1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

5 lugares de naturaleza que puedes visitar en Costa Rica

Hombre y mujer con una cascada detrás

Costa Rica es uno de los destinos naturales más espectaculares que puedes visitar, tiene tantas zonas boscosas que ver que es considerado como uno de los principales pulmones del mundo por la cantidad de oxígeno que se produce su gran cantidad de árboles.

No obstante, Costa Rica tiene tanto que ver que, seguramente, en un viaje no logras conocer todos sus atractivos; por eso, si estás pensando en un viaje diferente, donde puedas disfrutar de la naturaleza, queremos recomendarte algunos lugares de Costa Rica que no puedes dejar de visitar en un primer viaje a este país. ¡Toma nota!

Por Recuerdos de Mi Mochila

Río Celeste

Sin lugar a dudas, una de las atracciones más importantes de Costa Rica es Río Celeste. ¿A que alguna vez has visto una foto en las redes sociales con una cascada de agua celeste? ¡Pues no se debe a efecto causado por el Photoshop!

Río Celeste en Costa Rica

Este río se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en la zona de Bijagua y, como todo en la vida, hay una explicación por la que sus aguas son de este color celeste. El agua contiene unos minerales llamados aluminosilicatos que reflejan los tonos celestes de la luz que incide en el río.

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

Volcán Arenal

Se trata de uno de los tantos volcanes que encuentras en Costa Rica y que se mantiene aún activo, habiendo sido su última erupción en el año 2010.

Volcán Arenal cubierto por las nubes en Costa Rica

Este volcán tiene la curiosidad de que muy pocas veces se ve despejado en su totalidad, porque su punta está habitualmente cubierta por nubes, pero nosotros lo logramos ver de una forma que los mismos ticos nos comentaron tampoco es usual, cubierto de neblina en su totalidad. No se puede subir hasta su cima, pero en los alrededores hay varios senderos en los que hacer caminatas para ver restos de lava, lagos, vegetación y algunos animales.

Parque Nacional Tortuguero

Tortuguero es la mayor reserva de vida silvestre de Costa Rica, formada por numerosos canales de agua y bosques húmedos, y que alberga una gran cantidad de animales como monos, perezosos, aves, peces, anfibios, insectos, reptiles y muchos más. Su nombre se debe a que las playas de este parque son el lugar donde muchas especies de tortugas desovan todos los años para dar nueva vida.

Río entre palmeras en el Parque Nacional Tortuguero de Costa Rica

La experiencia de ver en la noche estos animales saliendo del mar para desovar es indescriptible, siempre realizando esta observación con guías locales autorizados para llevar grupos a ver este fenómeno, siguiendo las instrucciones de los mismos para no molestar a los animales y cumplir con un turismo responsable.

Catarata La Fortuna

Siendo Costa Rica unos de los países más verdes del planeta, es lógico pensar que hay mucha precipitación todo el año, lo que asegura que existirán muchas cataratas. Una de ellas es La Fortuna, que se encuentra muy cerca del volcán Arenal.

Catarata la fortuna en Costa Rica

Es una de las pocas cataratas en las que está permitido bañarse en Costa Rica, aunque siempre con el mayor cuidado ya que, al tener tanta fuerza y una caída de 70 metros, puede que se arrastren troncos que resulten peligrosos.

Bosque Nuboso de Monteverde

Otra zona de gran importancia que ver en Costa Rica es la Reserva Biológica Bosque Nuboso ubicada en Monteverde. Con unas 5000 hectáreas de terreno, es un lugar donde se pueden encontrar hasta 800 especies de epífitas, 100 especies de mamíferos, 400 tipos de aves, 120 tipos de anfibios y reptiles y muchos tipos de orquídeas.  Es tan importante este bosque, que biólogos de todo el mundo constantemente están aquí estudiando especies, incluso descubriéndolas.

Copas de los árboles en Bosque nuboso de Monteverde en Costa Rica

Este bosque tiene una gran cantidad de precipitación todo el año, por lo que hay mucha humedad que, junto a las corrientes de viento de la sierra de Tilarán, hacen que siempre esté cubierto de mucha niebla y nubes, de ahí su nombre de bosque nuboso.

Como ya mencionamos, Costa Rica tienen mucho para ver, tanto que da para hacer varios viajes y seguir viendo parques naturales, animales y playas. Es uno de los pocos países en los que las zonas naturales son más importantes y están más cuidadas que cualquier otro atractivo, dando un gran ejemplo al planeta.

Recomendaciones para visitar Costa Rica:

  • La moneda de curso legal es el colón, pero se aceptan dólares americanos en la mayoría de los comercios.
  • Es imprescindible llevar repelente contra insectos, ya que hay muchos, especialmente en las zonas más húmedas.
  • Te recomendamos contratar el mejor seguro de viaje para que estés cubierto por cualquiera eventualidad.
  • Cuando visites parques o bosques usar siempre ropa manga larga.
  • Para viajar a Costa Rica, consultamos las vacunas internacionales y no hay obligatoria, aunque la recomendación es vacunarse contra la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea; como precaución, profilaxis contra la malaria.
  • Como el clima es tan cambiante, aconsejamos siempre tener un chubasquero a mano, ya que puede llover en cualquier momento.

Esperamos que incluyas estos lugares en tus próximas vacaciones por Costa Rica y que disfrutes de la naturaleza con todos los sentidos, ¡pero dejándola tal y como la encuentras!

A raíz de la pandemia por COVID-19, el seguro de viaje es obligatorio. Consulta todos los detalles aquí.

0 comentario

dejar un comentario