1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Las mejores películas argentinas que tienes que ver

Su pasión por el fútbol, el mate, el tango o ese acento tan particular son algunos de los elementos que caracterizan a la cultura argentina. ¡Y qué mejor que ver unas de sus largometrajes para vivirlos! El cine argentino es uno de los más desarrollados de Latinoamérica y sus películas cuentan numerosos premios internacionales.

Aquí dejamos una selección de las mejores películas argentinas que te harán vivir su cultura e historia sin moverte del sofá. ¡Viste!

El secreto de sus ojos (drama, 2009)

Buenos Aires, 1999. Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un juez retirado, decide ocupar sus horas libres escribiendo una novela. En lugar de imaginar una historia, Benjamín relata un caso criminal del que él mismo fue testigo hace 25 años: la violación y asesinato de una joven. Sin embargo, a medida que va recordando la investigación, cree descubrir cosas de las que no se dio cuenta en su momento. «El secreto de sus ojos» es una de las películas argentinas más taquilleras de la historia de su cine y galardonada con el Óscar a la mejor película extranjera en 2010.

Nueve Reinas (thriller, 2000)

Y de nuevo otra película con Ricardo Darín como protagonista. Cuenta la historia de dos estafadores, Marcos y Juan, que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. Tienen menos de un día para llevar a cabo una estafa que les puede hacer millonarios.

Relatos Salvajes (comedia dramática, 2014)

La película cuenta seis historias breves con un elemento común: todas tratan sobre personas que, superadas por las circunstancias, estallan y cruzan la frontera entre lo civilizado y la barbarie. Por si lo dudabas, en esta también sale Darín. La película se hizo en 2015 con numerosos premios como el Goya y el Ariel a la mejor película iberoamericana. También consiguió la nominación en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar.

El Clan (thriller, 2015)

Narra la historia basada en hechos reales del clan de los Puccio, una de las familias más temidas de Argentina en la década de los 80. Liderados por el patriarca, Arquimedes Puccio, un exdiplomático de los servicios secretos de la Secretaría de Inteligencia del Estado argentino (SIDE), la familia se dedica a organizar secuestros y asesinatos, obteniendo beneficios con sus actividades ilícitas.

Wakolda (drama, 2013)

En la década de 1960, una familia argentina inaugura un hotel en Bariloche. Su primer cliente afirma ser un médico alemán. Sin embargo, a medida que avanza, la familia comienza a poner en duda la verdadera identidad del médico.

La cordillera (suspense, 2017)

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas, el presidente de Argentina, Hernán Blanco (Ricardo Darín), atraviesa un drama político y familiar. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida tanto en el ámbito público como privado.

El Angel (drama, 2018)

El rostro angelical de Carlos Robledo Puch, un adolescente de 17 años, esconde una oscura faceta de robos, mentiras y asesinatos. Un film inspirado en la vida de uno de los asesinos en serie más temerarios de Argentina, al cual apodaban “el ángel de la muerte”.

El hijo de la novia (comedia dramática 2001)

Rafael (Ricardo Darín) se dedica a tiempo completo a su restaurante, dejando de lado su vida familiar.  Una serie de acontecimientos inesperados le obligarán a replantearse su vida. Entre ellos, la intención de su padre (Ernesto Alterio) de cumplir el viejo sueño de su madre, enferma de Alzheimer: casarse por la Iglesia.

Historias mínimas (comedia dramática, 2002)

A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia: un hombre busca a su perro, un vendedor corteja a una viuda o una mujer ganadora de un concurso de la televisión… Cada uno viaja por su cuenta, pero sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los paradores de la región. 

¿Has visto alguna? ¡Cuéntanos en comentarios cuáles son tus películas argentinas favoritas!

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

5 comentarios

María Reyes
María Reyes

11 septiembre 2020

Saludos!!! No he visto ninguna pero esta en mi agenda esta semana. Me gustan mucho las películas argentinas. He visto tres. Hay una en particular que me gustaría volver a ver.,?pero no recuerdo el título. Es basada en los hechos ocurridos en Nueva York el 911. Muy buena película

Responder
NELLY
NELLY

21 septiembre 2020

VI CASI TODAS!!el hijo de la novia, relatos salvajes, ETC!!!! quiero ver POBRE MARIPOSA, COMO HAGO?chavnnel@gmail.com GRACIAS!!!!

Responder
Sara de Chapka

22 septiembre 2020

Hola, Nelly:

Puedes verla en Youtube aquí.

dejar un comentario