1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Películas del mundo que te hacen viajar

Cuando no podemos viajar, la música, la lectura y el cine son una excelente manera de viajar desde casa. Una película puede servirte para prepararte para tu próximo destino, descubrir uno nuevo o simplemente empaparte de la cultura de ese país. Para sobrellevar mejor estos días de encerrona, aquí tienes una selección de películas extranjeras que te harán viajar desde casa. (Y si las puedes ver en versión original, mejor que mejor).

Argentina

El secreto de sus ojos

Buenos Aires, 1999. Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un juez retirado, decide ocupar sus horas libres escribiendo una novela. En lugar de imaginar una historia, Benjamín relata un caso criminal del que él mismo fue testigo hace 25 años: la violación y asesinato de una joven. Sin embargo, a medida que va recordando la investigación, cree descubrir cosas de las que no se dio cuenta en su momento. El secreto de sus ojos es una de las películas argentinas más taquilleras de la historia de su cine y galardonada con el Óscar a la mejor película extranjera en 2010.

India

Slumdog Millionaire

La obra maestra de Danny Boyle, estrenada en 2008. Jamal Malik, joven huérfano que vive en una barriada marginal de Bombay, participa en el concurso más visto de la televisión india: “¿Quién quiere ser millonario?” Cuando está a punto de responder a la última pregunta es detenido por la policía, porque lo acusan de hacer trampas. Jamal deberá explicar por qué sabía las respuestas a esas preguntas…

Irán

Taxi

El director iraní Jafar Panahi protagoniza esta película en la que se hace pasar por un conductor de taxi en Teherán. Con la cámara instalada en el interior del taxi, el director recoge las historias de los pasajeros que entran: hombres, mujeres, jóvenes, viejos, ricos, pobres, modernos, tradicionalistas… Una película muy divertida que te hará sentir el espíritu de la sociedad iraní actual.

Cuba

Lista de espera

Cuba, 1993. En una estación de autobuses aislada de un pequeño pueblo, los pasajeros colapsan la terminal en busca de un billete. Sin embargo, todos los vehículos que pasan están llenos o solo queda una plaza. Muchos esperarán pacientemente hasta encontrar una solución, mientras que otros intentan encontrar una estratagema para irse cuanto antes. Con esta divertida película te podrás hacer una idea de la situación de Cuba en los últimos años del régimen de Fidel Castro.

Líbano

Halal Love (and Sex)

Halal Love (and Sex) es una de las películas para viajar y más concretamente al corazón de un barrio vibrante y animado de Beirut. En él se cruzan los destinos de hombres y mujeres que intentan vivir su amor y su deseo sin desviarse de las reglas dictadas por el Islam. Awatef, madre de dos niñas, busca una segunda esposa para satisfacer a su “amosoro” marido. Mokhtar necesita encontrar un marido para su ex mujer para poder casarse con ella de nuevo tras repudiarla tres veces… ¡Muy divertida!

Otras películas para viajar a Líbano: Falafel (2006), Terra Incognita (2002) o Cafarnaúm (2018).

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Uruguay

Diarios de motocicleta

Basado en una historia real, este largometraje narra el viaje del Che Guevara y su amigo Alberto Granado en moto a través de Sudamérica, una aventura que cambiaría sus vidas. Esta película fue ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original por Al otro lado del río de Jorge Drexler. ¿Y quién sabe? Quizás de esta película nace tu próxima aventura por América Latina!

Canadá (parte francófona)

Starbuck

David Wozniak, 42 años, se entera de que es el padre anónimo de 533 niños, 142 de los cuales quieren conocerlo. Y es que entre 1988 y 1990, David donó esperma en numerosas ocasiones bajo el seudónimo de Starbuck. Sin embargo, Wozniak no se siente preparado para aceptar la paternidad de todos, así que decide convertirse en el ángel (secreto) de la guardia de algunos de ellos.

Los amores imaginarios

Una obra maestra de Xavier Dolan estrenada en 2010. Francis y Marie, amigos, solteros y aventureros se verán envueltos en un triángulo amoroso con llegada de un nuevo chico a la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=cwEftgnILiA

México

El infierno

Benjamín «Benny» García es deportado de los Estados Unidos a su ciudad natal (un lugar ficticio llamado San Miguel Arcángel). Su vida en su país de origen es difícil. A Benny le resulta imposible encontrar un trabajo honesto, ya que la mayor parte de la ciudad está ocupada por el narcotráfico.  El protagonista se va dejando seducir por el crimen organizado, pero rápidamente descubre que la vida de narco no es tan fácil como parece. El infierno constituye una crítica negativa hacia el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México durante el estreno de la película.

Australia

Despertar en el infierno

Este largometraje estrenado en 1971 se trata de una adaptación del libro de Kenneth Cook, Pánico al amanecer. John Grant es un joven profesor de un pueblo en el interior de Australia. De camino a Sydney, donde debe tomar un avión hacia unas merecidas vacaciones. Grant se detiene en Bundanyabba, una tórrida y polvorienta localidad minera. Después de dejar la maleta en el hotel, se dirige a tomarse una cerveza. Sin embargo, lo que tenía que ser una breve estancia se convierte en cinco largas noches que sumergen a Grant en una pesadilla de mala suerte, alcohol y juego que lo arruinarán económica y moralmente.

Colombia

Golpe de estadio

Una compañía petrolera ha instalado un campo de investigación geológica en un pequeño pueblo de Colombia, convirtiéndolo en el blanco de las guerrillas en conflicto con las fuerzas policiales regionales. El enfrentamiento se ve alterado por el interés de las ambas partes en seguir la retransmisión de las eliminatorias para la Mundial de 94 en las que Colombia se enfrenta a Argentina en la única televisión que funciona en el pueblo.

¡Cuéntanos! ¿Cuáles son esas películas perfectas para viajar sin moverte de casa?

0 comentario

dejar un comentario