1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Las mejores rutas en autocaravana para hacer en Portugal

Una ruta por carretera en autocaravana o furgoneta camper es la oportunidad perfecta para viajar de forma diferente. Fuera de los caminos conocidos, podrás descubrir sitios hermosos, sobre todo si viajas por Portugal, que cuenta con varios tesoros ocultos.

Para asegurarte que tu escapada sea un éxito, es mejor estar en buena compañía. Por nuestra parte, optamos por Yescapa, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper que nos asesora sobre las mejores rutas en autocaravana por Portugal.

¿Ya te dan ganas? Aprovecha además un descuento de 20 euros en la web de Yescapa con el código CHAPKA20, que podrás utilizar sin límite de tiempo.

La ruta Nacional 2

Conocida como la Ruta 66 portuguesa, la carretera Nacional 2 es la más larga de Portugal, con un total de 739,26 km de norte a sur.

La extensión de la Ruta Nacional 2 de Portugal, también conocida como ruta N2 o RN2, pone de manifiesto la gran diversidad del país: hermosos paisajes naturales, monumentos, arquitectura y patrimonio histórico, deliciosa gastronomía y la generosidad de sus habitantes.

ruta en Portugal

Una de las rutas ideales en autocaravana o furgoneta camper por Portugal, tomándote tu tiempo y disfrutando de la riqueza de cada pueblo sin prisas.

En tu visita no dejes de recorrer Vila Real, Peso da Régua, Lamego, Viseu, Tondela, Santa Comba Dão, Abrantes y Montemor-o-Novo.

¡Descubre las maravillas de Portugal a tu ritmo y disfruta de las vistas!

La Ruta Nacional 2 es la ruta perfecta para los y las amantes de la historia o simplemente viajeros y viajeras que buscan descubrir la autenticidad del país.

El Valle del Duero

Un recorrido por los valles pintorescos, pueblos tradicionales y bodegas del Valle del Duero en autocaravana es siempre un buen plan.

Situado a tan sólo 100 km de Oporto, el Valle del Duero es conocido por su rica historia y arquitectura, pero sobre todo por su gastronomía y sus viñedos en escalera con vistas al río Duero.

Para los y las amantes de la comida y el vino, este es su destino.

road trips en Portugal

Piérdete por las hermosas calles estrechas del centro histórico de Amarante y pasea por el río Tâmega durante el día, antes de probar las delicias de esta región y disfrutar de una comida en uno de sus restaurantes con vistas al río Duero.

¿Quieres atesorar un recuerdo original de tu viaje? La Comunidad Intercomunal del Duero ha creado para ello el Pasaporte del Duero, un pasaporte simbólico, para que puedas descubrir y sellar los 19 municipios del valle a lo largo de tu ruta en autocaravana en Portugal. Para visitar los cuatro rincones de esta región de forma única, déjate guiar por el itinerario propuesto y completa el pasaporte visitando los 76 puntos de interés. ¿Lo mejor de todo? Recibirás un regalo de la comunidad intermunicipal del Duero como recompensa.

El Algarve

En el extremo sur de Portugal, el Algarve es una región conocida por sus bellas playas, destino perfecto para una escapada en autocaravana.

Rodeadas de acantilados, las playas del Algarve son conocidas por sus aguas cristalinas y las bellas rocas que emergen del fondo del mar. Pero la región es mucho más que playas doradas y aguas transparentes: el Algarve cuenta con interesante arquitectura típica, pueblos fuera de lo común y reservas naturales que desbordan de vida salvaje.

En tu visita, te recomendamos recorrer el Parque Natural de Ria Formosa, considerado una de las siete maravillas de Portugal.

Y para terminar bien el día, disfruta de la vista con un bello atardecer sobre el mar en el Cabo de Sao Vicente.

Con más de 100 playas, el Algarve es un destino privilegiado para tomar el sol en la playa o simplemente pasear por la costa.

Continúa tu ruta por el Algarve en autocaravana y disfruta de sus impresionantes paisajes a lo largo de una ruta de más de 100 km.

La Costa del Alentejo y la Costa Vicentina

Déjate tentar por un itinerario por la Costa del Alentejo y la Costa Vicentina para descubrir la costa atlántica del sur de Portugal.

La Costa del Alentejo y la Costa Vicentina es un destino de ensueño para una escapada en autocaravana. Conduce por rutas y caminos rurales a través de un increíble parque natural que ofrece otra cara de Portugal. Te esperan paisajes bucólicos, biodiversidad excepcional y preciosas playas.

Con más de cien kilómetros de extensión, esta región es muy popular entre los y las amantes de la naturaleza y del surf, que desean huir de las multitudes y disfrutar de una parte de Portugal menos conocida.

Rutas en furgo por Portugal

La Costa Vicentina es la mayor zona costera protegida de Portugal y cuenta con varias playas, dunas, pueblos de pescadores y acantilados de colores.

Allí encontrarás las dunas de Almograve, las playas de Porto Covo, las playas de Zambujeira do Mar y las aldeas Aldeia da Bordeira y Aldeia da Pedralva.

¿Deseos de sentir la brisa marina? En el corazón de la Costa Alentejana y Vicentina tendrás de sobra.

Gerês

Situado en el norte de Portugal, Gerês es el destino preferido de quienes prefieren explorar paisajes montañosos y boscosos, mientras disfrutan de la comodidad de llevar la casa a cuestas.

Considerada una de las regiones más bellas de Portugal, el Parque Nacional de Peneda-Gerês ha sido reconocido como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Además de sus pueblos que resisten el paso del tiempo, podrás disfrutar de un sinfín de paisajes, bañarte en sus numerosas cascadas, admirar monumentos históricos y terminar el día en un balneario para luego ir a descansar a tu autocaravana.

No te pierdas la Cascata de Pincães, a la que podrás acceder luego de una caminata de aproximadamente media hora, que te llevará a esta cascada color esmeralda en un precioso entorno natural.

Para quienes buscan aventura, Gerês ofrece varias sorpresas. Su montaña es una de ellas y es perfecta para explorar en tu autocaravana.

rutas en camper por Portugal

¡Parte a la aventura alquilando una autocaravana en Portugal con Yescapa! Sube a bordo, ponte tus mejores zapatos y sal a descubrir todos los secretos de esta hermosa región.

1 comentario

dejar un comentario