, recuerda que sea cual sea el lugar donde viajes y, sobre todo, si eres un estudiante a largo plazo, tienes que mostrarte respetuoso hacia los habitantes autóctonos. Una manera sencilla de hacerlo consiste en saludar a los tailandeses utilizan un “wai”: inclina ligeramente la cabeza, junta la palma de tus manos y toca tu nariz con la punta de tus dedos. Al hacer este educado gesto, estarás mostrando y recibiendo respeto.

Monje budista en las calles de Bangkok, Tailandia

Múltiples universidades con una amplia gama de cursos

Asia Exchange cuenta con cuatro universidades asociadas (Siam, Rangsit y Kasetsart en Bangkok; y Prince de Songkla en Phuket). Su oferta de cursos tiene para todos los gustos: turismo, ingeniería, ADE, economía, TIC, contabilidad, agricultura o comunicación son algunos de los dominios que se ofrecen. ¡Seguro que encuentras horma a tu zapato!

¡Hay tantas cosas que ver y hacer!

Tailandia ofrece tantas cosas que explorar que es imposible aburrirse. Moverse por el país y viajar de un punto a otro es extremadamente sencillo. Además, la mayoría de las personas hablan inglés, por lo que la comunicación es sencilla y no tendrás problemas para comprar un billete de autobús o tren.

Aprovecha para explorar el norte del país, con sus múltiples arrozales y sus tribus de montaña, o la costa sur con sus hermosas aguas cristalinas. Puedes disfrutar de tu tiempo libre para recorrer sus islas y saborear la belleza de los paisajes tropicales: ¡obligatorio si estás estudiando en Tailandia! Además, las aguas transparentes de la parte sur de Tailandia proporcionan una atmosfera ideal para las parejas de enamorados.

Tailandia es un punto de salida ideal para viajar hasta sus países vecinos a precios bajos

Cada país asiático ofrece una experiencia única. Los sabores variados y las diferentes culturas hacen de este continente un lugar de exploración infinita. Esto explica por qué Asia es el continente más visitado por los europeos.

Tailandia está situada en el centro de Asia, lo que la convierte en un punto de salida perfecto para viajar hacia otros países asiáticos, especialmente del sudeste asiático. Un billete de avión desde Bangkok hasta uno de los países vecinos como Camboya, Vietnam, Singapur o Indonesia es relativamente barato. Otros destinos populares como Japón o China pueden tener tarifas más elevadas, pero ¡siguen siendo mucho más baratos que desde España!

Bangkok es una de las ciudades más fascinantes del planeta…

Bangkok fascina a todo el mundo de una manera u otra. Con sus múltiples y magníficos parques, sus rascacielos gigantescos y sus templos dorados y brillantes, Bangkok está llena de contrastes. Además, para un estudiante en intercambio universitario, Bangkok es una elección perfecta dado que la vida es muy barata. Podrás deleitarte con su comida callejera acompañada de una cerveza ¡por menos de 5 euros!

Edificios en Bangkok, Tailandia

…y Phuket mucho más que un destino de playa

Phuket está rodeada de playas increíblemente preciosas. No solo es el sueño de todos los turistas, sino que, además, Phuket ofrece muchas más cosas que playas de arena blanca. Puedes ir a descubrir el encanto de su centro histórico o de sus animados mercados de noche, iniciarte en una gran cantidad de actividades deportivas (kayak, snorkeling, etc.) o visitar los fascinantes templos de los alrededores. ¡Tailandia garantiza a cada estudiante el semestre de estudios de su vida!

¿Te animas entonces a estudiar en Tailandia?

 

Puntúa este artículo

0 comentario

dejar un comentario