1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

¿Necesitas seguro de viajes y un visado para Tailandia?

Tailandia lleva años ocupando el top 10 de destinaciones de vacaciones favoritas para los españoles. Conocida por sus playas, su fotogénica naturaleza, su sonriente gente y su deliciosa comida, el antiguo Reino de Siam conquista el corazón de los viajeros más exigentes. Si estás empezando a mirar los vuelos y te han entrado dudas sobre el seguro de viajes y visado que necesitas para Tailandia, te damos todas las claves para que puedas lanzarte a la aventura sin preocupaciones.

¿Es obligatorio tener un visado para visitar Tailandia?

Los ciudadanos españoles que deseen viajar a Tailandia por motivo turístico podrán hacerlo sin necesidad de solicitar un visado durante un periodo de hasta 30 días. Solo se necesita presentar un billete de avión que indique la fecha de salida de Tailandia y un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de entrada a Tailandia. Esto es lo que se llama Exención de visado”.

No obstante, si tienes ganas de disfrutar del país de los elefantes por más tiempo, sí que necesitarás un visado y tendrás que abonar la cantidad correspondiente.

Lo más sencillo es solicitarlo en la embajada tailandesa más cercana. Los trámites pueden tener una duración de dos semanas, aunque por lo general el visado suele estar disponible en la embajada dos días después de la solicitud in situ. Para que no te pille el toro, lo mejor es empezar a tramitarla con 1 mes de antelación. Los dos visados más comunes son los siguientes:

  • Visado Turista

– Entrada única: Tienes un coste de 35 Euros, una validez de 3 meses desde su expedición y te permite estar máximo 60 días en el Reino de Tailandia

– Entrada múltiple: Tiene un coste de 150 Euros, una validez de 6 meses desde su expedición y te permite estar máximo 60 días en el Reino de Tailandia

  • Visado No Inmigrante, recomendable para los que van a Tailandia por motivos de trabajo o estudios.

– Entrada única: Tiene un coste 70 Euros y una validez de hasta 90 días)

– Entrada múltiple: Tiene un coste de 170 Euros y una validez de hasta 1 año

¿Necesito un seguro de viajes para Tailandia?

En 2013 el gobierno tailandés abordó la cuestión de exigir un seguro de viaje obligatorio a los turistas. No obstante, el debate se abandonó ante el temor de que esto provocara una disminución en el número de visitantes y, a día de hoy, el seguro de viajes no es obligatorio.

Pese a ello, se recomienda viajar a Tailandia con un seguro que cubra al menos la asistencia, la repatriación, los gastos médicos y la hospitalización. Los casos de intoxicaciones alimentarias y accidentes de moto en este país son comunes, por lo que conviene ser previsor y viajar asegurado.

En Chapka tenemos diferentes seguros que se adaptan a los viajes a Tailandia, ya sea para unas vacaciones, un voluntariado o para los aventureros que están dando la vuelta al mundo. Si tienes dudas o quieres saber más sobre el contrato que más te conviene puedes escribirnos un email a info@chapka.fr o llamarnos al +34 512 703 136.

https://blog.chapkadirect.es/seguro-de-viaje-tailandia/

5 comentarios

dejar un comentario