1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

12 lugares que no puedes perderte en Nueva Zelanda

La Nueva Zelanda es apodada el jardín de Dios sobre la tierra, apelativo que hace justicia a este lugar mágico rebosante de paisajes que no se encuentran en ninguna otra parte. Este idílico país se caracteriza por su luz, la belleza de su cielo que cambia constantemente a ritmo acelerado y sus colores. Se podría decir que es la concentración de todos los paisajes repartidos por todo el mundo en dos islitas.

Tal y como puedes imaginar, hay miles de lugares maravillosos en Nueva Zelanda, pero hoy hemos elegido 12.

1. Auckland

Se trata de una etapa indispensable en tu viaje, aunque no sea la ciudad más bonita del mundo merece ser visitada.

Dato curioso: Es la ciudad polinesia con mayor dimensión del mundo y cuenta con mayor número de barcos per cápita, motivo por el cual se le atribuye el apodo: City of Sails. Asimismo, a Auckland, se la conoce por su calidad de vida y por el buen humor de sus habitantes.

Los lugares que no puedes perderte son: el barrio « trendy » de Ponsonby con preciosas casas de madera, el barrio de Mission Bay que ofrece unas fantásticas vistas de Rangitoto (emblemática isla volcánica de Auckland) y, por supuesto, la famosa Sky Tower.

Sugerencia: Ir a tomar algo o a cenar al restaurante panorámico de la Sky Tower llamado The Orbit para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. Lo mejor es llegar al atardecer para contemplar la puesta de sol.

2. Piha beach & Kare Kare Beach : 

A escasos kilómetros de Auckland, se encuentran dos joyas de la Isla del Norte. La primera, que se reconoce enseguida gracias a su « Lion Rock » (que de hecho se asemeja más a un mamut o a un elefante…), se considera la playa más peligrosa de Nueva Zelanda. Es el escenario principal de una serie de televisión sobre el rescate extremo en mar.

La segunda isla de arena negra es un lugar de paz. Ya juzgarás por ti mismo al verte invadido por la inmensidad y la belleza salvaje propia este lugar.

Recomendación:  ¡Observa a los surferos de Piha, arriesgando sus vidas al mismo tiempo que  beben una botella de L&P ! ¡Es impresionante!

3. La península de Coromandel & Cathedral Cove

¡Sin duda el road trip en el que merece la pena aventurarse! Las mejores spots son: Cathedral Cove nombre que se le atribuyó al arco natural tallado en la roca. Aquí se rodó una de las escenas iniciales de Las crónica de Narnia: el Príncipe Caspián.

Recomendación: ¡Excursión imprescindible! Evocará muchos recuerdos a los más cinéfilos…

4. MataMata o Hobbitbourg 

Lugar mágico para aquellos que se declaran fans del Señor de Los Anillos. Cobran una entrada algo cara pero encontrarse en medio del pueblo de los Hobbits es una emoción indescriptible.

Recomendación:  ¡De paso, también se le puede dar el biberón a los corderitos!

5.  Las aguas termales de Rotorua y el parque Wai O Tapu

¡Cita en el paraíso termal! A pesar del olor a azufre es un lugar ideal con colores y paisajes lunares que te dejarán sin aliento. No puedes perderte: la famosa Piscina de Champán.

Recomendación: Si tienes margen de presupuesto, no te prives de la visita a uno de los numerosos spas de la ciudad. Podrás disfrutar de la calidad del agua de las diferentes lagunas, al aire libre y  con vistas a un paisaje lunar!

La famosa piscina de champán

 

6. Taupo

Taupo parada imprescindible en tu road trip. Desde allí se puede observar los maravillosos grabados maorís alrededor del lago.

Dato curioso: a estas alturas aún no se sabe a ciencia cierta como lograron esculpir ciertas zonas… ¡Es también la capital de los deportes extremos!

Recomendación: Es el spot idóneo para hacer paracaidismo porque se divisan desde las alturas el lago, el mar y las montañas, por lo que si estás listo por dar el gran salto, ¡este es el lugar!.

7.  Tongariro National Park

Si no sois unos aficionados de la montaña, no merece la pena de aventuraros en esta excursión, porque el senderismo allí es extremadamente difícil. Sin embargo, os animo a conducir a lo largo del parque para presenciar unas vistas espléndidas del Mount Ruapehu.

Recomendación: Realiza el recorrido al amanecer, los colores son espléndidos.

Pasa de La Isla del Norte a la Isla del sur en Ferry…  ¡verás a los delfines perseguir tu barco! Una travesía que no te decepcionará.

 

8. Ruta costera de Picton (muelle de Ferris) en Kaikoura 

Maravillosa ruta caracterizada por una mezcla salvaje de tierra y mar. ¡Podrás conocer a los osos marinos por el camino! La ciudad atrae a visitantes que se dedican principalmente a ver a las ballenas y comer langostinos frescos. No es el azar que Kaikoura signifique langosta en maorí.

 Recomendación: ¡No podía ser otra que probar las deliciosas langostas de Kaikoura!

Puesta de sol en Kaikoura

9. Moeraki Boulders

Según la leyenda Maorí, hace millones de años, navegantes provenientes de Hawaiki (la tierra de los ancestros) intentaban alcanzar Nueva Zelanda cuando, debido a una terrible tormenta, una de las canoas se hunde en la playa.

La leyenda alega que los restos de la canoa y los supervivientes se transformaron en piedra.

A día de hoy, esas extrañas piedras permanecen en la playa, atrayendo la curiosidad de los viajeros. Es un lugar idóneo y mágico para hacer fotos.

Recomendación: intenta visitar el lugar cuando la marea esté baja.

10.  Mount Cook y el Lago Tekapo

El Mount Cook es el punto culminante de Nueva Zelanda con 3.724 metros de altura. Un lugar fascinante que la civilización Maorí consideraba como un puente de unión con el mundo divino. La carretera cercana al pueblo del Mount Cook es magnífica : se atraviesa una enorme llanura en un camino que te dirige  hacia los Alpes neozelandeses. Su escalada es peligrosa y por ende reservada a profesionales. Sin embargo, existen rutas de senderismo aptas a todos los niveles, para ver al gigante de más cerca y acceder al Lago Tekapo (excursión de unas cuatro horas).

Recomendación: ¡Atención a los conejos mientras conduces! Cuando caiga la noche, en el pueblo, sal a observar el cielo estrellado.

11.  Queenstown

Conocida como la ciudad del extremo, parada obligatoria para los amateurs de las sensaciones fuertes. Podrás atreverte con el puénting desde el Nevis Bridge (uno de los saltos más altos de todo el hemisferio sur) y darle una oportunidad al Shotover jetboat: veleros dirigidos por pilotos, fugaces a toda velocidad mientras rozan con las paredes estrechas del río Shotover.

Sugerencia: para reponer fuerzas tras esta aventura, nada mejor que degustar una hamburguesa en FergBurger…¡ la mejor de la ciudad y de las mejores de NZ!

 

12.  Milford Sound y Doubtful Sound

Por último, Milfort Sound te ofrece un toque escandinavo. ¡Sin palabras!

 Sugerencia: ¡Un crucero sí o sí!

¿Recomiendas algún otro lugar imprescindible en Nueva Zelanda? ¡Somos todo oídos!

 

5 comentarios

kiwiendiez
kiwiendiez

18 febrero 2019

Que buen post, mis dieces. Quizás este post sobre que hacer en catlins pueda añadir más valor (si cabe) a vuestro contenido sobre nueva zelanda

http://kiwiendiez.com/catlins-que-hacer/

Responder

dejar un comentario