1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

10 actividades culturales menos conocidas que hacer en París

Museos, bibliotecas, teatros, salas de conciertos, cines, galerías de arte, la ciudad de la luz es respira arte y cultura por sus cuatro costados. Si ya te conoces al dedillo los lugares más típicos y estás buscando alternativas para tu próxima estancia en París, aquí te dejamos 10 actividades culturales menos conocidas que hacer en París.  

Galería Arts Factory

Pequeño e inverosímil rincón de arte situado a dos pasos de la famosa plaza de la Bastilla. Respecto a la temática de sus exposiciones, esta galería suele centrarse en obras más contemporáneas. Artistas como Joan Cornellà han pasado por esta galería.

Galerie Arts Factory
27 Rue de Charonne 75011

59 Rivoli

Su extravagante fachada no pasa desapercibida en la calle más transcurridas por fashion victim en París, no dudarás ni un segundo en adentrarte en sus coloridas escaleras a explorar su interior. Se trata de un colectivo de artistas que abren al público sus talleres, y por ende, sus creaciones artísticas. ¡Es sin lugar a dudas un lugar mágico!

59 Rivoli
59 rue Rivoli, 75001

59 rue Rivoli en Paris, actividades culturales que hacer en París
Fuente: Wikipedia

Cines del Barrio Latino

Otra de las actividades culturales que puedes hacer en París es ir a algunos de los cines del Barrio Latino. Y es que todo son crêpes y espacios donde bailar salsa, este reputado barrio también esconde los cines más extraordinarios de París. Tendrás la sensación de viajar al pasado si te aventuras a ver una película japonesa de los años 60 en una de sus viejas pantallas. Te aconsejo que sigas tu instinto y entres a ver la que más te guste, habiendo comparado la programación de cada uno de ellos previamente. No obstante, te dejamos a continuación nuestro top 3.

Le Champo, cine alternativo en París- Cultura y arte.
Fuente: Wikipedia

Salas de concierto

Antes de la pandemia, decenas de conciertos tenían lugar en París cada día. Algo que está retomando poco a poco. ¿Qué te parece la experiencia de vivir un concierto en París? Como alternativas a las grandes salas de conciertos como La Cigale, te doy a conocer tres bares-salas de conciertos donde podrás disfrutar de música gratuita o casi, en un ambiente ideal.

Pop-in

Pequeño bar que guarda en su sótano una pequeña en la que resalta un escenario customizado. Aquí podrás oír bandas provenientes de todo el mundo tocar géneros más softs (rock-pop, pop, Folk).

Pop-in
105 Rue de Amelot 75011

Supersonic

Espacioso y con una programación bastante variada se gana el corazón de todo aquel que lo pise. ¡Aprovecha su happyhour hasta las 21h!

Supersonic
9 Rue Biscornet 75012

lugares culturales en París alternativos
Fuente: Supersonic

Espace B

Este bar-conciertos es ideal para los más fanáticos del rock en todas su variantes. El precio de sus entradas suele oscilar entre 5 y 10 euros. ¡Y a veces ofrecen una tapa de couscous con tu pinta de cerveza!

Espace B
10 Rue Barbanèque 75019

Le Centquatre

Se trata de un centro cultural público ubicado en una antigua funeraria municipal. Un espacio único que cuenta con cuarentena mil metros cuadrados en los que se respira cultura y buen rollo. Principalmente encontrarás arte contemporáneo. Un espacio polivalente abierto a todos: exposiciones, reuniones, conciertos, películas, talleres, danza… Le Centquatre acoge a los artistas de todas las disciplinas.  

Le Centquatre
5 Rue Curial 75019

museos alternativos y diferentes que visitar en París. Le Centquatre
Fuente: Wikipedia

Poesía

Si eres amanta de la poesía, existen varios lugares que ofrecen la posibilidad de escuchar o recitar poesía. La entrada es generalmente gratuita y es sin duda, unas de las actividades culturales más bohemias que podrás hacer en París. Te recomendamos:

Maison de la Poesie

Como su nombre lo indica, es la casa de la poesía en París,. Un lugar de creación, difusión y encuentro creado en 1983 inicialmente dedicado a la poesía contemporánea. Recitales, debates, textos musicales, representaciones teatrales, coloquios… Un lugar en el que los amantes de la poesía se sentirán como en casa.

Maison de la Poesie
157 Rue Saint-Martin, 75003

Club des poètes

Al igual que la película protagonizada por Robin Williams, en este excéntrico bar parisino se reúnen todos los que sienten la poesía a otro nivel. El concepto es simple: ¡Todo el mundo puede subir al escenario a recitar un poema, propio o no!

Club des poètes
30 Rue de Bourgogne 75007

La Gare XP

La Gare XP es un colectivo nómada multidisciplinar fundado hace más de 11 años. Es a la vez un espacio de experimentación artística, una sala de espectáculos, una galería de exposiciones, alojamiento para creadores con falta de recursos y un café asociativo. Este colectivo okupó varios lugares vacíos antes de beneficiarse en 2011 de un acuerdo de ocupación de edificios propiedad de la ciudad de París. Uno de los lugares artísticos más alternativos de París.

Gare XP
18 bd Sérurier, 75019 Paris

Atelier des Lumières

Ubicado en una antigua fundición del siglo XIX, el Atelier des Lumières presenta originales exposiciones digitales a través de sus 140 proyectores que revelan más de tres mil imágenes en movimiento y sonido en todo las paredes panorámicas de su espacio de más de 3000 m2. ¡Toda una experiencia para nuestras pupilas y nuestros oídos! Las exposiciones son temporales. Por aquí han pasado las obras más importantes de Van Gogh, Klimt o Dalí.  

Atelier des lumières
38 Rue Saint-Maur, 75011 

atelier des lumieres, lugar artístico y  cultural en París
Fuente: Mamasuco

Librería Gibert Jeune

Continuamos este artículo sobre actividades culturales que hacer en París con la visita a una librería, pero no una cualquiera. Las librerías Gibert Jeune son las más conocidas en Francia y en ellas encontrarás tanto libros únicos de segunda mano a precios bastante interesante como libros aún sin abrir. Es el paraíso de cualquier devorador de libros. ¿Qué te parece pasarte por aquí y llevarte a casa como recuerdo un par de libros? ¡No hay mejor souvenir que ese!

librería Gilbert Jaune, famosa en Paris. Actividades culturales que hacer en París
Fuente: Wikipedia

Hay librerías Gibert Jeune repartidas por toda Francia, pero las más icónicas se encontraban en el Barrio Latino. Lamentablemente, cuatro de sus seis librerías cerraron sus puertas en marzo 2021 como consecuencia del COVID.

Quai de la seine

Al atardecer, a las orillas del Sena, entre el Jardín de Plantas y el Instituto del mundo árabe, se encuentra el Jardín de Tino Rossi. Queda allí con amigos y traeros lo necesario para hacer un picnic. Descubriréis una escena inédita de baile, música callejera y buen ambiente. Anímate a bailar salsa en uno de los anfiteatros que se llenan de gente a medida que avanza la noche.  Sin duda, la actividad cultural más auténtica que vivirás en París.

parque Tino Rossi en Paris donde se baila salsa
Fuente: Parisinfo

*Bonus

Las jornadas del patrimonio tienen lugar a mediados de septiembre. Si te pilla en París, no dejes pasar esta oportunidad única de visitar lugares que sólo abren al público durante este evento, y además de forma gratuita, como el Hotel de Ville o el Palacio del Eliseo.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka
5/5 - (1 voto)

0 comentario

dejar un comentario